Hace 10 años | Por --153225-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --153225-- a elmundo.es

Al mismo tiempo que el Partido Popular catalán paraliza el debate de los Presupuestos de Cataluña de 2014, el Gobierno central los alivia de manera considerable. La Generalitat de Cataluña es, junto a Andalucía, la gran beneficiaria de una medida de última hora del Gobierno para dar oxígeno a las comunidades autónomas en los Presupuestos de 2014. Implica que el Govern de Artur Mas no tendrá que devolver 2.475 millones de euros el próximo año, como estaba previsto, sino que podrá hacerlo en los cinco años siguientes, hasta 2019.

Comentarios

D

aqui huele a simpa

D

Deberia haber una seccion "Catalanocansina" o "Catalunarnya".

Esto que es, por aquellos bonos patrioticos que sacaron?

tiopio

¿Después de la independencia?

Robus

Irrelevante... para el 2019 ya llevaremos un lustro independientes!

D

#4

Si lo te crees , siento lástima por tu ingenuidad
Si no te lo crees, siento lástima por tu falsedad.

D

#4 Creo que antes que eso se verá al rey y a la casta saliendo a toda prisa a la frontera mas cercana.

D

"España nos roba" ...

Menudos sinvergüenzas, mordiendo la mano que les da de comer

D

#1 [El Gobierno de] España nos roba¹, luego hay que pedirle un crédito que si no nos hubiera robado no haría falta pedírselo y todos nos ahorraríamos los intereses, luego nos impone un déficit injusto a las Comunidades Autónomas en relación al déficit impuesto a la Administración Central -la misma que acumula 3/4 partes del total de deuda de las administraciones públicas y la que más crece de forma interanual-, luego encima se permite el lujo de decir, tras estas condiciones injustas, quién es cumplidor y quién es incumplidor y otorgar unos plazos para la devolución de los préstamos.

De todas formas, ese es el escenario general aplicable para el FLA y el Fondo para proveedores, aunque esto venga del exceso recibido en 2009 por parte del gobierno socialista.

¹Se puede cambiar "nos roba" por "reparte de forma ideológica y por interés electoral las inversiones entre las 17 CCAA".