Hace 15 años | Por DrPanic a lalengua.info
Publicado hace 15 años por DrPanic a lalengua.info

El autor del blog ha tenido que pagar una multa por un error burocrático: 200€ por no presentar una baja de autónomo en dos sitios diferentes en plena era de las telecomunicaciones. ¿Como es posible que sepan todas nuestras cuentas corrientes, ingresos, premios, donaciones y no sepan que nos hemos dado de baja como autónomos con solo presentar un solo formulario en una única administración? ¿Por qué no tenemos los avances de la Agencia Tributaria en todas las administraciones públicas?

Comentarios

D

las multas son un impuesto a los pringados por cometer errores.
El problema es que es casi inevitable cometer algunos errores (pasarse de 100 por no mirar el velocímetro, p. ej.), de eso se vale el código penal para castigarnos. Somos libres de cometer errores, pero nos salen carísimos.
Las infracciones de tráfico son mucho más baratas en países donde no necesitan el dinero, como Andorra.

Hoy pringas tú, mañana pringo yo y así poco a poco. Luego están los que no saben conducir, pero la mayoría de la gente hacemos lo que podemos como mejor podemos y aún así la cagamos a veces sin querer.

D

Las multas hace mucho tiempo que dejaron de tener una naturaleza instructiva y educativa, para pasar a ser un mero instrumento de recaudación.

D

Otro tema interesante que se trata en la entrada es que el ciudadano de a pie ve como se le controla hasta la saciedad, se le legisla, se le sanciona, se le vigila mientras ve como a otros ciudadanos no solo se les permite saltarse la ley sino que se les ayuda con dinero público, se les conceden cánones, etc.

ayatolah

#0 sin quitarte la razón, dices: "cosa que yo desconocía y que a él se le olvidó."
hay varias opciones según tu relación con ese asesor:
- que él se haga responsable de su olvido.
- que la próxima vez recurras a un asesor profesional.
- que cambies de asesor.

Respecto al tema de tu artículo, nada que objetar.

D

#2 El artículo no es mio, es de un blog que suelo leer.