Hace 16 años | Por freerider a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por freerider a es.noticias.yahoo.com

Según reveló el periódico Reno Gazette Journal, Michael e Iana Straw, de 25 y 23 años respectivamente, eran adictos al vídeojuego "Dungeons and Dragons" (Dragones y Mazmorras), al que dedicaban todo su tiempo mientras descuidaban a sus dos hijos, de 11 meses y 2 años respectivamente, que estuvieron a punto de morir de hambre y enfermedad. El pasado viernes la pareja se declaró culpable de los cargos de negligencia hacia sus hijos y ambos se enfrentan a una posible pena de doce años de cárcel.

Comentarios

D

Joder... y luego mi hermano se queja de que mis padres no juegan a videojuegos con el... yo casi que prefiero que me den de comer lol

mimismo

#5 Hay juegos con mayor nivel de adicción que otros. Estoy completamente en contra de la satanización de los videojuegos, que no se mal entiende, pero no es lo mismo pegarse 30 minutos en el Metal Slug y acabarlo que pasarse 10 horas jugando algún MMORPG.

Y hablo desde la experiencia, la madre de mi pequeño no baja de las 8 horas en Tibia, aunque antes era la cajetilla diaria de cigarros. Por lo mismo, no es el juego, sino la persona. Sin embargo hay factores que facilitan el desencadenamiento de la adicción.

arieloq

/ironic mode/ ejemplo de padres responsables... como sus hijos van a estar primero que los juegos... que no entienden lo importante de una buena partida de "Dungeons and Dragons"... que ni griten los mocosos /ironic mode off/ 12 años solamente?...

D

Mmm... como madre rolera hay que admitir que a veces... hay que saber controlarse.

V

Y el que de dinero lo cambia todo. Entiendo.

Vamos, que estas enganchado a tu trabajo. Nada, tranquilo, es tu vida y no sere yo quien me meta en ella.

Por cierto, te devuelvo el negativo. De nada.

i

Cuando el juez leyó la sentencia el tipo preguntó: ¿En la carcel nos dejarán jugar? lol

elvaka

Luego no me extraña que la gente piense que los videojuegos son "como pincharse pero sin aguja" y que deberían estar prohibidos. La culpa no es del juego sino de los padres.

D

Ahora sí que se van a enterar de lo que es una mazamorra.

t

Esos padres si que están con los fusibles quemados espero que con un largo tiempo de terapia puedan reacer sus vidas, y a los niños pues a buscarles un mejor hogar.

V

Joder, y luego nos quejamos de Antena 3 y su satanizacion de Internet y los Videojuegos.... Si hasta nosotros mismos resulta que nos bastamos para satanizarnos...

Otros padres, mucho mas abundantes por cierto, circulan por ahi adictos a su trabajo y a consecuencia de ello descuidan a sus hijos, les convierten en caldo de cultivo para drogas, delincuencia, traumas e infelicidad.... pero no saltan a las noticias. En cambio un pareja friki de un juego de Rol ahi la tenemos, en Meneame como ejemplo de los efectos perversos que tienen los videojuegos, aunque seguro que su relevancia estadistica no llega ni a la decima parte de la que tienen los adictos al trabajo.

mimismo

#11 El trabajo da dinero, un enganchao al rol de forma tan patológica (y en este caso 2) simplemente no.

D

Para que luego digan que los juegos no enganchan...