Hace 12 años | Por Ratoncolorao a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a sociedad.elpais.com

A la hora de abordar los derechos humanos, occidentales y países musulmanes divergen, pese al auge de las libertades que supone la “primavera árabe”, sobre dos aspectos: la libertad religiosa y la orientación sexual. Esas posturas discordantes quedaron escenificadas en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que organizó, el miércoles, por primera vez, un debate de más de tres horas sobre las discriminaciones que sufren los homosexuales o bisexuales en el mundo. La bronca fue magna.

Comentarios

D

No solo rechazan que la orientación sexual sea un derecho. Ademas, el grueso de los países de la OCI tampoco admiten la libertad de conciencia, es decir la posibilidad para sus ciudadanos de cambiar de religión o de renunciar a ella.

En mi opinión, de la misma manera en que en los siglos XVII y XVIII el racionalismo filosófico trituró las raíces ideológicas cristianas, hay que hacer lo mismo con el Islam.

Mientras no nos enfrentemos a esta realidad, seguirán muriendo personas por cuestiones de orientación sexual o religiosa.

No se puede ser tolerante con la intolerancia, ya que si no esta se impondría.

D

#5 En España tampoco se admite la libertad de conciencia: millones de niños son educados en la religión sin su consentimiento.

D

#6 off topic

D

No es un derecho. Es un hecho. Pueden negar lo que quieran, pero a la realidad sólo se la puede afrentar armado de grandes dosis de estupidez.

Pero al conjunto este de "países musulmanes" se le puede añadir perfectamente, por ejemplo, el Vaticano y una de las 2 Españas, como mínimo.

D

Cuando salgan de la Edad Media, quizás...

D

Conceptualmente están empatados con mi modo de ver la cosa. Para mi la libertad y la orientación religiosa no debería existir ni en la intimidad de los hogares. El día que me muera mi cuerpo no descansará en paz hasta que la ultima de las religiones sea perseguida y destruida. Habéis tenido milenios para hacer las cosas bien y ni siquiera ahora lo hacéis, a la que os dan margen volvéis a la edad media. Cualquiera de las religiones hacen lo mismo. Propugnáis el amor y el respeto y no tenéis ni puta idea de lo que estáis hablando. Os deseo lo peor. Aunque me hundan a negativos. Respeto? El mismo que derrocháis es el que recibís por mi parte. A vosotros mas que a nadie os debería sonar aquello de la ley del Talión. Yo lo modernizo: el que a hierro mata, a hierro termina. Es un deseo.

D

#4 no estás solo.

D

que poco me sorprende...