Hace 14 años | Por Godwin a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por Godwin a elcorreodigital.com

La nueva ordenanza de ruido plantea unas sanciones sin precedentes, ya que en muchos casos multiplican entre 4 y 6 veces el importe actual. Esta dureza la sufrirán los ciudadanos que monten escándalo en la calle, sobre todo en horas de descanso. En concreto, si la voz humana adquiere «un tono excesivamente alto» porque su emisor no tiene «una conducta cívica normal» la Policía Municipal requerirá a ese viandante que cambie de actitud. Si el agente lo cree necesario, podrá interponer una multa que obligará a abonar entre 601 y 12.000 euros.

Comentarios

d

En zaragoza pasan helicopteros y aviones cuando no son ni las 7 de la mañana. Pero ellos pueden hacer el ruido que les salga las pelotas.

sabbut

Aquí la única forma de que la gente respete las leyes y al prójimo es tocándole el bolsillo.

Findeton

Es esto lo que hay que hacer y no prohibir beber alcohol. Uno puede beber alcohol en la calle y no ser un garrulo, y lo que molesta son los gritos y la basura que dejan, no el beber alcohol.

dagreek

Que los que van de bar en bar de madrugada molesten a los que se levantan pronto para ir a trabajar (o a los que no se levantan pronto, claro) no es un derecho ni una libertad. Es una falta básica de respeto y educación.

r3v3rt3

Hala! a ponerse... son tiempo de crisis y hay que llenar la buchaca como sea

D

#1 pues que quieres que te diga, cada jueves tengo que soportar los gritos de gente que sale de copas, y a los que les importa un bledo que el común de los mortales trabajemos en viernes. Y molesta mucho más que una música de fondo o que ruidos de coches...
Lo triste es que haya que recurrir a las multas y que no sea el civismo el que impida molestar a los demás.

SHION

Receta de la democracia, primero se dan muchas libertades para que el pueblo aclame y sea feliz y luego vamos quitando poquito a poco libertades y derechos y poniendo poquito a poco obligaciones.

D

#4 no hay derechos sin obligaciones.
Tiene el derecho de salir a la hora que quiera de casa, a ir a dónde le plazca, etc. pero tiene la obligación de no ser un cabestro tocanarices que despierta a todo un edificio a las 4.30 de un jueves, llamando a gritos a su amigo Paco, con el que luego se pone a cantar cualquier memez y a gritar que son los putos amos y que se jodan los del villadeabajo balompié
Y si la gente no es capaz de cumplir la obligación de portarse como un animal domesticado, en lugar de quitarle la libertad (que sería impedirle salir de su casa a ciertas horas o transitar ciertos lugares) se le aplica un castigo: paga, chato, paga. Que es una forma rápida y efectiva de educar a la población.

l

#4 No se trata de quitar derechos,se trata de enseñar a la gente una mínima educación hacia los demás.
Tienen todo el derecho a divertirse,pero eso no quita que los demás también tenemos derecho al descanso.
Da pena como amanecen algunas calles,escaparates rotos,contenedores tirados,papeleras quemadas.....Lo dicho,da pena lo que algunos entienden por diversión.

c

#4 ¿crees que pegar chillidos en la calle a las 4 de la madrugada es una "libertad fundamental" que ahora nos quitan? Nadie habla de prohibir ni sancinar a la gente por ir en coche, salir de marcha o pillarse un pedo (mientras no te pilles un pedo y cojas después el coche, claro), sino de sancionar a los que una vez advertidos por la policía, sigan pegando voces o molestando.

Y que quieres que te diga, los que ponen la música a toda leche en los coches habitualmente no tienen el mejor gusto. ¡¡a esos sí debería perseguirles la SGAE!! ¿o eso no se considera difusión pública?

El problema es que muchas cosas no se prohíben o sancionan porque seguramente a nadie se le habría ocurrido que fuera necesario. Es una cuestión de sentido común y de respeto al resto de las personas.

A mi me parece estupendo que a quien atente contra mi derecho al descanso, o mi libertad para dormir cuando ellos están de copas, se les sancione.