Hace 15 años | Por --116310-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --116310-- a es.noticias.yahoo.com

c&p-Más de dos semanas después de que las fuerzas de seguridad de Pakistán comenzaran su ofensiva contra los talibán en el norte del país, el Ejército ha ordenado a sus tropas que eviten al máximo los "daños colaterales", en particular las víctimas civiles, después de que la ONU haya advertido de que más de 670.000 personas han tenido que huir de sus hogares. Mientras, el Gobierno ha conseguido el importante apoyo de algunos clérigos moderados frente a los talibán, que han exigido la dimisión de todos los líderes locales del valle del Swat.

Comentarios

D

MÁS DE 670.000 DESPLAZADOS

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) elevó hoy a 670.906 la cifra de personas que se han desplazado a causa de los combates en Swat y otras áreas cercanas desde el pasado 2 de mayo, aunque éstos son sólo los desplazados que se han registrado como tales.

Dentro de este grupo, sólo 79.842 personas se alojan en los campamentos instalados por las autoridades --cuatro de los cuales ya están llenos--, mientras que el resto se encuentran en casas de amigos o familiares o en los "asentamientos espontáneos" que comienzan a proliferar.