Hace 14 años | Por Hectorgv a elpais.com
Publicado hace 14 años por Hectorgv a elpais.com

El presidente estadounidense se reúne en Washington con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. El presidente de EE UU, Barack Obama, ha aprovechado su encuentro en Washington con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, para exigir a Israel que suspenda los asentamientos judios en los territorios palestinos.

Comentarios

nanustarra

#46 El gran Mufti no representaba a los palestinos. Los palestinoa no tuvieron nada que ver con el Holocausto, al contrario que muchos europeos, la mayoría cristianos.

Mejor si lo dejamos: yo no pienso aceptar la idea de que los judíos de todo el mundo tienen derecho a autodeterminarse en la antigua Palestina a costa de los derechos de los palestinos a vivir en sus tierras y tú no parece que vayas a hacer ningún esfuerzo por tratar de entender la postura palestina ni que vayas a hacer ninguna aportación constructiva para la paz.

nanustarra

#30 A los judíos se les concedió el 55% del territorio, a pesar de ser sólo un tercio de la población y poseer sólo una décima parte de las tierras. Seguro que tú, si hubieras sido árabe en Palestina, habrías aceptado sin rechistar, y seguro que harías lo mismo hoy día: un 20% sin acuíferos y sin continuidad territorial.

nanustarra

#26 En disputa sólo están para los sionistas más recalcitrantes, que creen que pueden establecer el Gran Israel manu militari. De hecho, pueden hacerlo, no hay más que verlo, pero no es legal ni aceptable para eso que llaman la comunidad internacional.
Y la guerra del 67 la empezó Israel, que disparó primero. Seguro que tenían sus razones, siempre las tienen para todo, incluso para bombardear civiles indiscriminadamente, pero tambien los árabes tuvieron sus razones para no aceptar la partición, que fue claramente discriminatoria para los palestinos.
Los palestinos y los israelíes podrían pasar siglos recriminándose mutuamente por lo ocurrido en los últimos 60 años y unos y otros recabarán más o menos apoyos según vaya la política internacional. La cuestión principal es: ¿qué hay que hacer para lograr una paz viable? Yo creo que una condición indispensable es que Israel se retire de los territorios que ocupa ilegalmente.

nanustarra

#23 Menos latinajos y más legalidad internacional, que establece claramente que los cambios de soberanía territorial mediante la guerra son inaceptables. Los territorios más allá de la línea de armisticio del 67 (guerra que empezó Israel, por cierto) están ocupados e Israel, como potencia ocupante, no puede cambiar la demografía, es decir no puede construir asentamientos (que además son sólo para judíos - ¿a qué te suena?). Lo que ocurrió tras la injusta partición de Palestina no da derecho a incumplir las resoluciones de la ONU sobre los territorios ocupados.

nanustarra

#36 ¿Compensar qué? ¿No pretenderás decir que más de la mitad del territorio para un tercio de la población que es dueña de sólo la décima parte de las tierras es justo? Por cierto, Menahem Beguin, ese gran demócrata, también rechazó la partición. A toro pasado está claro que más les hubiera valido a los palestinos aceptar los hechos consumados de la ONU controlada por los EEUU pero, sinceramente, ¿si hubieras sido palestino en el 47, habrías aceptado? ¿Y si te hubiera tocado quedarte en el estado judío, como les ocurría a 400.000 árabes? Los palestinos han pagado los platos rotos del Holocausto y mas les vale aceptarlo cuanto antes, pero ¿quién puede reprocharles la ira ante sus situación?

Ripio

"Pagaron los platos rotos de haberse aliado con el bando perdedor de la peor catastrofe de la historia de la humanidad. Se siente".
Si algun dia pasase algo,ya sabeis la repuesta que podeis esperar:se siente.

MasterChof

#12 lo hago para que vea en qué lado se encuentra... es más fácil verlo en ejemplos del pasado... es a esto que lo se refieren cuando dicen que "debemos recordar el holocausto para que no se vuelva a repetir"... a que no se vuelvan a repetir las justificaciones de las vejaciones a humanos, de las masacres, de los asedios; el considerarse una raza superior e infravalorar (deshumanizar o animalizar a otros...) ¿te suena de algo?

nanustarra

#9 Eso no es más que una excusa para seguir incumpliendo la legalidad internacional. La cuestión no es qué ocurrirá si sale / cuando salga de Cisjordania, sino que debe salir, porque todos los asentamientos son ilegales y sólo desmantelándolos se puede conseguir la paz.

Toftin

Obama recuerda a Israel que la creación de un Estado palestino mejorará su seguridad

Hombre, la verdad que sí, pero también disminuirían los ingresos por uno de las grandes negocios jamás inventados: la guerra.

Y no se yo si les compensa a estos hijosdeputa...

H

a ver si EEUU empieza a ver el conflicto como los demás países y se dejan de tonterías.

V

Y el día que Israel decida fijarse unas fronteras, que lo reconozcan como estado. Cómo cojones van a reconocer los Palestinos a un país que oficialmente no dibuja sus fronteras? No las dibuja porque espera seguir expansionándose hasta comerse todo el territorio Palestino, por mucho que digan los USA que desmantelen esas colonias...

nanustarra

#42 "se alistaron en masa", "se aliaron con Hitler"...esa película no la tengo vista; debe de ser una de aquellas de Menahem Golan. Esta bien ser proisraelí, pero sostener que los palestinos se aliaron con los nazis no se diferencia mucho de negar el Holocausto.

No en lo que se refiere a la partición del 47.

#43 Porque así se establece en la resolución 181 sobre el plan de la ONU para la partición de Palestina.

