Hace 12 años | Por klam a elespectador.com
Publicado hace 12 años por klam a elespectador.com

Este fue un año clave para los movimientos sociales. La Primavera Árabe, los Indignados en España, Occupy Wall Street en Estados Unidos y luego en el resto de Europa. Las movilizaciones plebiscitarias en Chile, las marchas indígenas en Bolivia, los estudiantes en Colombia. La gente del común rompió el silencio. Las calles, las plazas, los parques se volvieron espacio de expresión y reflexión política. El mundo está en movimiento. Entrevista con Sidney Tarrow, doctor en ciencia política de la Universidad de Berkeley.

Comentarios

klam

Mi comentario favorito

Hay que considerar que en Estados Unidos los seguidores del movimiento Occupy Wall Street son antiguos seguidores de Barack Obama. Y que la mayoría de ellos están desilusionados con el comportamiento de su administración. Y, sin embargo, hace algunos días, en el estado de Kansas, Obama lanzó su campaña presidencial refiriéndose a las consignas de este movimiento. Está tratando de aprovechar esta oportunidad para darle forma a su campaña política.

Pero dadas las alternativas políticas actuales, con opositores fuertemente conservadores, lo más probable es que recupere el apoyo de muchos de esos protestantes desilusionados, que no están dispuestos a apoyar a los republicanos. Así que, al final, Obama habrá sido capaz de ganar algo de este movimiento pese a que no tuvo nada que ver con él.