Hace 14 años | Por inquedanzas a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por inquedanzas a lavozdegalicia.es

El Consello Consultivo establece un indemnización de 16.000 euros para una familia cuyo hijo falleció por un error médico. El joven acudió cinco veces a Urgencias del CHUAC y a su médico de cabecera en el centro de salud de Matogrande donde le diagnosticaron una lumbalgia en vez de un cáncer testicular.Una cifra que la Asociación del Defensor del Paciente considera ridícula por el daño ocasionado por lo que la familia acudirá a la vía judicial.

Comentarios

rafaelbolso

= su hijo vale menos de 3.000.000 de pelas. cry

kob

Me suena, aunque lo mío no fue tan grave.
A mí mi médica de cabecera me diagnosticó una lumbalgia también, me dio la baja, me recomendó calor en la zona y antiinflamatorios. A los cuatro días tuve que ir a urgencias después de pasar una noche con 39 de fiebre y escupiendo lo que no os podéis imaginar. Mi "lumbalgia" se llamaba neumonía y no me ingresaron de puro churro. Eso sí, cuando le comenté en esa visita con el dolor que tenía un catarro que no se me pasaba a pesar de llevar muchos días con él y que se había ido trasladando, me comentó que no hacía falta que tomase nada, salvo mucho agua y una aspirina si tenía dolor.

D

Si me permiten, voy a completar el artículo:

El Sergas había informado desfavorablemente de que se indemnizara a la familia, aún con esta suma tan escueta, al estimar que los médicos actuaron correctamente. ¡¡¡Con dos cojones!!!

lol lol lol