Hace 12 años | Por Marchenzeit a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Marchenzeit a lavanguardia.com

La persuasión funciona si la persona no se da cuenta de que la están persuadiendo: nos manda el reptil en nuestro interior, pero uno prefiere pensar que piensa. Lo explicó aquí Joachim Gauck, resistente contra la Stasi: "La mayoría de los alemanes se acomodó a Hitler y a Stalin por cobardía". Y lo vivimos con Franco. Ahora, Renvoise sistematiza esos grandes porqués de la conducta humana ya demostrados por los neurocientíficos: somos seres dolientes, miedosos y egoístas, que a veces piensan para excusar con ideologías lo que hacen por instinto.

Comentarios

D

El 99 por ciento de nuestras decisiones no las toma nuestra razón, sino el instinto. Luego la razón busca excusas para justificar lo que ha elegido nuestro cerebro reptil, primario: el que heredamos de los dinosaurios.
Gran verdad.

M

Me hubiera gustado adaptar el título a los usos y costumbres de menéame: "¡Que no son atunes que son reptiles!".

Pero por todo esto del microblogging confiaré en que cada cual tenga a bien leer el artículo y aprender algo de él.

j

¿El neuromarketing sirve en política?

Su esencia es que nuestras grandes decisiones se basan en el miedo.


Así que esta es la realidad. Nos controlan a través del miedo, son perfectamente conscientes de ello y encima no tienen ningún problema en reconocerlo.

Sidku

Ha dicho una cosa clave "El cerebro reptil lo hemos heredado de los dinosaurios..." Entonces, se extinguieron o se convirtieron en lo que somos hoy en dia (unos más que otros)?

M

#4 En realidad eso es una imprecisión, como quien dice que venimos del mono.

La respuesta sería que los dinosaurios y nosotros tenemos un antepasado común pero como no se sabe muy bien cuál fue y si se sabe no es tan famoso, pues lo simplifican así.

Si lo piensas, es un poco de perogrullo porque todos los seres vivos tenemos algún antepasado común.