Hace 12 años | Por ivanovich_cor a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por ivanovich_cor a lavozdegalicia.es

Quizás uno de los grandes cuentos chinos, nunca mejor dicho, sea el de que la globalización traerá cosas buenas para los ciudadanos. En contra de lo que pronosticaban Francis Fukuyama, Dani Rodrik y otros intelectuales que ahora reculan en sus análisis, las virtudes de la globalización en su actual configuración están provocando en las sociedades occidentales el declive de las clases medias y...

Comentarios

S

Pero, ¿cómo pretenden parar la globalización? ¿prohibiendo Internet? ¿destruyendo los aviones? ¿haciendo que sea delito aprender idiomas? ¿prohibiendo a las personas y las cosas traspasar fronteras?

Es absurdo, no tiene sentido hablar de "parar la globalización". Lo que habrá que hacer es regular los sectores económicos, hacer leyes sostenibilidad, globalizar los poderes democráticos, etc.

i

Supongo que se referirá a añadir aranceles a las importaciones para evitar que sea rentable la fabricación en china (por ejemplo) de productos que se terminan comercializando en españa (por ejemplo). Países emergentes cuya legislación y escasa protección a los trabajadores los hace más competitivos artificialmente.