Hace 13 años | Por --9610-- a farodevigo.es
Publicado hace 13 años por --9610-- a farodevigo.es

La Xunta presentó en junio un nuevo sistema de matriculación "on line" que acabaría con las engorrosas colas en las escuelas de idiomas, pero la imagen ha vuelto a repetirse esta semana. El método diseñado por la Consellería de Educación para agilizar el proceso ha concentrado la inscripción de unos tres mil alumnos del centro vigués en solo cuatro días y los responsables del servicio administrativo están desbordados.

Comentarios

D

Yo lo he sufrido en junio y el sistema es kafkiano. Muy moderno, sí , "sin papeles". Te matriculas en casa, y¡oh, sorpresa" tienes que imprimir unos papeles, llevarlos al centro para que te pongan un sello, ir al banco, al centro a llevar el justificante de haber pagado (si no, la matricula no es valida) ... De risa, absoultamente de risa, eso es el nuevo sistema que de online lo único que tiene es que te imprimes tú en casa los impresos. Con el problema que eso da con el público de más de 50 años, que hay mucho, que no tiene internet u ordenador en casa.

Y encima en septiembre la han liado parda con los plazos, como dice la noticia. Ayer fue el inicio de curso y fue un caos: miles de personas haciendo cola, gente que oficialmente no tiene plaza aunque hay cursos medio vacíos, etc.

D

#2 No, no ha pasado lo mismo, ni siquiera nada parecido. Por lo que veo en tu enlace, en Pamplona el sistema ha fallado, y creo entender que efectivamente te puedes matricular por internet. En Galicia, lo único que haces "por internet" es pulsar en un enlace que te da el PDF con tus impresos para que lleves a la escuela. Es ridículo de todo punto, y no ha fallado, lo que ha fallado es la xunta al adjudicar los plazos de matrícula ...