Hace 16 años | Por Sam a lahaine.org
Publicado hace 16 años por Sam a lahaine.org

"En la actualidad no es difícil encontrarnos con hombres que han incorporado el lenguaje no sexista, que se solidarizan con la queja de las mujeres respecto de la doble jornada y hasta reconocen la validez teórica del patriarcado. (...) [Pero] ser el rey de la creación da mucha satisfacción y vivir rodeado de madres, hermanas y compañeras pendientes de los más mínimos deseos masculinos, otorga a los hombres unos beneficios de los que es difícil desprenderse, sobre todo cuando no se está obligado a ello"

Comentarios

gan

Por que los grupos feministas no son tales. No buscan la igualdad de la mujer, si no la superioridad. Y a eso se le denomina hembrismo.

F

Mucho feminismo y mucha leche y cuando te sueltan un tortazo uy si lo devuelves.

a

Yo no le veo ningún sentido a ésto. Me parece, si acaso, una necesidad de buscar un grupo social enemigo heredada del obrerismo mas miope. Sería comparable a asociaciones antirracistas en las que se diera por hecho que el hombre (y la mujer) blanco (y blanca) van a querer mantener sus privilegios raciales a toda costa y se les prohibiera la admisión.

El sexismo otorga, a cada sexo, un rol, un papel que ha de desempeñar en la vida. Y eso le puede parecer injusto, indeseable e incluso una tortura a todo tipo de personas, independientemente de lo que tengan en la entrepierna.

r

Despues de leer el articulo no puedo evitar pensar a que curso mandan a las feministas que todas cuentan el mismo carrete.

i

Lamentablemente, las feministas suelen ser más intransigentes que los machistas y más radicales. Quieren equipararse únicamente en lo que les beneficia. Más que feministas me parecen egoistas unidas para tener más fuerza.
Por lo menos hay una minoría de feminismo que de verdad quiere la igualdad plena, les aplaudo por ello.