Ripio

#31 Pocas veces he visto una porqueria semejante,comparable a ciertos videos negacionistas que circulan por la red.Puedes poner lo que te salga de los mismisimos o lo que te den en la Hasbara.Aqui vamos a estar unos cuantos para destapar y airear toda las tropelias del gobierno de Israel.Y especifico:el gobierno de Israel ,no como tu y tus colegas que criminalizais al palestino por ser palestino y al arabe por ser arabe.Te recuerdo que otra persona os puede dar el mismo trato y meteros a todos en el mismo saco.Conocemos de sobra vuestra retorica y argumentos: "TODO EL MUNDO ESTA EQUIVOCADO Y MIENTE,SALVO NOSOTROS,QUE SOMOS EL PUEBLO ELEGIDO.TODOS LOS QUE VAN EN CONTRA NUESTRA SON TERRORISTAS,NOSOTROS NO,AUNQUE COMETAMOS ASESINATOS Y SECUESTROS POR TODO EL MUNDO".
Y veo que los 3 amigos habeis ignorado lo que comento en #20 acerca del chantaje a EEUU para atacar Iran.Lo dicen vuestros gobernantes.Lo podeis leer en esas noticias de medios normales.

Ripio

Lo que diga Obama o el mundo a Israel se la trae al fresco.Los ultimos comentarios de Obama,han sido repondidos por Israel con propuestas de CHANTAJE y EXTORSION:Israel ofrecerá a EEUU acuerdo sobre asentamientos

Hace 14 años | Por Ripio a chron.com

Israel prefiere ignorar llamamiento de EEUU a congelar la colonización
Hace 14 años | Por Ripio a espanol.news.yahoo.com

Un par de C/Ps:"El primer ministro israelí estaría dispuesto a desmantelar las colonias ilegales en Cisjordania a cambio de un mayor apoyo de EEUU frente a la amenaza nuclear iraní".
"Israel desmantelará una veintena de puestos de avanzada no autorizados en Cisjordania si EEUU desiste de sus objeciones a la ampliación de los asentamientos existentes y autorizados por el gobierno.Según los términos de la llamada "hoja de ruta", el plan de paz respaldado por EEUU, Israel está obligado a desmantelar los puestos de avanzada y dejar de construir en los asentamientos existentes, pero ha violado estas obligaciones desde la firma del plan en junio de 2003".
Repito:eso es chantaje y extorsion.Y quien practica eso es un delincuente.Eso es el gobierno de Israel,un gobierno de ladrones,chantajistas y asesinos.

j

por que siempre que se habla de Israel todo el mundo salta por los aires , que hay de los otros conflictos en el mundo , hasta mas sangrientos , con miles de muertos y la mayoria niños

1. El Congo: más de 15 años de guerra.

(…)

El conflicto en los Kivus encuentra sus raíces en la lucha por el control de sus valiosos recursos naturales, la inestabilidad política del país y las luchas interétnicas y territoriales. Esto dio lugar a violentos enfrentamientos en 1992, que se agravaron con la entrada masiva de desplazados, grupos armados y militares durante el genocidio de Ruanda (1994). La violencia se apoderó del este del Congo y pronto de todo el país.

(…)

Tras unos meses de relativa tranquilidad, el pasado septiembre tuvo lugar una nueva escalada de violencias cuyas consecuencias han sido dramáticas para la población civil.

(…)

Los habitantes de los Kivis libran todos los días una batalla por la supervivencia, que pasa prácticamente desapercibida para el resto del mundo. La gente está asustada, enferma o herida, y casi todo el mundo se encuentra acosado por la violencia, con su casa saqueada y su familia dispersa.

(…)

2. Somalia: empeora la catástrofe humanitaria.

La población somalí ya partía de una realidad de lucha por la supervivencia, con poco o ningún acceso a servicios básicos como la salud, cuando en 2008 quedó expuesta a uno de los peores episodios de violencia en más de 10 años. Cientos de miles de personas viven en una zona de guerra. En especial en el centro y el sur del país, las condiciones humanitarias se deterioran cada vez más, debido también a los desorbitados precios de los alimentos y a una prolongada sequía.

(…)

3. Myanmar (Birmania): críticas necesidades sanitarias desatendidas.

Myanmar presenta algunas de las peores estadísticas de salud del sureste asiático y, sin embargo, apenas mereció atención internacional hasta que, en mayo de 2008, el ciclón Nargis dejó una estela de devastación. La tan publicitada ayuda tras el desastre contrasta con el olvido crónico de que es víctima la población birmana en su conjunto, sometida a un régimen militar que apenas invierte un 0’3 % del producto interior bruto en el sistema sanitario. En consecuencia, miles de personas mueren innecesariamente por falta de atención médica.

(…)

4. Zimbabwe: crisis sanitaria, violencia y derrumbe económico.

Inflación del 231.000.000 %. Debacle socioeconómica. Violencia política. Escasez de artículos básicos. Sistema sanitario e infraestructuras de agua y saneamiento colapsados. Restricciones a las organizaciones humanitarias. La peor epidemia de cólera en años… 2008 fue otro año nefasto para Zimbabwe. Miles de personas huyen del desastre.

(…)

5. Terapias nutricionales: millones de niños desnutridos sin tratamiento, a pesar de los avances.

La crisis de los precios de los alimentos ha dejado al descubierto la emergencia de la desnutrición infantil. El impacto de las dietas incompletas en las familias más pobres es devastador en los niños pequeños, ya que desaparecen alimentos de origen animal, como la leche o los huevos, indispensables en una fase crítica del crecimiento.

Decenas de millones de personas reciben ayuda alimentaria internacional, y sin embargo 20 millones de niños menores de 5 años están en peligro de muerte por desnutrición.

