Hace 14 años | Por swingt81 a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por swingt81 a elperiodico.com

La pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey aún ensordece los oídos de algunos acérrimos defensores de la España única y unida. Y su aturdimiento es todavía mayor después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz rechazara el martes la querella presentada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) al considerar que estas acciones «están amparadas por la libertad de expresión».

Comentarios

k

#8 Que el rey presida un partido de futbol es mezclar política y deporte, que una competición deportiva tenga el nombre del rey también es mezclar política y deporte

oravla

#4 Que yo sepa, el partido de fútbol se jugó igual, con pitada al rey o sin ella

O

#4, #8 Pues que separen deporte de política: ¿Qué es esto de meter un himno nacional y un jefe de Estado puesto a dedo en un partido de fútbol?

Si no quieres mezclas que no mezclen.

k

#4 Se jodió el partido?

iramosjan

Personalmente me parece muy mal pitar a quien sea en un estadio, un acto que combina la mala educación con la cobardía de esconderse entre la masa, pero una cosa es que no sea correcto y otra muy distinta que sea ilegal... La libertad de expresión incluye la libertad de decir cosas ofensivas (ojo, ofensivas, no calumniosas...) y también la de equivocarse.

Krisiskekrisis

De Parga la tiene amarga.

O

#12 A mi me parece una representación de todos

Esto también es política.

Curioso el miopismo de cierto nacionalismo español, que es incapaz de ver la viga en el propio ojo, cuando ve la paja en el ojo ajeno.

D

#9 Supongo que, sin faltar algo de razón a tu comentario, también deberías decir que si esos equipos no reconocen la legitimidad del rey no deberían jugar "La copa del rey"

meneas_mela

Lo lamentara el porque yo sinceramente me alegro, odio el futbol pero me hubiese encantado estar en mestalla para pitarle a "su majestad"

#17 a mi me parecieron mas de cuatro monos

A ver si os aplicais lo mismo los energumenos que luego salen a la calle a jalear a los 11 "monos"
que solo corren detras de un balon dandole pataditas

U

#1 Unete con todos los que quieras en la calle a manifestarte, pero no jodas un partido de fútbol.

Siempre mezclando deporte y política. Asco de pais.

albandy

Suena a amenaza.

B

#17 Escucha tus cuatro monos:

O

#15 ¿Los equipos pitaron? No. Incluso diría que los 22 jugadores dieron la mano al Rey.

Pitó el público, o parte de él, a modo personal.

O

#17 ¿Y no viste buen futbol? ¿De qué te quejas pues?

Yo también quise ver un buen partido, y lo ví. Y, como a tí, me molesta ver a cuatro monos de pié, con la mano al corazón, adorando a un tio ultraprivilegiado mientras suena una marcha militar. Porque esto no es fútbol, que es a lo que la gente fué al campo. Esto es política.

U

#21 En ese partido sería todo el estadio: vascos y catalanes. Pero ocurre en todos los partidos que 4 monos si dan la nota.

#20 Si no te gusta el fútbol, es muy respetable. Yo no te obligo a verlo, no me obligues a mi tener que escuchar en un recinto privado y destinado para el deporte tus reenvidicaciones. No te interesa el deporte, perfecto. A mi no me interesa lo que tengas que gritar. Es lo que nos diferencia a mi a ti, que yo respeto las ideas de cualquiera, pero me respeten a mi.

Ni me decanto a favor ni en contra del rey. Es más, me la pela

D

#17 No les piden que juegue, juegan porque les da la gana. Y porque ganan su buen dinero, claro.

U

#15 A ningún club le piden reconocer nada, le piden que juegue.

#13 No hables de lo que no tienes ni puta idea. Si quieres puedes quitar al rey o ponerlo, que a mi me importa lo más poco. Así que la miopía te la puedes curar tú. Que a todo os gusta ligarlo con la puta política.

Yo si voy a un partido es para ver buen futbol y no para ver como cuatro monos quieren sus 5 minutos de gloria y publicidad. Lo entiendes ahora lo que crítico?

U

#10 Muy político y llamar a la Liga, Liga BBVA es mezclar con la banca. No digamos tonterías.

HnoPERRO

Se empiezan a poner nerviosos... buena señal...

U

#9 Ves al Himno Nacional como algo político? Bueno tu mismo.

A mi me parece una representación de todos y ya está. Y que vaya el Jefe de Estado es como si vas tú mismo a ver el fútbol. Ya sería el descojone que por trabajo o cargo no pueda acceder a ciertos sitios.

El que mezcla deporte y política aquí eres tú: "Qué es esto de meter un himno nacional y un jefe de Estado puesto a dedo en un partido de fútbol?"

U

#4 #5 El deporte quedó ensombrecido por las manifestaciones de esa gente.

Hay siempre un sitio para hacer cada cosa y un estadio no es para manifestarse