Hace 16 años | Por emilios a pagina12.com.ar
Publicado hace 16 años por emilios a pagina12.com.ar

“¿Por qué no te callas?” Esta frase, pronunciada por el rey de España dirigiéndose al presidente Hugo Chávez durante la XVII Cumbre Iberoamericana realizada en Chile el pasado 10 de noviembre, corre el riesgo de quedar en la historia de las relaciones internacionales como un símbolo cruelmente revelador de las cuentas por saldar entre las potencias ex colonizadoras y sus ex colonias. De hecho, nadie se imagina a un jefe de Estado europeo dirigiéndose públicamente en esos términos a un par europeo, cualesquiera fuesen las razones

Comentarios

jcomesana

"De hecho, nadie se imagina a un jefe de Estado europeo dirigiéndose públicamente en esos términos a un par europeo, cualesquiera fuesen las razones". Es que en Europa Occidental hace tiempo que desaparecieron los Tirano Banderas egocéntricos con ínfulas paternalistas.

f

Razones por las que el rey dijo el porque no te callas:

1) Porque no podía tolerar que una ExExExExExColonia ( Pongo tantos ex porque hace un huevo y medio que no son colonia Española) hablara mal de un exjefe de Estado

2) Porque estaba hasta las narices de que una persona en la cumbre se saltara continuamente el turno de palabra, para hablar a voces con terminos insultantes.

Personalmente me parece más la segunda que la primera. Mas que nada porque creo que al rey le hubiera dao lo mismo que fuera excolonía española, que inglesa, que pais independiente de siempre. Simplemente se canso de escuchar los gritos descalificativos de una persona a la que encima no le correspondía el turno de palabra.

PD: Si el rey grita, es un energumeno, si Zapatero dialoga hablando, es una defensa patética. Es que no hay manera de acertar!!

s

A veces uno pierde los papeles, cuando ve signos de mala educación o cosas que oimos.... !!!. Creo que esa frase le salio del alma!!!!

txematools

#2 Efectivamente, incluso en casos de individuos escasamente presentables como los gemelos que actualmente co-gobiernan Polonia, o del histrión Berlusconi en su día, actitudes y formas como los de Chávez, en Europa no son ni siquiera imaginables en la actualidad y crucemos los dedos porque esto no cambie en el futuro.

Lo que mejor resume lo sucedido con Chávez, es el refrán "Quien a hierro mata a hierro muere" y si fue el Rey de España y no algún Presidente latinoamericano, fue sencillamente por el acojonamiento totalmente comprensible que tienen los que lindan con Venezuela, cosa que con nosotros no pasa por una simple casualidad geopolítica.