Hace 13 años | Por --88439-- a kurioso.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a kurioso.es

Blockbuster cerró en España hace unos años después de que ya lo hicieran miles de pequeños videoclubs por la lógica transformación del modelo de negocio, los nuevos hábitos y tecnologías. Un cambio natural que no ha aportado nada porque después de tanto tiempo la oferta legal de cine español es cada vez peor. Solo una de las 10 películas españolas más taquilleras del año pasado puede alquilarse hoy de forma legal en la red. “Buried” en iTunes y a 4€; casi dos tercios de lo que costaba en salas. ¿Este el progreso que promete la nueva legislación

Comentarios

s

#38 ¿tú cuentas toda tu satisfacción en tiempo? ¿Practicas sexo tántrico?

D

#38 hostia, es un punto interesante

Guiden

#18 No hace falta ser tan diplomatico, directamente es gilipollas. No hay problema en decirlo, el mismo lo ha reconocido lol

D

Básicamente, no van a poner en alquiler aquello que saben que la gente no va a pagar por ver.

D

#25 ¿Y cómo lo saben? Si no lo ofertan es seguro que nadie lo va a alquilar.

D

#28 Lo saben porque este tipo de cadenas como Blockbuster no hacen las cosas al tuntún; se basan en estudios de mercado.

D

#30 Otra cosa es que sus estudios de mercado sean acertados.
Blockbuster (actualmente en bancarrota) pudo haber comprado Netflix en varias ocasiones, pero no quiso

Hace 13 años | Por repapaz a hackingnetflix.com


Hasta la misma palabra suena a anacronica a dia de hoy "Videoclub", con lo piji.guay que sonaba en su momento.

Gazza

#28, ¿cómo saben las cadenas de supermercados que no van a vender gusanos si no los ofertan?

noexisto

Hablando un poco del artículo:
1 Se supone que el cine y el videoclub son negocios*.
2 El del videoclub no compra lo que no va a alquilar
3 La distribuidora ni se molesta en editar algo que no va a vender

*Esa es la bonita teoría de la que habría que partir y dado que el "mercado" de cine español no puede considerarse como tal con dadas todas las extrañas derivaciones económicas que todos conocemos poco más que decir, salvo que mejor seguimos trolleando lol

s

#29 en realidad la idea de alguien encerado en un ataúd durante el transcurso de la historia es bastante más antigua que Buried o el capítulo de CSI del que hablas. La gracia de una historia está en el desarrollo, y el reto de Buried era si serían capaces de limitar TODO el desarrollo al interior de la caja/ataúd/envoltorio de galletas gigantes.

Sobre lo de los objetos de dentro, yo cuento: el móvil, una navaja, un par de luces químicas y una linterna que funciona mal. Todos ellos puestos ahí por el enterrador con un propósito concreto (hay que ver la peli para verlo).

Buried te puede parecer una puta mierda, pero los argumentos que das para justificarlo son, simplemente, erróneos.

D

#39 Erroneos? por favor, si se han gastado 4 duros en hacer una pelicula imitada

s

#41 "se han gastado cuatro duros": Memento, Sospechosos Habituales, Big Bang, Cube, Duel, y hasta la pta Guerra de las Galaxias eran productos baratos. Argumento de "barato=malo" erróneo.

"en una peli imitada": ¿imitada por quién? Si acaso sería "imitadora". Y bueno, aunque esté de moda demonizarlos, algunas verdaderas joyas de la historia del cine son remakes ("Insomnia"), adaptaciones de novelas ("Blade Runner") o secuelas ("El padrino 2"). Argumento erróneo número 2.

Que no te gusta Buried. Perfecto. Que sigues sin saber explicar por qué. Pues también.

D

#39 a mí me gustó Al principio de la peli estaba todo el mundo hablando durante los ratos de silencio/oscuridad (muy para mi ensuputamadrecaguismo), pero hacia el final estaba todo dios callado: lo que hace el acojone.

D

Vi la de buried y es una puta mierda. La idea es sacada de algun capitulo de CSI o de SAW. Es una basura semiamericana.

Ademas el ataud parecia una caja de herramientas. Solo le faltaban unas latas de san miguel.

amromero

#19 ¿Decía en alguna parte de la película que fuese un ataúd?

D

#23 Hombre, no se, pero en el cartel de la pelicula sin ir mas lejos se veia que era un ataud.

