Hace 12 años | Por RmR a rebelion.org
Publicado hace 12 años por RmR a rebelion.org

Un análisis del giro que Strauss-Kahn quería dar al FMI. Quiso cambiar el FMI y se lo han quitado de en medio. Ahora han puesto a un antiguo ejecutivo de JPMorgan.

Comentarios

D

#1 Oye, que le gustaban el caviar y las mujeres, que es lo importante. Lo de que además estuviera tratando de poner controles a los bancos es secundario...

Joder, cada vez que veo lo de Democracia Real lo primero que pienso es que lo que necesita mucha gentes no es más democracia, es más cerebro.

D

#1 ¿Una pequeña esperanza de cambio un tipo que se aloja en suites de 3.000 €? ¿que tiene un acuerdo (vete a saber que dio para ello) con AIRFRANCE de cuando la privatizó, que le asegura el vuelo en 1ª aunque tengan que sacar a un pasasjero que haya pagado su pasaje?

Si ese tiene que cambiar algo, apaga y vámonos.

WarDog77

La verdad es que huele muy mal.

A

Lo dicho. Montaje. Como al famoso Assange.
Y repito que hay que temer por su vida, en manos de los Asesinos.

h

Años leyendo en Meneame que el FMI poco menos que violaba a los pobres y comía niños para desayunar y ahora que han trincado al jefe por abusos sexuales resulta que era un santo, un revolucionario y la única esperanza contra el capitalismo y los masones conspiradores se lo han quitado del medio. Pues a ver si nos aclaramos, ¿no?

visormundial

Muy interesante estará la mano negra de Sarkozy y el imperio detrás... A no dudar, piensa mal y acertarás...

D

No creo que este tipo fuera un santo, me parece imposible llegar ha presidente del FMI sin ser un corrupto de cuidado. Para mi gusto, lo que ha ocurrido es fruto simplemente de sus luchas intestinas, y me da la misma pena que cuando escucho que un narco ha matado a otro, es decir, ninguna.

anor

No sé qué pensar, en otra noticia no hablan demasiado bien de Strauss-Kahn:
"En ese contexto, DSK se esfuerza por comunicar la idea de un FMI nuevo, en ruptura con los errores del pasado… Sin embargo, la lógica de las políticas impuestas no ha cambiado. Un verdadero huracán de austeridad se abate sobre Europa. Las delegaciones del FMI son enviadas simultáneamente a las grandes capitales y estudian, desde lo alto de sus habitaciones en los hoteles de lujo y desde las oficinas del ministerio de Finanzas que ocupan como si fueran propias, el balance contable de sus planes sin considerar las consecuencias sociales.

Los ejemplos son numerosos. El FMI suspende un crédito a Ucrania como consecuencia de la decisión del gobierno ucraniano de aumentar el salario mínimo; para poder continuar recibiendo financiamiento por parte del FMI y de la Unión Europea, Letonia debe reducir drásticamente los salarios de los funcionarios y las pensiones de jubilación; Grecia debe aceptar unas privatizaciones mayores que las previstas inicialmente y cuestionar la continuidad de muchos derechos sociales; Islandia, para recibir el aval del FMI, busca contornear la voluntad popular que ya se expresó por referéndum, en dos ocasiones, contra el pago de la deuda. En todos lados, el FMI da la razón a los banqueros en contra de los intereses de los pueblos. En todos lados, favorece la profundización espectacular de las desigualdades, el desarrollo de la corrupción, el mantenimiento de los pueblos en la sumisión al neoliberalismo. Mientras algunos esperaban que DSK instauraría de forma duradera una política neokeynesiana, de hecho está aplicando una política ultraliberal, digna de Friedrich von Hayek y Milton Friedman. Contracción de la demanda pública, compresión de los salarios, precarización del empleo, privatizaciones constituyen el núcleo de su orientación."

P

Ami me pasa lo mismo, "odio a los banqueros".