Hace 15 años | Por --107156-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --107156-- a elmundo.es

[C&P] Mamadou Alfred Sambou y Ousmane Diallo salieron con otros vecinos a pescar a la playa de Boucote, en el sur de la Casamance. Ambos entran en el agua, algunos peces pican, deciden asarlos y comérselos en grupo. Mamadou mira al cielo, la posición de la luna le llama la atención. Según las enseñanzas del bosque sagrado, esa posición es sinónimo de muerte. Dice: "alguien va a morir en el pueblo". Otro indicio revelador, un punto rojo en el centro, le confirma que será un joven.

Comentarios

D

Sin duda las religiones monoteístas se han apropiado de cultos anteriores y sus ritos.

Resulta una mezcla tan chapucera que da hasta verguenza ajena.

D

La historia pone los pelos de punta a alguien como yo, occidental. Sobre todo leyendo el último párrafo "No puedo evitar que me venga a la cabeza, el rechazo, la negación y el horror a la muerte que siente nuestra sociedad occidental".

pindusina

#2 E*n* la sociedad occidental se rechaza, sobre todo, si se trata de alguien joven, y como en este caso de un accidente. No se achaca a la "voluntad divina"
Vale que en España somos unos chapuzas, pero no es la primera vez que oigo: "Esto no se va a arreglar hasta que muera alguien" (léase acera, paso a peatones etc)
Por lo tanto aquí buscamos soluciones para que nadie más sufra ese percance(debería de ser antes). Seguramente las condiciones en que pescan allí, aquí serían denunciables.Recordemos que la pobreza extrema va de la mano de las religiones y de su mensaje de resignación y pasividad.