Hace 13 años | Por --167763-- a teknoplof.com
Publicado hace 13 años por --167763-- a teknoplof.com

Nuestra querida amiga la Papelera de reciclaje, como se la conoce en el sistema operativo que la popularizó, probablemente nos haya salvado de más de un apuro, cuando creíamos haber borrado por siempre jamás algo que ella, diligente, guardaba con celo para devolvérnoslo intacto. Sin embargo, Microsoft no fue, ni de lejos, el inventor de esta funcionalidad de los entornos operativos actuales. La historia tiene mucha más enjundia.

Comentarios

kabolo

Software libre para todos.

Trublux

El último párrafo no entra ni con calzador.

Seifer

"En fin, Xerox PARC inventa la rueda, Apple la redondea y Microsoft le pone un agujero"
Es como se han hecho los inventos mínimamente complejos de los que nos rodeamos ahora y durante a lo largo de la historia, ¿os imagináis que nadie pueda inventar o crear nada nuevo que incorpore en si algo que ya esté inventado en el pasado? ¿Os lo imagináis de verdad? Entonces habréis deducido que NADIE podría inventar nada nuevo, y esto es lo que hace el sistema de patentes de América y el concepto de "propiedad intelectual" en general. Al final legalmente solo pueden innovar las empresas veteranas propietarias de tales patentes. Pues recordemos que si Novell, Microsoft y Apple siguen en marcha es precisamente porqué todos ellos tienen infinitas patentes como "defensa" por si la competencia se le ocurre denunciar por proteger las suyas, pues todos ellos se las están saltando para poder seguir. Así que cualquier entidad que no posea las suficientes "patentes" para dar miedo no va a poder entrar en ese mundo, hasta lo más absurdo ya está patentando, se lo comerían vivo.

hurd

Es muy bonito darse un paseo por Palo Alto sin que después exista reconocimiento alguno.

Hipócritas.

D

La papelera de reciclaje: una historia de reciclaje de ideas

poxopunk

Muy interesante. Bastante bueno el artículo.

r

El Valle de la Silicona.

r

Por cierto, cualquiera que sepa un poco de histora de la informática, sabrá que Bill Gates copió/robó a IBM y Steve Jobs hizo lo propio con Xerox.

Severo

Interesante historia que casi pasa desapercibida. Hay meneo.