(…)

Así, la desnutrición aguda severa mata a 10.000 niños cada día. Sin embargo, existe una solución adaptada: los alimentos terapéuticos preparados, el único tratamiento eficaz. Debería incluirse en las ayudas alimentarias, pero apenas llega a un 3 % de los niños y niñas que lo necesitan con urgencia.

6. Etiopía: necesidad crítica de asistencia en Ogadén.

El día a día es una lucha constante en Ogadén, la región somalí de Etiopía: la sequía y el conflicto han destruido cosechas, reservas de grano, pastos y ganado y, junto con las restricciones a la importación de productos, han mermado la disponibilidad de alimentos y artículos esenciales en los mercados locales, disparando los precios. Los nómadas son especialmente vulnerables.

(…)

7. Pakistán: los combates se intensifican en el noroeste.

Los enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno y militantes antigubernamentales en la Provincia de la Frontera Noroeste y las áreas tribales se han intensificado en 2008. En agosto, miles de paquistaníes se vieron obligados a desplazarse o pasar al vecino Afganistán, huyendo de bombardeos suicidas, ataques aéreos y tiroteos.

En octubre, otro estallido de violencia provocó el desplazamiento masivo de cientos de miles de personas a regiones vecinas en apenas unos pocos días. Muchos encontraron refugio en casas particulares, mezquitas, escuelas y campos improvisados, en los que se produjeron brotes de diarrea.

(…)

8. Sudán: continúan la violencia y el sufrimiento.

Dos graves crisis golpean Sudán. En el norte, en Darfur, después de 5 años y a pesar de ser el escenario de la mayor operación humanitaria del mundo, ciento de miles de personas siguen sin acceso a la ayuda, y varios miles más corren el riesgo de perder la asistencia que reciben, debido al evidente empeoramiento de la seguridad. En febrero, una nueva ola de bombardeos, ataques por tierra, quema de aldeas y desplazamientos masivos recordaron la brutalidad de los primeros días del conflicto. Miles de desplazados se quedaron sin asistencia.

En el sur del Sudán, los acuerdos no han traído la calma, y sin embargo los donantes internacionales reducen sus fondos. Abyei y sus alrededores fueron escenario de violentos combates que casi destruyeron la ciudad y forzaron el desplazamiento de 70.000 personas.

(…)

9. Irak: los civiles necesitan asistencia urgente.

(…)

La guerra ha desplazado a cuatro millones de personas, la mitad de las cuales han quedado atrapadas dentro del país. Muchas siguen bajo la menaza de los bombardeos y la violencia sectaria. Frente a las enormes necesidades que provoca el conflicto, existen grandes lagunas en el sistema de salud, y son miles los iraquíes que reciben una atención médica limitada. Es el resultado de años de abandono y de la pérdida de un personal sanitario convertido en blanco de ataques directos.

(…)

10. Coinfección SIDA / TB: batalla sanitaria en dos frentes.

La tuberculosis (TB), que cada año mata a 1’7 millones de personas, se ha disparado en los últimos 15 años en los países con alta incidencia del SIDA. Los seropositivos tienen un 50 % más de posibilidades de contraerla, y, una vez se produce la coinfección, la TB es una de las principales causas de muerte.

D

totalmente de acuerdo

MasterChof

#9 Extrapolemos: "los nazis pensaban también que si soltaban a todos los judíos o dejaban de matarlos y robarles sus propiedades iban a hacerse con el control de Alemania... (como ahora lo tienen en gran medida de EE.UU.)"

supongo que tú los entenderías bien, ¿no?

¿Te das cuenta de lo que significa justificar injusticias de esta forma?

aggelos

ole sus cojones

D

A Israel le preocupa que si salen de Cisjordania, el brazo iraní llegue hasta el mismo Jerusalem, como pasó en Gaza cuando salieron en 2005.

MissM

¿Ahora resulta que Israel tiene que reconocer el derecho a existir de Palestina? Tal pareciera que Israel quiere absolutamente todo el territorio y si se puede más, mejor
No sé que cara pretende dar Estados Unidos si éstos siempre han apoyado a Israel. Palestina como nación tiene el mismo derecho a existir y no hay porqué pedirle permiso ni a Israel ni a Estados Unidos.

S

#44
En 1940, con una Alemania victoriosa, el Gran Mufti le solicitó al Tercer Reich reconocimiento del derecho árabe, de expulsar a los judíos de Palestina de acuerdo con los intereses nacionales y raciales de los árabes.
http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/husseini.html

Más de 30 000 judíos palestinos sirvieron en el ejército británico en el transcurso de la guerra.
http://www1.yadvashem.org/es/chapter_7/jewish_soldiers_objetos.asp

S

#40 Yo se la reprocho.
Mientras los judios de Palestina se alistaron en masa en el ejercito britanico para combatir contra los fascismos en la segunda guerra mundial, los arabes palestinos se aliaron con Hitler y le solicitaron bombardear Tel Aviv y extender el genocidio a los judios de Palestina.
Pagaron los platos rotos de haberse aliado con el bando perdedor de la peor catastrofe de la historia de la humanidad. Se siente.

#41 ¿Era Transjordania parte del mandato británico de Palestina, si o no? Solo tienes que responder a esa sencilla pregunta para ver que si entra en la ecuación.

S

#30
'los árabes tuvieron sus razones para no aceptar la partición, que fue claramente discriminatoria para los palestinos.'
Si vamos, totalmente injusta. De los 115.000 kilometros cuadrados que tenía el mandato británico de Palestina, se concedió a los judíos 15.000 kilometros cuadrados. El resto fué para los arabes. Y de esos 15.000 Km2, el 45% era desierto.
Claro, claro, totalmente discriminatorio para los arabes. Vaya tela...

#33 Vergüenza ajena.

