Hace 13 años | Por Serjpinski a zonafandom.com
Publicado hace 13 años por Serjpinski a zonafandom.com

Algunas serán más populares, otras más marginales e improbables, pero dada la naturaleza misma de la película todas serán correctas y erróneas a la vez. A continuación encontraréis seis posibilidades que os garantizarán horas y horas de diversión mientras revisionéis la película tratando de escudriñar cada escena. ¿Estáis preparados para tomar la pastilla roja? Adelante pues…

Comentarios

trigonauta

Pues no es querer llevar la contraria, porque me apetecía que fuese un peliculón, pero me ha parecido un bluff. Son muchísimos los pequeños sinsentidos del guión, y aunque por separado se podrían perdonar, se van acumulando y al final te deja una mala sensación, lo buena que podía haber sido. Me hubiese gustado también que dejase más puertas a medio abrir, deja todo demasiado explicado: un poco más de desconcierto vendría bien para creerse en un sueño. Se esfuerzan más en hacer una peli de acción, que una buena de ciencia-ficción.
SPOILERS a partir de aquí...
.
.
.
.
.
.
Sobre estos finales, el primero es el más claro, por lo que dice el artículo y porque el director quiso acabar la película con la peonza rodando. El 5 es una variación de este, y podría ser también. Cualquier otro de los finales sería posible si el director lo quisiese, pero no quiso. El 3 y el 4 necesitarían haber dejado más pistas, sobre todo en el 4, con el personaje de la chica bastante superficial. El 2 no tiene sentido, porque lo que dice al final, y el 6... puedes creértelo si te apetece, pero no es lo que quisieron que pasara.

Como puse lo de spoiler, algunos de los detalles que me parecieron más cutres:
1-En el sueño directamente debajo de la escena de la furgoneta, todos flotan cuando la furgo está en el aire, es decir, les afectan las condiciones de gravedad del sueño superior. Sin embargo, en el siguiente están tan tranquilos, aún cuando en el anterior están flotando en el aire.
2-El personaje de la chica: ¿quién se cree que era lo que necesitaban? ¿por qué no diseña los mundos de forma favorable a sus intereses, para tener ventaja sobre los que les atacasen?
3-¿Por qué hay un momento en el que uno sueña un lanzagranadas y acaba con el malo, y luego no vuelven a poder soñar lo que les apetezca?
4-¿Por qué confían a un "simple" químico que los proteja de todo un ejército, poniendo en riesgo la misión, y cómo es que consigue deshacerse de todos?
5-¿Por qué el ricachón al que intentan introducir el origen, al volver del sueño no los recuerda?

Gilgamesh

#4 Intento contestar.

Por cierto: SUPER SPOILER!!!!

...
...
...

En el sueño directamente debajo de la escena de la furgoneta, todos flotan cuando la furgo está en el aire, es decir, les afectan las condiciones de gravedad del sueño superior. Sin embargo, en el siguiente están tan tranquilos, aún cuando en el anterior están flotando en el aire.

Esta no sé cómo resolverla. El siguiente sueño (el de la montaña) no es de Arthur, sino el del falsificador (¿Eames?). Este personaje se duerme dentro de otro sueño dentro de otro sueño. Tal vez tenga algo que ver con esto, pero necesito darle vueltas.

El personaje de la chica: ¿quién se cree que era lo que necesitaban? ¿por qué no diseña los mundos de forma favorable a sus intereses, para tener ventaja sobre los que les atacasen?

Extraño. Los diseños favorecían al equipo en muchos aspectos y no en otros. Supongo que hay ciertas reglas que el diseño debe cumplir. Por ejemplo, el nivel 3 (la montaña) es una fortaleza muy segura para dar a Fisher la impresión de que puede proyectar sus sentimientos más valiosos en su interior, que van a estar seguros ahí dentro. Un diseño menos "confiable" no habría servido. Al mismo tiempo, Eames construyó un atajo, según instrucciones de la chica, para poder acceder al interior más fácilmente. Y recuerda que no esperaban encontrar proyecciones militarizadas, esto fue un fallo de Eames.

¿Por qué hay un momento en el que uno sueña un lanzagranadas y acaba con el malo, y luego no vuelven a poder soñar lo que les apetezca?


El lanzagranadas lo sueña Yusif el químico. Eames simplemente lo recoge. Y tiene sentido que el arma estuviera ahí, puesto que en este nivel el plan era hacerse pasar por terroristas, es normal que planeasen que el soñador pusiese ahí armas y de todo.

¿Por qué confían a un "simple" químico que los proteja de todo un ejército, poniendo en riesgo la misión, y cómo es que consigue deshacerse de todos?


No esperaban que las proyecciones en ese nivel de sueño estuviesen militarizadas (como consecuencia de un entrenamiento mental previo del sujeto). Y esto fue un fallo de investigación de Eames. Y el químico debe quedarse en el sueño porque es SU sueño. Nadie más puede quedar atrás, porque si Yusif durmiese con los demás el juego se acabaría.
Sobre las increíbles habilidades de Yusif al volante, etc., sólo puedo decir que tal vez al soñar las limitaciones del cuerpo no existen: todos los personajes exhiben puntería, fuerza y reflejos sorprendentes. Esto no se aplica a las proyecciones.

