Hace 15 años | Por Cacique500 a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por Cacique500 a diariodenavarra.es

(C&P) El Ayuntamiento de Pamplona anunció, en el marco de la celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, jornada instituida tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en los trenes de cercanías de Madrid, que dedicará una calle a cada una de las víctimas del terrorismo asesinadas en la ciudad.

Comentarios

ikatza

#8 El problema es que solo estas víctimas tiene calle. Ni rastro de las víctimas del franquismo (que en Navarra son legión), de los San Fermines del 78, de Angel Berrueta... es lo que tienen las tonterías populistas, que no se tienen en pie.

D

#5 los homenajes no tienes ninguna función practica, solo se hacen para demostrar lo muy sensibles que somos, por otro lado morirse es algo que no tiene ningún merito y por lo tanto nadie merece un premio por ello.

A las victimas se les ayuda de otro modo, con ayudas institucionales y protegiéndolos de sus agresores. Poner nombres a calles solo es una medida de cara al publico para demostrar lo mucho que nos preocupamos pese a que en realidad no hemos hecho nada.

D

#8 Morirse es natural y nadie merece un premio por ello, pero estas personas no "han muerto" sino que han sido ASESINADAS.

Si me mata ETA merezco una calle, si me mata un yonki para conseguir dinero para crack que me jodan. Los homenajes se tienen que hacer por como has vivido, y no por como has muerto.

se les está rindiendo tributo por haber dado sus vidas para conseguir llevar la democracia a Euskadi

No todas, algunas simplemente murieron por estar en el lugar equivocado, es lo mismo que si les hubiese atropellado un coche.

I

#9 Calle Germán Rodriguez ya!

La policía siguió utilizanzo sus armas de fuego en forma de ráfagas de metralleta y en la calle Roncesvalles, hacia las 22:15, resultó muerto Germán Rodríguez de un tiro en la cabeza, en la frente. Tres jóvenes que vieron cómo caía lo trasladaron al hospital junto a otro herido de bala, aunque allí no pudieron hacer nada por salvar su vida. En este lugar se encontraron 35 impactos de bala.[1]

Posteriormente se contabilizaron más de 150 heridos, de ellos once con heridas de bala. Según Rodolfo Martín Villa, ministro del Interior en aquel momento, solo en seis horas y en la zona del centro de Pamplona se hicieron 7.000 disparos de material antidisturbios y 130 disparos de bala.[5]

http://es.wikipedia.org/wiki/Sanfermines_de_1978

t

Aunque no me parece mal sí me parece innecesario, creo que el apoyo a las víctimas pasa por otras medidas mucho menos mediáticas pero sí más prácticas.

De lo que sí creo que habría que asegurarse es que sus asesinos no tuvieran calles, plazas, parques o edificios públicos dedicados.

D

#20 Todas las víctimas de estos asesinos sanguinarios son iguales.

¿Estás equiparando a Miguel Angel Blanco con Melitón Manzanas?

Von_Benneboum

Grandísima noticia, y un ¡ZAS EN TODA LA BOCA! a aquellos que cuelgan las fotos de los etarras de las fachadas de los ayuntamientos a modo de tributo.

#1 No hay nada excesivo en homenajear debidamente a estas personas cobardemente asesinadas a sangre fría por los malditos terroristas.

txirrisklas

y para los del 11-M no? ah!! perdon que para UPN el 11-M lo cometio la ETA

Jupklass

#6 no es calle... es plaza y no te quejes que antes se llamada "de los caidos"
Haz una encuesta y seguro que el 90% no sabe quien era... y así nos va (el pueblo que desconoce su historia corre el riesgo de repetirla).
Además como dice #7 función práctica no tiene ...

D

#15 No me opongo a que se pongan nombres de victimas de ETA a las calles, me opongo a que se les ponga el nombre a una calle por el simple hecho de serlo.

Una persona que fue asesinada por ser concejal y haber luchado por el fin de la violencia merece una calle, alguien que simplemente pasaba por ahí no. Habría que estudiar caso por caso y no tomar grandes medidas para tener grandes titulares en los periódicos, que es en mi opinión lo que se hace.

Von_Benneboum

#11 No es lo mismo encontrar la muerte a manos de un drogadicto que al salir de casa por estar afiliado al PSE, partido que lucha por la democracia. El primero sería una persona con mala suerte pero que no ha encontrado la muerte por sus actos en pro de nada, el segundo un ejemplo por, conociendo la situación en el País Vasco, afiliarse a un partido como el PSE sabiendo lo que ello conlleva, es decir, persecución, riesgo de asesinato, etc. Lo cual me lleva a darte la razón parcialmente en tu segundo párrafo, si bien es cierto que tiene algo de romántico y no se por qué, porque si bien tienes en parte razón, también estoy a favor de los homenajes a estas personas "víctimas por casualidad".

Von_Benneboum

#13 Dicho así me parece increíble, tiene que haber algo más. Si todavía esa persona hubiera puesto un cartel a favor de ETA podría entenderlo (que no compartirlo, por supuesto) puesto que la policía en teoría está en contra de ETA, y digo en teoría porque de tu explicación se deduce que el policía mató porque esa persona se manifestó en contra de ETA. Así a bote pronto es inconcebible, puede que hubiera rencores personales y el cartel no fuera el motivo, no lo sé.

Cacique500

#16 esto sucedió a los pocos días del 11-M, con todo el movidón de quiénes habían sido los autores.

Provinciana

Bonito homenaje, aunque no se que pensarán los familiares cada vez que pasen por allí. ¿contarán con su aprobación?

Fernand

Me parece una estupenda noticia.

Ya es hora de que se empiece a poner a las victimas en su sitio.

Von_Benneboum

#7 Hay muchas cosas que no tienen una función práctica pero aún así está bien que se hagan, porque lo práctico ayuda, pero lo sentimental también. Morirse es natural y nadie merece un premio por ello, pero estas personas no "han muerto" sino que han sido ASESINADAS. No se les está premiando por ello, se les está rindiendo tributo por haber dado sus vidas para conseguir llevar la democracia a Euskadi, con cosas que pueden ser tan simples como pertenecer a un partido perseguido por ETA, como el PSE. Siguiendo tu argumento, debemos dejar de tributar un homenaje a los "muertos" de Auschwitz, olvidarlos y quien sabe si con ello permitir que suceda de nuevo.

Von_Benneboum

#9 Son cosas diferentes. Personalmente estoy a favor de esta medida, igual que lo estaría a favor si se pusieran nombres de víctimas del franquismo, o igual que estoy en contra de ponerles a calles y plazas los nombres de cualquier terrorista, sea etarra o franquista. Desconozco quien es Berrueta, pero si es una víctima etarra del franquismo, tengo que estar en contra, porque si bien luchó en contra del franquismo, posiblemente (y lo digo en desconocimiento) lo hizo con sus mismas armas, la muerte.

D

Pues me parece bien. Ya está bien de que sean los etarras y sus amigotes quienes reciban los homenajes. Las víctimas de ETA merecen todo el reconocimiento, aunque no fuesen políticos, policías o militares. Todas las víctimas de estos asesinos sanguinarios son iguales. Y los verdugos que se dejen de victivismo que está muy visto.