D

- Aló, es el "departamento" de la Hasbará?
- Digamelo
- Que no me han pagado este mes
- Espere que robamos a dos palestinos inmundos y ahora le hacemos la transferencia
- Shalom

Sólo os queda decir eso.. señoritos.
Mientras tanto, mismos tópicos de siempre, mismos argumentos, misma desinformación.

Pues vale.. no seré yo quien pierda los nervios por gente intransigente totalmente ajena al conflicto que habla de oídas o leídas.

j

y quien va a salvar despues a los palestinos de ellos mismos

Publicado 28.05.2009 ConflictoAlgunos fueron ejecutados sumariamente, otros recibieron palizas o disparos en las piernasANP y Hamás torturaron y asesinaron a centenares de personas entre ellos niños, según informe Tanto las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Cisjordania, como las de Hamás detuvieron "arbitrariamente" sin cargos ni juicio, e incluso torturaron, a centenares de sus rivales, denuncia un informe de AI divulgado hoy en Londres.

El pasado año, según el dossier de Amnistía Internacional, las fuerzas palestinas de uno y otro bando "hicieron uso excesivo de la fuerza" con sus contrincantes.

En agosto y septiembre, las fuerzas de seguridad de Hamás mataron en Gaza a 24 miembros de clanes armados vinculados a Al Fatah y a Yaish al Islam (Ejército del Islam), entre ellos tres niños, cuando un intento de detener a miembros de clanes degeneró en enfrentamientos armados".

A su vez, los miembros de los clanes armados mataron a varios agentes de las fuerzas de seguridad de Hamás, añade el informe.

AI indica que durante el operativo militar Israelí en la franja de Gaza " a finales de diciembre, las fuerzas y milicias de Hamás "secuestraron a opositores políticos y a ex detenidos acusados de haber 'colaborado' con los servicios de inteligencia israelíes".

"Algunos fueron ejecutados sumariamente, otros recibieron palizas o disparos en las piernas".

Además, grupos armados palestinos de Gaza dispararon unos 2.000 cohetes y proyectiles de mortero contra pueblos y ciudades israelíes cercanos a Gaza. Estos ataques indiscriminados mataron a siete civiles israelíes y a dos civiles palestinos.

Grupos armados e individuos de la Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén oriental, también mataron a 16 civiles israelíes", añade el dossier.

El soldado israelí Guilad Shalit, capturado en junio de 2006, por milicianos palestinos, continuó recluido en un lugar desconocido de Gaza, sin acceso a la Cruz Roja Internacional. Su familia recibió dos cartas suyas y él una de ella.

También en Gaza, las denuncias de palizas y otras formas de tortura infligidas por las fuerzas y milicias de Hamás a detenidos fueron "generalizadas".

AI cita el caso de Taleb Mohamed Abu Sitta, de 72 años, arrestado el Al Zawaida el 26 de junio, tras la detención de su hijo por un presunto delito de drogas.

Según los informes, "lo golpearon brutalmente, y a la mañana siguiente lo llevaron a un hospital de Deir al Balah, donde fue declarado muerto a su llegada". Se retiró del servicio a varios policías, pero ninguno fue juzgado.

En Cisjordania hubo denuncias de tortura y otros malos tratos infringidos a detenidos por los servicios de la Seguridad Preventiva de la ANP "aparentemente para obligarlos a confesar su vinculación con el brazo armado de Hamás".EFE y fuentes propias.

S

#25 Te olvidas de que los arabes no respetaron la 181. Los arabes pegaron la patada y luego demandaron al agradedido por haberse roto la uña del pié.
http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_181

#26 Lo que para unos son territorios ocupados para otros son territorios en disputa. Lo que está claro es que los israelies conquistaron esas tierras a egipcios y jordanos y no a los palestinos.
Y eso de que Israel empezó la guerra es cosecha tuya. Los egipcios movieron 100.000 soldados y 4000 tanques hacia la frontera israelí en una zona desmilitarizada custodiada por la ONU y bloquearon los estrechos de Tirán. Eso en mi pueblo es comenzar una guerra.

nanustarra

Joder, Naboman, deja a los nazis en paz. Yo también creo que los israelíes usan cualquier excusa para justificar lo injustificable. muchas veces incluso el Holocausto, pero mentar a la Alemania nazi en relación al conflicto palestino es contraproducente, además de poco apropiado, como poco.

Montys

#59 Los judíos fueron perseguidos en Europa no en el mundo árabe. Ellos no tenína problemas con los judíos hasta que un movimiento fanático sionista le dio por implantar su país en medio de los países árabes y encima de una población sin importarle nada las consecuencias. Así que no vengan con rollos de odio a los judíos porque esto no es una cuestión de religión ni de antisemitismo ni historias raras, eso es una historia de CRUENTA OCUPACIÓN, donde son los judíos sionistas los opresores y son los árabes palestinos las víctimas (entre ellos cristianos y musulmanes).

Montys

Sólo apuntar que Israel nunca ha desocupado Gaza. Desmanteló los asentamientos ilegales que estaban allí por intereses económicos y estratégicos, el propio gobierno en su día lo reconoció. Pero eso no significa que dejara libre Gaza ya que siempre ha estado controlada por Israel, de hecho actualmente se encuentra bloqueada y asediada, después de un ataque feroz que la ha destruído prácticamente.

Annihilator

Ojo con el juego dialéctico. Quienes tenían un estado eran los Palestinos, hasta que Israel se lo robó. Obama no está actuando de buena fe al declarar esto.

Montys

#64 Si ya lo sé, lo que pasa que hay que decirle de vez en cuando que sus vínculos y sus argumentos son irse por las ramas de forma descarada. Además de justificar todo lo que hacen los sionistas, incluso lo de intentar aliarse con los nazis...

nanustarra

#17 Bueno, tampoco hubo terrorismo palestino contra los judíos hasta que empezaron a expulsarles de su tierra. Naboman sólo pretendía dejar claro que las protestas israelíes sobre su "defensa" no son más que argucias para seguir con la colonización del Gran Israel.

