Hace 14 años | Por Belator a siliconnews.es
Publicado hace 14 años por Belator a siliconnews.es

La reconocida empresa Oracle ha tenido que asimilar un duro revés en el proceso de adquisición de Sun Microsystems, luego de que la Comisión Europea ordenara congelar la operación por tener sospechas que la misma no garantiza plenamente la marcha de la libre competencia en el sector.

Comentarios

d

por no hablar de la desaparicion o abandono de otros proyectos de sun que no le parezcan rentables a oracle....si es que cuando una empresa de software ptivativo se mete en el libre....no trama nada bueno

rondamon

que ira a pasar

D

Ha podido ser un intento de abarcar a una de las multinacionales más importantes que apuestan por el software libre, y me pregunto si tan mal está Sun económicamente...

d

Ahora nos damos cuenta de eso? a buenas horas...

Belator

Gracias por tu comentario davlinares. En efecto, los procesos de adquisición de empresas del rubro de las últimas tecnologías a menudo vienen acompañados de riesgos para la libre competencia. Ello supone la creación de mecanismos que, ya sea indirectamente, atentan contra el desarrollo de otras empresas afines al rubro. En todo caso, la Comisión Europea está haciendo su trabajo, que implica entre otras funciones verificar si la compra de compañías del sector de las TI se ajusta a la normativa reguladora de la libre competencia o no.

l

La comisión europea siempre meando fuera de tiesto.

SUN tiene una capacidad en diseño de hardware brutal, un sistema operativo Solaris de lo mejor y más sólido pero su ganancia está ultimamente en los servicios.

¡Qué demonios importa que Oracle compre SUN!

Al final cogerán y no se instalará ninguna de las grandes del software en Europa. Menos inversión, menos puestos de trabajo, .... ¿Sigo?