Hace 13 años | Por janverdejo a standaard.be
Publicado hace 13 años por janverdejo a standaard.be

(Análisis del deporte español por un periodista belga) Al parecer, hoy en día si fueras un español, debes sobresalir en los deportes. Ganó el primer tenista español, Rafael Nadal, Roland Garros y posteriormente Wimbledon. Una semana más tarde ganó España, la actual campeona de Europa de fútbol, la Copa del mundo y Alberto Contador tomó este fin de semana su tercer tour de Francia. Fernando Alonso ganó el mismo día la carrera de Fórmula 1 en Hockenheim, pero eso fue un regalo de un compañero de equipo. (traducción en comentarios)

Comentarios

j

(traducción libre no completa) Además, España, con Pau Gasol también un compatriota en el primer equipo de los Lakers de Los Angeles a finales de junio han ganado el título de la NBA. Gasol es el motor de la selección española, se convirtió en campeón del mundo en 2006 contra Grecia por 70-47 , plata conseguida en los Juegos Olímpicos 2008 y oro en el Campeonato Europeo en 2009. Y sí, este año Regal Barcelona ganó la Euroliga de baloncesto.

En 1956 se celebra la primera Copa de Europa de fútbol. Real Madrid ganó cinco veces seguidas. Tres años más tarde ganó el Tour Federico Bahamontes y alrededor de ese tiempo también dominó Manuel Santana en el circuito de tenis.

España se convirtió en un país políticamente aislado y el deporte bajó de nivel.Pero después de la democratización de España también experimentó un renacimiento deportivo. Los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 fueron secuestrados por el anfitrión. España triplicó sus medallas de oro olímpicas desde una hasta cuatro medallas de oro en Seúl a trece medallas de oro en un total de veintidós en la propia Barcelona. En Sydney en 2000, ganó tres medallas de oro en un total de once medallas, pero aunque el deporte es cada vez más mundiales y las grandes medallas de países más, España se puso en pie. Le tomó cinco medallas de oro de Beijing en un total de dieciocho medallas.

Los buenos resultados no son sorprendentes: España con sus 43 millones de habitantes no es un país pequeño y no es un país pobre, a pesar de la crisis bancaria en algunas de las plumas de la izquierda. Tiene un buen clima para entrenar a la élite y un programa de trabajo, hacedores de Dios (fabricantes de dioses), dirigido a medallas. Un efecto de generación también juega un papel importante en los valores atípicos.

Pero hay otra explicación para la avalancha de medallas españolas: el aumento de la eritropoyetina, o EPO en los Juegos de 1992 fue utilizado por primera vez. El médico de muchos atletas españoles llamado Eufemanio Fuentes y que más tarde se convirtió en la figura central en el caso de Puerto en el año 2006 con algunos de los principales del pelotón ciclista en él. La mitad de los tours desde 1991 - los primeros años de la EPA - fueron ganados por los españoles.

España es el país más tolerante con el dopaje en el mundo occidental. Fue un precursor de la Dra. Fuentes. En una de las pocas entrevistas después de su detención y liberación, Fuentes dijo que había cuidado de las personas y no más que eso. A continuación declaró a la radio Cadena Ser que se había ocupado de los ciclistas, tenistas y futbolistas también, pero no es ilegal bajo la ley española que estaba trabajando.

De estos deportes, nunca se oye, pero estaba trabajando de forma jurídicamente correcta, ya que España fue el último país civilizado en adoptar un dopingwet.

j

(traducción 2º parte)
Cuando la Unión Ciclista Internacional anunció por primera vez los controles de competencia, un ciclista expresó su opinión en todos los medios: el campeón del mundo español Oscar Freire. El “Típico español” describió a los españoles como ciclomotores con un combustible especial.

Mientras que en 2008 todo el mundo, excepto Alejandro Valverde, sabía de quién era la bolsa de sangre que tenía el doctor Fuentes y el comité olímpico italiano con muestras de ADN le había suspendido, Alejandro se trasladó a España donde no se hizo nada. Sólo después de que el tribunal deportivo internacional confirmó al mundo su delincuencia, Valverde fue sancionado.

Y hay más subidas de tono en el borde de los éxitos deportivos españoles. Así, el fútbol español, es un gran desorden financiero, lo que representa una ventaja competitiva desleal sobre los países en que se gestiona en serio, como Alemania. Incluso el gran FC Barcelona se encuentra en mal papel desde la quiebra de la televisión titular de los derechos de MediaPro. El club cuenta con 155 millones de euros en préstamos para pagar los sueldos de este verano.

Si hoy el Financial Leyes Fair Play de la UEFA - que tienen tres años para entrar en vigor - se aplicarían rigurosamente al club de fútbol español es probable que ningún equipo jugara en Europa.

D

Me encanta que salgan noticias en todos los idiomas en meneame, pero me cuesta bastante menear algo en dutch. lol No me entero de nada. Aun así esta bien verlas pasar al menos por "pendientes".

D

Si hay sospechas de dopaje que se investigue en condiciones. Está muy feo acusar a todos los deportistas españoles solo por que haya posibles tramposos entre ellos.

garuse

Que alguien me explique lo de hacedores de Dios.

Programa para deportistas de élite = Hacedores de Dios....God damn it!!

e

La envidia es uno de los siete pecados capitales, más de un holandés va al infierno de cabeza después de este mujndial.

j

En el texto original pone "hacedores de dios" en español. No se si se refiere a un programa para deportistas de élite que desconozco o hace referencia a otra cosa que se me escapa.