MasterChof

#69 "Nosotros no podemos juzgar lo que alli ocurre porque lo vemos desde la vertiente europea de la tranquilidad, pero vivir en una zona en el que cada dia te tiran misiles hay que vivir alli.... " pues imagina vivir en una zona donde te envenenan el agua, matan a tu familia, tienes que esperar horas y horas para ir a tu trabajo que está a 3 kms (o a tu colegio...), te roban más tierras y los extranjeros que vienen te avasallan y vejan, masacran a una población cercana a la tuya (Gaza, Jenin, Líbano, Sabra y Chatila: campo de refugiados controlado por Sharon, el cual facilitaron la entrada de ordas de asesinos...)

Si justificas que masacren palestinos por los lanzamientos de cohetes casi inocuos que tira hamas (desde hace pocos años, recordemos que la ocupación lleva 61), ¿significaría esto que los palestinos tendrían derecho a aniquilar israel entera, según tus "razonamientos" a raíz de los 1500 palestinos asesinados de una tajada...?

Empezáis a hablar desde el punto de la historia que os interesa: Palestina fue ocupada por extranjeros occidentales, que llevan más de 60 años haciendo la vida imposible a la pequeña parte que les asignó la onu (la cual, representada por los 4 países de siempre repartió algo que no le pertenecía, dividiento palestina en 2 partes, las cuales amuralló israel robando si cabe más territorio)

Todo lo que quieras hablar después es consecuencia directa de la usurpación de tierras... si quieres hablar antes, que allí también había judíos, recordarte que estos eran palestinos (o árabes...) pero en ningún caso polacos, alemanes o rusos...

Deja la propaganda para los israelíes, que con ella pueden dormir muy tranquilos; justificando las atrocidades de su ejército y culpando de todo mal al gobernante de turno palestino, mientras siguen ocupando Cisjordania (los buenos para ellos, porque no responden) y masacrando Gaza (los malos porque responden)...

Montys

A subtotal se le olvida siempre recordar que quiénes quisieron aliarse con los nazis en la segunda guerra mundial fueron los sionistas, los mismos que fundaron el estado de Israel a base de prácticas terroristas. Es gracioso que ahora luchen contra el "terrorismo", cuando ellos mismos comenten terrorismo de estado.

Por otro lado, respecto a si los palestinos tenían estado o no reconocido antes de la invasión sionista, lo que está claro es que los palestinos vivían en unas tierras, y tanto judíos, musulmanes como cristianos vivían en paz. Llegaron extrangeros de fuera y robaron esas tierras para implantar su país, además de implantar discordia.

MasterChof

#44 más bien fue una parte de los sionistas los que propusieron alinearse con los nazis:

http://abelgalois.blogspot.com/2009/02/sir-gerald-kaufman-israel-nacio-del.html

"Stern estableció contacto con los nazis y propuso un pacto con Alemania contra Gran Bretaña. En su memorando a los nazis, afirmó que había “intereses comunes entre los diseñadores del Nuevo Orden en Europa [es decir, los nazis] y las aspiraciones nacionalistas del pueblo judío”.

El sionismo es lo que tiene... todo vale si cumplen su objetivo...

P.D. Ben Gurión, un coofundador del estado de israel, dijo una vez: "si tuviera que rescatar de los nazis a 1 millón de niños y mujeres judíos transportándolos a Inglaterra y salvándolos a todos o llevándolos a Palestina y que perecieran la mitad, elegiría la segunda opción"
Aquí podemos ver que la seguridad de los israelíes poco les importa al gobierno sionista... y nunca han realizado ningún paso para llegar a la paz... en cambio para seguir manteniendo el terror y el odio, miles de pasos (véase asentamiento ilegales en Cisjordania (que gobierna Al Fata), masacre en Gaza (que gobernaba Hamas), bloqueo/asedio en Gaza, usurpaciones de recursos acuíferos, asesinatos y secuestros a mansalva...)

MasterChof

#59 Para que los padres amen a sus hijos ambos deben estar vivos... (Deja la propaganda sionista, porfa... estás dando por su puesto que los palestinos no aman a sus hijos lo suficiente)

Una pregunta: Si tuvieras 16 años y fueras un superviviente maltrecho de la masacre de Gaza (por elegir una de las perpetradas por israel) donde mataron a 1500 palestinos, 400 de ellos niños y dejaron a más de 5000 heridos... Si hubieras permanecido 3 semanas en tu piso semidestruido con los cadáveres de tus padres cerca de ti y rezando porque el próximo misil no acabe con tu vida... ¿amarías a los "judíos"?

¿Significa tu frasecita que mientras estas víctimas (y van 61 años) sigan guardando rencor a los sionistas, no tienen derecho a la paz...? ¿deben seguir sufriendo y sería culpa solamente suya?

nanustarra

#39 Tal y como haces las cuentas te va bien el seudónimo. Jordania queda fuera de la ecuación, como sabe cualquiera interesado en esta cuestión.

efra

Pero es que te digo de veras que no te fies de lo que la prensa dice, ni dice la verdad ni mentira... ni la mayoria de los judios son colonos, ni la mayoria de los palestinos oprimen a los judios.

Todos son minorias que tienen mucha publicidad sobre todo esos de la bafanda que esta de moda.... España tiene una actitud antisemita que no entiendo el por qué, parece que no hemos aprendido de lo que perdió España cuando los expulsó.

Todavia no he visto que hayas dicho nada de que los judios han devuelto las tierras ocupadas a los palestinos, pero ellos su intencion es que Israel no exista y punto.