¿Por qué el ricachón al que intentan introducir el origen, al volver del sueño no los recuerda?
Esto es una pista de que otro final alternativo es posible
Sería un plan de Saito para hacer origen con Cobb de forma que dejase atrás el trauma por la culpabilidad de su mujer. Piensa en las frases que Saito usaría como "cuenta atrás" para la patada en los momentos clave...

B

#4 Completamente de acuerdo con la pregunta del ricachón, en cuanto salí del cine estába dandole vueltas a ésa.

Sobre el lanzagranadas, a parte de lo que te han dicho, creo que en la película dejan claro lo que pasa con soñar "lo que les apetezca". Se puede modificar el sueño de otro, pero entonces las proyecciones del que mantiene el sueño te atacan.

Por cierto, en el artículo original se dice "...para colmo llevan la misma ropa que en sus recuerdos...". En esta web: http://clothesonfilm.com/inception-jeffrey-kurland-costume-qa/14317/ hay una entrevista con el "costume designer" de la peli donde dice esto: "On to the second part of your question, the children’s clothing is different in the final scene… look again…"

MycroftHolmes

#4 y #8 Respuesta a lo del ricachon: ¿Vosotros os acordais de lo que soñais? A veces si, a veces no. Es lo que dice la peli: puede que no te acuerdes, pero la idea queda ahi germinando

De hecho, por eso se queda mirando a Cobb (Mr. Charles para él), porque le suena la cara

Por otro lado, aún acordandose de ellos, pensaría: "Anda, acabo de tener un sueño donde todos los pollos que viajan conmigo en primera clase son personajes de mi sueño". ¿Y que tendría de raro?

Para mi es una gran película, con algunos errores (es lo que tienen los guiones complejos)

Y sin duda, el bluff mas gordo es:

-"Si, voy a meter una idea en la mente de un ricachón para que asi otro ricachon me quite los cargos y pueda volver a EEUU con mis hijos"
-"¿Y porque no haces que Michael Caine te lleve los hijos fuera de EEUU?"
-"Ehm....."

Y otro bluff: El ricachón joven comparte primera clase con Saito (su rival mas importante) ¿y no le reconoce?

D

#9 "Y otro bluff: El ricachón joven comparte primera clase con Saito (su rival mas importante) ¿y no le reconoce? "

Emmm es su aerolinea? la ha comprado es suya... si acaso, que hace el otro ricachón viajando en la aerolinea del ricachon viejo?

B

#9 Si se acordara de ellos sí que se mosquearía, dentro de la película existe esta tecnología de entrar en sueños y es conocida por el ricachón, ya que estaba entrenado para "militarizar" el sueño, y él mismo se cree que ha sido inducido en un sueño, pero por los terroristas.

Además si es tan fácil olvidarse del sueño, por qué ellos sí se acuerdan de cosas de los sueños anteriores -a la chica le explican cosas en su primer sueño, y se encuentra con la mujer de dicaprio varias veces, y parece no olvidarse de ella.

MycroftHolmes

#11 Eh, que no soy Christopher Nolan lol..
Bufff demasiado pensar para este calor y la hambre que tengo

Apunta: cnolan@inception.com Dudas a él

B

#12 ok, gracias por la información, le enviaré un guión corregido a ver qué opina.

Gilgamesh

He visto la película esta misma noche y he salido del cine con cara de pasmado y dándole vueltas a la mollera. Al llegar a casa, lo primero que he hecho es googlear un poco y buscar, en inglés eso sí, algún artículo explicando el final de la película. Encontré varios, algunos muy buenos y llenos de detalle. Ahora entro en mnm y me encuentro esto.

Gran película. A Matrix que le vayan dando tila.

Ictineo

Como #1 y #2, he de volver a verla.

E

Hace menos de una hora que la he visto y me ha dejado como dice en este articulo bastante mosqueado, le das vueltas y más vueltas. Me parece genial aunque hay cosas que modificaría en la peli. Muy buena.

Wayfarer

#0 No está de más avisar de que hay SPOILERS como camiones...

D

Lo peor de la película son los 2 minutos eternos del que tiene que llevar a los ingrávidos al ascensor. Y luego que el heredero muera de un disparo ¿y se quede en el limbo?, pero resulta que durmiéndote otra vez a un nivel más profundo resulta que lo puedas rescatar (y a Saito también) ¿por qué?, mientras que en el resto de la película cuando te mueres te despiertas y vuelves a la capa de sueño anterior. Pero en ese caso específico resulta que no funciona así, lo resucitan con el desfibrilador y aunque está herido de un disparo mortal se toma su tiempo para abrir la caja fuerte, etc,

En fin, con todos esos fallos podía estar mejor acabado, porque tenía buenos mimbres. Y TANTO rato música de tensión al final ya cansa.