Hace 15 años | Por --29106-- a khronos.org
Publicado hace 15 años por --29106-- a khronos.org

Hoy en la Game Developers Conference se ha lanzado una nueva revisión de OpenGL, el estándar abierto para desarrollar juegos y aplicaciones 3D. Se ha eliminado definitivamente toda la funcionalidad anticuada y esto se nota: el documento ha pasado de 510 páginas a 352, a pesar de que han añadido algunas nuevas funcionalidades que mejoran el rendimiento. Gracias a que OpenGL ha reducido tanto su talla los drivers podrán ser más rápidos y estables. Responderé dudas en los comentarios.

Comentarios

D

Por cierto, NVidia ha anunciado que hoy mismo ofrecen versiones beta de sus drivers con soporte de esta nueva version de OpenGL.

http://developer.nvidia.com/object/opengl_3_driver.html

Fingolfin

Falta la pregunta más importante: ¿Le gustará a Hitler? (rel: hitler-no-esta-impresionado-opengl-3.0)

D

#2 Cualquier tarjeta que soporte 3.0 tambien soporta 3.1.

En cuanto a las aplicaciones, pues poco a poco iran apareciendo. Logicamente hasta que no se publica una version de OpenGL no aparecen aplicaciones que la usen

D

#6 OpenGL es una especificacion, o lo que es lo mismo, un documento. No es un componente software. Por tanto, ni se puede depurar ni se puede optimizar. Se puede cambiar su disenio o se puede simplificar, que es lo que han hecho en OpenGL 3.1.

Espero haber aclarado tu duda.

D

#4 Hitler estaria muy contento. En el video dice claramente que lo que le disgusta es que se mantenga todo el codigo anticuado de versiones antiguas en 3.0.

Bueno, pues ahora en 3.1 lo han eliminado finalmente. Hitler deberia de estar satisfecho.

(Doctor, seguro que la ley de Godwin no es aplicable?)

D

Los drivers si, pero ¿las tarjetas ya tiene soporte para OpenGL 3.1? ¿Y las aplicaciones?....menuda prisa se dan algunos.

D

#0 Tengo entendido que en informática a eso se le llama depurar u optimizar, no tiene nada que ver con la dieta, aunque como simil podría ser aceptado.

xaoshy

bueno bueno, a ver si el usuario final acaba notando las diferencias, o lo que es mas, los diseñadores de las tarjetas gráficas se ponen las pilas para poder sacar el máximo rendimiento a nuestros equipos..., que yo por lo menos ya echaba en falta algo de mejora...