Hace 13 años | Por --241622-- a noticias.terra.es
Publicado hace 13 años por --241622-- a noticias.terra.es

El secretario general de la OTAN, Rasmussen, ha dejado hoy claro que la organización sólo iniciará una acción en Libia si se cumplen tres requisitos: una necesidad demostrable de intervenir, la existencia de un marco legal claro y el apoyo firme de los países de la región. Los ataques 'sistemáticos y generalizados' del régimen de Muamar el Gadafi contra la población 'podrían constituir crímenes contra la humanidad'.

Comentarios

D

... es muy tarde y he leído... de la legión... casi me da un algo...

D

Una resolución de Naciones Unidas requeriría la luz verde de países como China y Rusia a la operación militar, que incluiría ataques internacionales para destruir las defensas aéreas libias y evitar que derribasen los aviones de vigilancia, según ha advertido Estados Unidos.

Por el momento, la OTAN ha reforzado su vigilancia aérea en Libia, ampliando a las 24 horas del día los vuelos de los aviones AWACS, que controlan movimientos a gran distancia.

iramosjan

#1 Por eso mismo no fue posible conseguir autorización de la ONU para intervenir en Yugoslavia, pese a las limpiezas étnicas y a que - como quedó más que claro, por desgracia - era 100% cierto que Milosevic tenía en marcha un genocidio.

Pero es que es por eso por lo que Rasmussen no ha mencionado siquiera a la ONU... si hay intervención en Libia quien lo apruebe probablemente será la OUA (Organización para la Unidad Africana), o tal vez la Liga Árabe, pero en la liga hay tiranos de sobra con poblaciones que pueden tomar ejemplo, y que tratarán de bloquear la medida por la cuenta que les trae.

reportero77

Lo que ocurre en Libia es una guerra civil y no crea que las muerte de uno sean crímenes de guerra y las de otro actos de heroísmo. Quitando los casos prescritos en los acuerdos de ginebra contra la población civil y los prisioneros. Ya está bien de tanta información tendenciosa que desde el principio los rebeldes han tenido armas. Gadafi y su ejército no empezaron a mover un dedo hasta que pasaron unos días. Días que utilizaron los rebeldes para ir ocupando ciudades utilizando las armas.

A

Del mismo modo, los ataques 'sistemáticos y generalizados' del los amotinados contra la población 'podrían constituir crímenes contra la humanidad'.