Es una idea mala de cojones, robada de SAW o de un capitulo de CSI (y eso que yo no sigo ninguna de las 2 , pero me suena que es de alguna de las 2)

Y ya te digo que parecia que tenia de todo en el ataud.

amromero

#29 Bueno, por definición, un ataúd es una caja de madera, habrá muchos, digo yo.

Y las cosas que tenía dentro (móvil, linterna...) se las pusieron deliberadamente los terroristas.

musg0

#32 Y acabas de espoilear la película un poquitín, no?

antihoygan

Jeje, me ha recordado esto. ¡Toma copy&paste!

Historia de la resistencia peliculera:

Antes, pero antes de verdad, nadie se peleaba por el mando a distancia de la
tele, no porque no existieran aún los mandos a distancia, sino porque sólo había
una emisora de televisión, así que todos estábamos de acuerdo en ver el "Un,
dos, tres".

Los videoclubs aún no habían aparecido, porque aún no teníamos vídeo, así que
tampoco habían discusiones de la índole: "¿Cuál alquilamos?"

Apareció alguna cadena de televisión más, y, al menos, el "Un, dos, tres" ya no
era la única opción.

Después llegaron los grabadores/reproductores de cintas de vídeo, y, con ellos,
los videoclubs. Todo un negocio. El peliculero era el ser más astuto del mundo
de los negocios. Estaba aprovechando la tecnología para hacer negocio, y lo
hacía muy bien.

Pero llegó el mal verdadero, el boom televisivo. Cada día aparecía una nueva
emisora de televisión. Ese maquiavélico producto del diablo, junto con las salas
de cine, destrozó el negocio del profesional peliculero, y diezmó a su especie.

Los peliculeros se resistieron a desaparecer, y entonces sufrieron el ataque del
mal verdadero, los plagiadores de ideas, que atacaron en forma de blockbusters
(perdón si lo he escrito mal). Un blockbuster era como un videoclub pero mucho
peor. Estantes y más estantes llenos de la última estúpida película americana.
Pero eso no era malo del todo, los últimos reductos de la resistencia peliculera
aún podían subsistir gracias a que ellos tenían, relativamente, algo más de
variedad.

Esa masa sanguinolenta y agonizante que era el peliculero, tan agraciado en
otros tiempos, aún no había conocido el final de su sufrimiento. De entre las
sombras del infierno resurgió, aún con más fuerza, el mal verdadero, esta vez en
forma de televisión "a la carta" (nótense las comillas). Ahora cualquier hijo de
vecino montaba una plataforma televisiva y la distribuía como mejor podía: Por
satélite, por par de cobre, por fibra óptica, directamente por el sumidero del
váter...

Fue un duro golpe para el peliculero, cualquier persona en su sano juicio habría
pensado que había llegado su final. Pero, ¿creéis que se dejó abatir? ¡NO! Por
supuesto que no. Aún recuerda con añoranza los tiempos en que él era el único
poseedor del saber. Se aferra con fuerza a la, para todos los demás, ridícula
idea de que el tiempo es cíclico. Espera y espera, pacientemente, a que vuelvan
tiempos mejores...

Pero lo que llego fue Napster, que no asustó a los maltrechos restos, aún
palpitantes, de los peliculeros, que ni siquiera notaron su presencia.

Ni llegaría a notarla, ya que sus amigos de la propiedad intelectual, en un
golpe magistral ¿?, acabaron con Napster. Lo que aún no podía comprender el
peliculero, con su mente ocupada únicamente en recordar y esperar, es que se
había encendido la chispa, y que ya no era posible apagarla. Empezaron a
aparecer "clones" mejorados del Napster: gnutella, imesh, kazaa...

"Nada de qué preocuparse" -pensaron los restos aún palpitantes- "por fortuna, esta
vez no soy yo el escaldado". Ay, pobre inconsciente.

Llegó el mal definitivo, el mal verdadero, redoble de tambores... ¡el top-manta!
(Nótese la necesidad de denominarlo así para diferenciarlo de la "verdadera
piratería" (nótense... bah, notad lo que queráis)).

