Hace 11 años | Por --58493-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por --58493-- a ccaa.elpais.com

El Ayuntamiento de Madrid culpa a un petardo o una bengala de la tragedia. Asegura que se respetaron todas las medidas de seguridad. Según el relato de Villanueva, "por causas que se desconocen, alrededor de las cuatro de la mañana se produjo el estallido de un petardo o una bengala en el pasillo principal de acceso a la pista central del Madrid Arena, lo que provocó un amontonamiento de gente" en el que fallecieron tres jóvenes y otras dos resultaron heridas.

Comentarios

D

Todo no esta tan claro como quieren dar a entender si no al tiempo, de momento había menores en el recinto , una irregularidad, lo de fumar lo dejamos porque debe ser un ensayo para EuroVegas, una de las heridas en estado critico no debería esta ahí.. Veremos como lo "tapan"

D

Con dos cojones

IvanDrago

#9 Yo nunca he ido a una macro-fiesta de esas, pero creo que si se van a meter miles de personas en un edificio, creo que es necesario...

IvanDrago

No pedían, no se registró a nadie en la entrada... Sí sí, se hizo todo lo que podía hacer...

oso_69

#6 #7 Pregunto porque hace años que no voy a un concierto ni a una macrofiesta, ¿es habitual que los de seguridad cacheen a la gente para entrar como si fuera un partido de futbol?

c

La culpa es del que cerró las puertas, no del petardo.

D

¿Las medidas de seguridad incluían dejar que entrasen petardos o bengalas? En ese caso, las medidas de seguridad son insuficientes.

D

Y que pasa con las puertas de emergencia? Cabrones? Mienten los testigos?

D

Para mi lo gave es quien es el informador de Cifuentes...

D

#3 Menuda payasa es ésa

D

#3 Autocorrección: *grave

Mullin

El problema parece ser que estuvo, no tanto en un exceso de aforo que al parecer no fue tal, sino en la concentración de la inmensa mayoría de ese aforo en la pista principal en los prolegómenos de la sesión de Aoki.
Parece ser que una enorme masa de gente bajó de las plantas superiores a la principal para la sesión, haciendo que muchos de los que ya estaban allí tuvieran que irse por los vomitorios, que no pudieron abosrber a esa enorme cantidad de gente (tal vez el 80% - 90% del aforo concentrado en una sola planta.