Y el problema del pueblo Palestino empieza en ellos, hay una guerra civil entre dos grupos terroristas por el poder que estan llevando a la miseria a su pueblo, empezando por el ya muerto millonaria Arafat que ahora su viuda vive y disfruta sus millones en donde... en Palestina?¿?¿ no.. en Paris... un dinero dado por la ONU dedicado para su pueblo.. pero el se lleno los bolsillos....

Que empiecen por ahi a limpiar sus problemas y no achaquemos tanto a los judios....

Saludos de bueno rollo...jeje

D

#36 a ver, se les concedió el 55% porque ahí estaba el desierto del Néguev, que como ha dicho Subtotal1 era casi la mitad de todo lo que le daban a Israel.. así que les dieron un poquito más para compensar...

efra

"Habra paz en Israel el dia que los árabes amen más a sus hijos que lo que odian a los judios"
Golda Meir

efra

#62

Si conoces la historia de la ocupación tiene un por qué, y n o fué por capricho. Israel se de devolvisó su tierra por orden de la ONU, y hasta ahi todo bien, pero la guerra no la empezaron los judios... acuerdate de la guerra de los seis dias. Al final despues de tanta historia ellos tuvieron que tomar cartas en el asunto y ocupar zonas que no le correspondian porque era una guerra abierta.

Nosotros no podemos juzgar lo que alli ocurre porque lo vemos desde la vertiente europea de la tranquilidad, pero vivir en una zona en el que cada dia te tiran misiles hay que vivir alli....

D

en #55 me referia al comentario #54.

por otra parte.. al principio nadie sabia los planes de los Nazis.. ni siquiera los propios alemanes.. muchos menos los demás países.. así que echar eso en cara a los sionistas.. pues mira.. me parece más mala fe que otra cosa. ¿Estaban aliados con los nazis cuando éstos mataban judíos? Esa es la cuestión y la respuesta es no. ¿Es el caso con las conversaciones entre árabes y nazis? No, pues a callarse y no poner a calentar el clavo, que luego te quemas (y por supuesto la culpa de que te quemes será de Israel, faltaría más. Como también lo será de que te quedes en el paro, Dios no lo quiera, porque claro, los judios malutos del mundo han causado la crisis. Si Zapatero se atraganta con unas aceitunas, claro, también será culpa de Israel porque el Mossad le habrá puesto una oliva chunga, no? ya puestos..)

D

#23 sí claro, operaban con violencia y con el Tío Dollar.. que los soltaban para comprar tierras.
¿Pero a que eso no interesa que la gente sepa, verdad, Montyyam?

D

#26 el armisticio es del 49, con vigor hasta 67 cuando Egipto intentó atacar y destruir Israel, cosa uqe no pudo porque Israel se defendió antes de ser atacado. O te tengo que recordar el cierre del canal de Suez, la salida de soldados de la ONU de la frontera israelí-egipcia, etc etc. ¿O eso no interesa recordarlo? No, lo importante es hacer creer a la gente que Israel empezó la guerra del 67 sin ser provocado, verdad?

D

#15 a ver señorito, los americanos no usaban a los judíos como terroristas en la alemania nazi, enterao !!!!!!!!!

D

#41 que queda fuera por qué?

b

desgraciadamente, nada va a cambiar. tiempo al tiempo.Netanyahu sigue con sus planes.

D

#30 te equivocas.. la única referencia al gran Israel viene del hasidismo o ultraortodoxos judíos. El sionismo es, por definición, un movimiento social y secular. Y no es casualidad que, por normal general, sean los religiosos ortodoxos o ultraortodoxos los que vivan en las colonias ilegales en territorio Cisjordano. No es por convinciones sionistas recalcitrantes, como las calificas tú, sino por creencias religiosas extremas (es decir, al pie de la letra).

Al igual que los de Neturei Karta, que interpretan la torá de otra manera y así dicen que son antisionistas (beligerantes), porque el estado de Israel moderno fue creado por judíos, no por el Mesiaj.. y como la torá dice que el mesiaj reunirá Eretz Yisrael, pues no aceptan el actual israel (también porque en Israel reina el secularismo generalmente..)

D

#33 que los palestinos tenían un estado? Perdona, nadie pone en duda que palestinos vivieran allí, pero estado, precisamente, nunca tuvieron.

A

El representante de dios en la tierra: el papa, ¡perdón! que me he equivocado, el presidente de los EE.UU. (en simbología con el resto del los seres humanos), ha dicho. Sin palabras.

D

#7 Lo que yo me pregunto es como pueden pedir a los palestinos que no maten israelís si son éstos los que matan a los palestinos, incluídas "fuerzas de ¿seguridad?"

s

Vamos a ver con qué caradura le reprocha un judío a un negro que han sido aniquilados sistemáticamente y lo mal que lo han pasado. Vamos a ver si los hebréos son capaces de presionar a Obama y derribarlo.
Como no le entren por el lado económico... porque el comodín de la pena se acabó.

JyQ

Obama, hipócrita, sólo lo dices para parecer bueno y eres como los demás sionistas. No cantéis victoria líderes mundiales...

Montys

#68 Mira tío, el que no tiene ni idea y el que defiende a ciegas unas acciones criminales por interés eres tú. Los enlaces de wikipedia y demás, envíaselo a un novato, porque a mí lo que diga wikipedia que juega en el bando que ya sabemos ambos, pues que me da igual. Y otra cosa, déjame en paz. No me interesan tus argumentos, ni tus palabras porque ya ha quedado claro cómo piensas, como insultas y como ves a los palestinos.

xkill

así a demás tienen escusa para montar una guerra contra los palestinos: seguro que dicen que son terroristas

m

Estaría bien que ambos pusieran de su parte: Palestina y resto de países del entorno reconociendo oficialmente el Estado de Israel y los israelíes dejando que se creara un Estado Palestino oficial.