Durante años, esas esqueléticas figuras oscurecidas por el pesar de sus malas
acciones, junto con quioscos y verdulerías, donde también vendían, alevosamente, películas en
forma de fascículos, la emprendieron a patadas con los restos del maltrecho
peliculero. El pobre peliculero, clamando piedad al Cielo, consiguió ser
escuchado por el omnipresidente Dios, quien, con el apoyo de la ley, hizo que
este mal verdadero tampoco llegara a sentenciar a los peliculeros. Ya que, el
mantero, como actúa al margen de la ley, es fácilmente deportable.

Y llegamos, por fin, al mal verdadero, que se esconde tras el mal verdadero, que
se esconde tras el mal verdadero, que se esconde tras el mal verdadero... o sea
el pirata.

¿Alguien duda de que ha llegado el final del peliculero?

subzero

#12 ¿Sabes lo que es la Wikipedia?

http://es.wikipedia.org/wiki/Lobby

Charles_Dexter_Ward

#8 Yo solo te digo que estás molestando.

Charles_Dexter_Ward

#10 Quédate tu con la boina, ahora te hago un bocadillo de salchichón que veo que tienes hambre.

hellodolly

Llevo unas cuantas visitas al video club saliendo con las manos vacías. roll

D

#14 joe, yo ahora mismo no sé ni dónde hay uno en mi barrio

D

#14 al videoclub? pero existen ?!?!?

Nova6K0

Me hace gracia eso de "alternativas no reconocidas legalmente" será por parte de la Industria, que sabe "mucho" de leyes, como denota cada vez que hablan algunos de sus miembros...

Al compañero k4linh0s no sé si lo dices en broma, crack o es verdad. En todo caso un lobby es un grupo de presión que defiende unos ciertos intereses, y que a veces van contra el sentido común. La propia Industria de la propiedad intelectual, es uno de los peores que hay.

Salu2

del_dan

ya se que regla de tres usan los lobitos que nos quieren comer.

como solo lo van a ver 20 personas en toda españa lo ponemos a 4 pavos. como son todos unos piratas.

joivir

Pues que quereis que os diga, a mi coger el perro, andar hasta el videoclub, cotillear un rato por allí y parar al super a comprar las pizzas y la cocacola me molaba...

D

#51 y quién es el que te impide hacerlo? Yo todas las semanas me bajo al videoclub a alquilar la peliculita de rigor y a hablar con el dueño del videoclub que es un cinefilo bastante enfermizo..

Otra cosa es que pretendan que vaya al cine..

frankiegth

Para #12. Un grupo de impresentables con tarjetas de presentación.

juanmix

Pues en mi pueblo hay un videoclub que cuesta 1€ el alquiler, y siempre esta petado de gente. Hay que ir con tiempo para poder alquilar algo antes de que te lo quiten de las manos.

D

Pero esto nos sorprende? Alguien sigue yendo a los videoclubs? No recuerdo la última vez que pisé uno...

PussyLover

Lo que es triste es que a la gente solo le llame la atención cine como Torrente 4 actualmente y el resto siquiera llame la atención. Luego dicen que la piratería tiene la culpa, pero si nadie se baja siquiera el cine español de lo patético que es.

betwin

Me parece normal que sea mediocre, para gran parte de la industria (ojo que no toda y no en todos los sitios, netflix y cia) el alquiler es casi tan malo como la pirateria. Si no manejan ellos bien el cotarro nanai. Un ejemplo claro con la industria de los videojuegos son los pases Online y DLC, que impiden el alquiler-compraventa a cierto nivel.

D

Puedes probar filmin.. yo no lo he probado todavía (estoy en el extranjero y me obligan a suscribirme durante un mes para probarlo, pero desde España puedes alquilar películas individuales sin suscribirte.)

Bleny

Las peliculas españolas ni gratis las quieren,de lo malas que son algunas

D

#0 ¿Y sabes por qué no va a llegar esto a portada?

D

#1 Por los lobbys de siempre.

D

#5 Los memes no se pueden forzar o surgen o no surgen.

Charles_Dexter_Ward

#6 Deja de tocar los cojones y vete a mamonear al nótame.

D

#7 Llevo desde 2006 aquí. Si quiero hacer el gilipollas durante una mañana o un día... Es mi puto problema.

Así que, manda un correo a abuse@meneame.net y diles lo que quieras =)

k4rlinh0s

#2 perdona mi incultura , que es un lobby?

JuanRonline

#1 ¿Por que?

D

#1 Malditos lobbys, nos tienen rodeados.

subzero

#4 Cuidado, que viene el lobby

D

#1 PortadOWNED