Hace 13 años | Por ludens76 a elpais.com
Publicado hace 13 años por ludens76 a elpais.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió ayer homenaje en Nueva Orleans a las 1.800 víctimas del Katrina, cinco años después de que ese huracán tocara tierra en la costa del golfo de México. Obama tuvo duras palabras para el Gobierno de su predecesor, el presidente George W. Bush y su gestión en los días posteriores al huracán. "Fue un desastre natural, pero también lo provocó el ser humano", "Un vergonzoso fracaso del Gobierno que dejó a un incontable número de hombres, mujeres y niños abandonados".

Comentarios

D

Y destacó el buen hacer suyo con el vertido de BP.

Este queda bien para la foto y poco más.

D

El Zp estadounidense, anda que no.

D

Cuando varios días después por fin llega el ejército, en lugar de traer sacos de comida a la población, traen armas para evitar que la gente hambrienta saqueara la comida de los supermercados... roll

D

Es fácil sacar leña del árbol caido... y de la ciudad hecha mierda lol

raikk21

Y porque no habla del vergonzoso doble rasero en tareas de reconstrucción, los ciudadanos afroamericanos han recibido muchísima menos ayuda que el resto

D

Un político criticando la gestión del antiguo gobierno para desviar la atención... ¡Qué original!

Tapanez

En South Park hicieron un capítulo genial criticando y/o/u ironizando sobre la catástrofe y posterior gestión del Katrina.

http://en.wikipedia.org/wiki/Two_Days_Before_the_Day_After_Tomorrow

D

Y tú, Obama ¿qué has hecho? No has cerrado Guantánamo, no has cerrados las guerras que tienes abiertas, no has modificado el sistema sanitario cutre de tu país. No has hecho nada salvo figurar en las fotos y en los premios que te regalan. Eres un pringao como todos los yanquis.

Campechano

#4 Has de tener en cuenta que EEUU no es una dictadura y por lo tanto Obama por muy presidente que sea no puede hacer lo que le dé la gana. Las leyes han de pasar por el senado y además, al contrario de lo que pasa aquí, tiene que convencer incluso a los senadores de su propio partido.
Aun así creo que la reforma sanitaria sí que salió adelante con una feroz oposición de los republicanos

l

#5 Lo que no queda tan claro en lo de que EEUU no es una dictadura es por qué Bush sí podía hacer lo que le diese la gana, desde cosas por las que se le podría acusar de negligente (como en este caso), hasta cosas por las que se le podría acusar de cometer delitos o crímenes contra la humanidad.

Pero todas esas acusaciones se resisten a alcanzar la justicia, entre otras cosas porque Obama siempre había mostrado la voluntad de utilizar el poder de su cargo (sea dictatorial o democrático parece que es mucho poder) para "pasar página" (tambien se podría llamar dejar impune) la gestión de la anterior administración.

Por eso es algo sorpendente que en esta ocasión se salte su norma y critique a Bush, pero no tan sorprendente si lo hace para tapar su propia mala gestión sobre el derrame de BP en la misma zona.