Hace 15 años | Por Java2 a gordos.org
Publicado hace 15 años por Java2 a gordos.org

Inaguramos esta sección porque nos parece importante mostrar todos aquellos anuncios que abusen de la estereotipara imagen de las personas gordas, es decir, utilizando algunos de archiconocidos tópicos: tontos, feos, sucios y vagos.

Comentarios

kabute

Lo meneo por que cierto punto de razón no falta al denunciar la ridiculización de la gente obesa y presentar permanentemente el estereotipo de gente extremadamente delgada.

Ahora bien, y viendo la web gordos.org quiero comentar mi opinión (y no tan mía) en un par de aspectos:

- La obesidad es una enfermedad, y la gente obesa necesita ayuda para superarla (es la primera causa de muerte en el mundo).
- La obesidad no es nada de lo que sentirse avergonzado, pero no para sentirse orgulloso como promueve esta web.
- Esta enfermedad acarrea problemas de salud, diga lo que diga la web.

Podría seguir un rato, pero me parece que esta web es la otra cara de la moneda de la bulimia y la anorexia, gente que promueve y gusta de estar obesa...

kabute

Madre de FSM:

Pego todo por que es un conjunto de despropósitos tan brutal que merecen especial atención:



Antes de empezar la próxima dieta reflexiona un momento en las siguientes cuestiones generales:

1. Las dietas no funcionan en más del 90 % de los casos, recuperando el peso perdido e incluso ganando algunos kilos más después de pasado un tiempo ( efecto yo-yo).

2. Hacer dieta pone en riesgo nuestra salud en muchos casos causando muchos problemas cada año. Si va ha hacer dieta al menos póngase en manos de especialistas.

3. Hacer dieta es caro, los productos y las visitas al médico suelen ser caras.

4. Cuando estamos a dieta solemos estar más cansados y fatigados.

5. Las dietas alteran nuestras costumbres alimenticias, causando un cierto desorden interno durante ese periodo.

6. Las dietas incrementan nuestra preocupación por la comida, pasamos la mitad del día preocupados por la comida.

7. Las dietas hacen que la gente sea más severa consigo misma y con los demás. Se juzga más duramente.

8. Las dietas suelen menoscabar en la confianza de las personas, provocando en la mayoría de los casos una disminución de su autoestima, ya de por sí muy baja lo que a su vez hace que queramos iniciar cuanto antes la próxima dieta y así entramos en un círculo vicioso del que es difícil salir.

9. Piensa si eres una persona obesa por tu propia naturaleza. Si siempre has sido gordita tienes todas las papeletas para tener tal constitución de forma natural. Si uno de tus padres es obeso, hay un 40 % de probabilidades que tu también lo seas genéticamente, y un 80 % si ambos son obesos. Las dietas atentarán contra ese peso natural al que tu cuerpo siempre tiende, lo que implicará que se revele siempre, tengo en cuenta.