Hace 14 años | Por --128582-- a elnuevoherald.com
Publicado hace 14 años por --128582-- a elnuevoherald.com

La antigua tradición del Vaticano de patrocinar las artes ha posibilitado la existencia de monumentos a la cristiandad como la Basílica de San Pedro y piezas renacentistas como la Capilla Sixtina. Bajo el papa Benedicto XVI, la Santa Sede buscando revivir su papel cultural, con planes para montar su propio pabellón durante la Bienal de Venecia en 2011, el mayor festival internacional de arte contemporáneo, y comenzar un "diálogo" con artistas contemporáneos que no ha existido durante décadas.

Comentarios

D

Que llame al buite de Barceló, que le da lo mismo ocho que ochenta y ya les decoró una iglesia.

D

en su tiempo estuvo muy bien que la iglesia fuera el mecenas del arte, pero hoy por hoy afortunadamente no es solo la gente relacionada con la iglesia la que tiene pasta y la que puede ayudar a los artistas para muestra un par de botones: http://qualid.es/ http://www.artelista.com/ http://www.arte10.com/ y podría seguir
en fin, señor Benedicto no se meta donde no le llaman, que se va a llevar un susto

starwars_attacks

claro, como el vaticano no la he emprendido contra científicos, intelectuales, escritores, creadores a lo largo de la historia, ahora vamos y nos vendemos otra vez a ellos. Pues así la humanidad nunca se va a curar de esta gran lacra. ¿esque no hay un mecenas decente que cuide de las obras del talento humano? recomiendo el movimiento de cultura libre, tipo jamendo, antes que venderse a gentuza. Lo único que aporta la religión católica a la vida humana son cadenas.