Publicado hace 14 años por --140753-- a miszarrias.wordpress.com

A veces los animales demuestran comportamientos sorprendentes e insólitos, a causa de un sentido o una sensibilidad que (quizá) nosotros perdimos en algún momento de nuestra evolución. Baste recordar aquel terrible maremoto que devastó Indonesia en 2004; los lugareños contaron cómo, horas antes de la llegada del tsunami, algunos animales llenos de excitación habían emprendido la huida hacia las partes altas de la isla, escapando de la costa adonde se avecinaba una muerte segura.

Comentarios

Aitortxu

En la entrada de la Wikipedia que explica el sesgo de confirmación deberían poner una foto de este perro.

D

Hace poco vi una película titulada "El último refugio" (High Sierra, Raoul Walsh, 1947) en la que Humphrey Bogart encarnaba a un delincuente llamado "Mad Dog" Earle. Lo curioso es que en esta película aparecía un perro que tenía fama de gafe porque la gente a la que se acercaba, o que eran "adoptados" por el perro, acababan muriendo.

Me pregunto si la historia que recoge este blog no será una leyenda y de dónde procederá esta asociación de los perros con la muerte.

Aitortxu

Me temo que mi comentario #5 no se ha entendido...

d

hace tiempo vi un documental que mostraba como perros olian el cancer y señalaban a la persona con cancer entre otras sanas.

m

Uyy no sé... pero yo de pequeña tenía un perro llamado Morito. Lo que él olió fue una perra en celo, salió corriendo y lo atropellaron

f

la mayoría de los perros se tiran varios días llorando todos al mismo tiempo cuando va a morir alguien cerca no es nada nuevo solo que Moro le daba el pésame a los con dolientes