S

#66 'Los judíos fueron perseguidos en Europa no en el mundo árabe. Ellos no tenína problemas con los judíos hasta que un movimiento fanático sionista le dio por implantar su país en medio de los países árabes.'
Como siempre, tus nulos conocimientos de historia quedan al descubierto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Éxodo_judío_de_países_árabes#Jud.C3.ADos_que_escaparon_de_los_estados_.C3.A1rabes

j

Alguien se lo tenía que decir en algún momento!!!!

nanustarra

Claro que sí, pero sigo pensando que no es apropiado mencionar el Holocausto, por muy desvirtuado que esté debido al uso que le dan los proisraelíes más fanáticos.

Montys

#71 Y el problema del pueblo Palestino empieza en ellos, hay una guerra civil entre dos grupos terroristas

Terroristas? Por qué? El único que comete terrorismod de estado es Israel. Quien tiene más muertes a sus espaldas es el estado de Israel. Y el problema no comenzó por esa guerra civil a la que te refieres, el problema comenzó cuando se construyó un país encima de unas tierras que ya tenían dueño, y se consiguió crear un estado basado en la violencia y el terror. Fueron los fundarores de Israel los primeros terroristas de la zona, de hecho siguen fieles a su historia y siguen cometiendo terrorismo de estado...eso si, de buen rollo, porque lo que nos cuentan los medios tradicionales no es eso, nos hablan de seguridad israelí, nos hablan de legítima defensa, nos hablan de terrorismo palestino....Los palestinos están en su propia tierra y tienen que soportar además de los palos del ejército israelí que le llamen terroristas...

MasterChof

#49 y #54 ¿Puedo daros un consejo?

¿Perderíais el tiempo discutiendo con un neonazi o con alguien que apoyara las atrocidades de Al Qaeda?

Yo hace tiempo que decidí que no...

MasterChof

#41 jajajajaja... que bueno eso del seudónimo...

aunque lo de #38 ("para compensar") es ya para partirse la caja...

así que "entran de fuera extranjeros capitalistas (todo mío)/sionistas a quedarse con gran parte de sus tierras (donde llevaban conviviendo palestinos judíos,palestinos cristianos y palestinos musulmanes), y como en la partición realizada por la ONU (los cuatro países de siempre que dividen lo que no es suyo) los sionistas se llevan un poco de desierto, tienen derecho a que les compensen con mayor porción..." jajajaja...

MasterChof

#17 (y #19) Que no salga en la pelis o en los libros de historia que los judíos alemanes asesinaran a civiles alemanes no significa que no lo hicieran... en cualquier caso, todos justificarían tales actos, puesto que la desesperación lleva a eso... no matas a quien te gustaría si no a quien puedes... todos para ti son enemigos (para los palestinos, los que tú llamas civiles, son colonos de sus tierras y por tanto parte del problema)

Aquí te dejo datos sacados de una web projudía (con decirte q tb llaman resistencia al grupo terrorista Stern...) en la que se reconocen algunos de estos atentados por parte de los judíos europeos en la alemania nazi:

19-8-42
Falenica, durante una expulsión, dos jóvenes matan con un hacha al primer alemán que ven

22-12-42
Cracovia, ataque con granadas al café para alemanes Cyganerja, varios oficiales SS muertos (entre otros)

11-43
Wlodawa, atacan a un grupo de SS e incendian los edificios de una finca alemana

3-5-45
Ebensee, 3 judíos matan a un Kapo (un preso alemán) muy dañino y se niegan a entrar a un túnel lleno de explosivos, sin consecuencias

Había también alrededor de 30 brigadas de guerrilleros judíos armados operando en dicha zona, desde unos pocos, hasta de más de 1.200 combatientes y un grupo grande de batallones menores, que resistían con relativo éxito a los soldados nazis.

Actividades subversivas de la resistencia judía (¿te suena a algo?)
DOKTOR Zofia Franio, suministraba armas al ghetto Z.O.B.

DOKTOR Zofia Franio, suministraba armas al ghetto Z.O.B.

JODŁA Jan Milczarek, llevaba armas al ghetto

KAŁMYK Kałme Mendelson, Ż.Z.W. recibía armas y otros

MAREK Marian Spychalski, P.P.L. suministraba armas

MIECIA Michalina Petrykowska, suministraba armas al Ż.O.B.

WITOLD Franciszek Jóźwiak, G.L. suministraba. armas

ZENON Anastazy Kowalczyk, P.P.R. suministraba armas

y más que habrán hecho (por mi parte, justificado... no tengo doble vara de medir como otros)

P.D. entiendo que si llevaran 60 años de resistencia, mucho más habrían hecho...

la web de donde saqué la info: http://www.holocaustojudio.com.ar/campo-resistenciajudia.htm

S

#57 arabes: 1400 millones con petroleo
Israelies: 7 millones con desiertos
¿Como dices que no te he entendido?¿A quien dices que sirve la ONU?
¿Condenó la ONU el ataque de 5 estados arabes a Israel? Les impuso sanciones? Hizo algo por evitar la guerra de 1967?
¡De que coño hablas! La ONU sirve solo para darte a ti argumentos para legitimar tus chorradas.
Segun tus argumentos yo puedo ir y matar al tio que tiene una tienda de kebabs porque en su negocio solo trabajan musulmanes.
¿Los palestinos pisoteados?Jajaja, y añado ja!
En israel son ciudadanos de pleno derecho, mientras que en los paises arabes los recluyen en campos de concentración.

Montys

#52 La principal diferencia entre esos casos que citas y el problema israelo-palestino es que Israel es considerado como un país democrático. Se intenta hacer ver a Israel como un país normal y no se puede obviar que ha sido construido encima de un pueblo al que se ha pisoteado y se sigue pisoteando. Israel pertenece a la ONU, tiene tratados preferenciales con Europa, es aliado supremo de EEUU pero ese mismo Israel incumple las resoluciones de la ONU, se pasa por el forro las leyes internacionales, omite la convención de Ginebra, y sigue con la ocupación. De los países que citas ninguno es considerado como democrático, ninguno tiene voz ni voto. Además, los conflictos y hambrunas que citas son importantes pero eso no resta importancia a la ocupación del pueblo palestino que lleva ya 61 años.

S

#7 'Pero antes de todo, exigir a Israel que cumpla las resoluciones de la ONU, y por ende que reconozca el derecho a existir a Palestina'
¿Hay que recordarte de nuevo que fueron los palestinos y sus vecinos arabes los que no reconocieron el derecho a existir de Israel e intentaron invadirlo?
Se te olvida siempre comentar que cuando la ONU aprobó la partición de Palestina, la liga arabe se opuso y 5 paises arabes atacaron a Israel matando al 1% de su población. La ONU no hizo NADA para impedir la guerra. En la guerra de los seis días lo mismo. Las fuerzas de paz de la ONU se retiraron del Sinaí a petición de Egipto para facilitar el ataque arabe contra Israel. Una vez mas la ONU mirando para otro lado mientras los arabes intentaban eliminar a Israel.
Y encima tienen la desfachatez de pedir que Israel se retire de los territorios que conquistó a los paises que le atacaron. ¿Territorios ocupados? No amigo no: Uti possidetis iure
Este conflicto pudo no haber existido nunca si los palestinos hubiesen fundado su estado hace 61 años, pero no quisieron y eligieron atacar a Israel.
Puedes seguir insistiendo en que los israelies son malos malosos y comen niños crudos pero recuerda que los que desde un principio pasaron de la ONU, atacaron, mataron e invadieron territorios fueron los arabes.

Montys

#51 Agárrate a un clavo ardiendo si quieres, los sionistas se intentaron aliar con los nazis. Jusitifícalo al igual que justificas las acciones criminales de Israel sobre la población palestina.

#23 He de recordarte que el pueblo palestino vivía tranquilo hasta la llegada de extrangeros colonizadores que lo querían todo para ellos y que operaban con violencia??? A quién prentendes engañar? De que ataques hablas? los primeros en sembrar la tempestad fueron los sionistas, gente de fuera que quería quedarse con una tierra que no era suya, a partir de ahí lo que pasara era culpa directa de tal invasión. Qué crees que a uno le quitan la casa y se va a quedar callado???

S

#47 'quiénes quisieron aliarse con los nazis en la segunda guerra mundial fueron los sionistas'
Los sionistas colaboraron con el nazismo antes de la guerra para potenciar el traslado de judios alemanes a Palestina y dejaron de colaborar durante la guerra.
En 1933 crearon dos compañías, la Haavara Company en Tel Aviv y la Paltreu en Berlin para garantizar esos traslados. Me parece a mi que en 1933 no había guerra, ¿verdad?

S

#36 ¿Un 55% de que territorio?
Se dedicó una parte inmensa del mandato britanico de palestina para crear el reino de Transjordania y del RESTO de territorio se asignó el 55% a los judíos. Así que no, no se les dió el 55% del mandato sinó solo un 13%, y además la mitad zonas deseticas.

MasterChof

#71 ¿de qué vas? ¿Has leído lo que puse en #70...?

Lo tuyo es de psiquiatra... dices: "ni la mayoria de los palestinos oprimen a los judios."

Qué hablas de oprimir... ¿quién oprime a quién? ¿No querrás decir que "ni la mayoria de los judíos oprimen a los palestinos"

Por otro lado, olvida el conflicto que tienen los palestinos entre ellos. Viviendo como viven es normal que tengan esos problemas. La opresión, bloqueo, encarcelamiento colectivo con un muro de 5 mts, la falta de libre tránsito, la destrucción de sus pueblos y familias, el robo de recursos acuíferos y tierras lleva a eso y mucho más... esto sin contar cómo israel apoyó a Hamas contra al fatah en sus inicios, cuando eran 4 gatos... (http://www.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli-20090104.html)

Dices que devolvieron tierras... Si te refieres a Gaza, además de controlada y bloqueada por vosotros, es bombardeada y masacrada a placer... prefiero que siguiera ocupada... Si te refieres a Cisjordania, sigue siendo ocupada y se hacen nuevos asentamientos mientras se amplían los antiguos (todos ilegales, si suponemos como legal la partición injusta de la onu, a la cual hacéis caso cuando os interesa...: recordemos que israel es el único país que fue creado por una resolución de la onu, que no ha cumplido ninguna resolución más)

Infórmate tú mejor, puesto que esto que te digo ni si quiera lo comentan, lamentablemente, en los medios... pero lo sé de primera mano.

Dices: "...España tiene una actitud antisemita..." Deja ya el manido antisemitismo, el victimismo y la historia de cientos de años (que por cierto, también expulsamos musulmanes que fueron los que hicieron, sobre todo, grande España en esa época: Andalucía y su arquitectura es la prueba viviente)

Antes que nosotros antisemitas, puede que vosotros sois seáis antialemanes, por no dejar de criticar a los nazis... (¿ves el símil o te lo explico...?)

Yo no sé qué os enseñan en el colegio, pero me da que es como aquí en tiempos de franco: os lavan el cerebro y os hacen creer que sois una raza superior (el pueblo elegido) con derecho a todo, y que cualquier crítica a vosotros es "antisemitismo" y/o envidia...