Publicado hace 10 años por russell a elmundoesansi.wordpress.com

Tras una fuerte campaña impulsada en toda Europa para apoyar a las bibliotecas, sin más, sin futuros compromisos presupuestarios, sin entrar en cuestiones ideológicas, sin verse obligados a mojarse 552 diputados dijeron NO, no vamos a perder el tiempo reconociendo el valor de las bibliotecas.

Comentarios

iramosjan

#2 Pues sí, por regla general me suele ocurrir que solo digo NO cuando digo NO...

Y mi opinión personal es que una campaña que ha dejado en Internet una huella tan mínima (¡Tres menciones en español para el número de la resolución durante todo el mes último!¡Tres!) no se puede decir que haya sido fuerte. Lo lamento por quienes se hayan comprometido, pero creo sinceramente que desde el principio, cuando se escogió un momento tan malo, no se puede decir que la organización haya sido buena.

iramosjan

Las cosas no han sido así. Para empezar no ha habido ninguna votación, así que eso de que "552 diputados dijeron NO" se sencillamente falso.

Lo que los defensores de la proposición en cuestión tenían que conseguir era las firmas del 50% de los diputados europeos, y han fracasado, sí... pero el primer problema que han tenido es lanzar su campaña de forma que su proposición coincidiera con las largas vacaciones de Navidad de los parlamentarios, y el segundo, que su campaña de "fuerte" no ha tenido nada, más bien ha sido patética. Tal vez haya sido por lo mismo, por coincidir con las Navidades, pero el hecho es que si buscas "European Parliament 0016/2013" en Google y filtras para que salga el último mes, el decisivo, te devuelve solamente 75 resultados. Y si lo haces por "parlamento europeo" en español, ya es el acabóse: sale la penosa cifra de cinco resultados. Cinco. Y lo peor es que dos de los cinco son en italiano.

russell

#1 Vaya, una persona que sólo dice no cuando vota. La campaña no se hizo de cara a las vacaciones, es muy anterior, a ver si nos documentamos. Y patético es hablar sin saber cuántas personas ha habido detrás de la campaña y cuántos miles de correos-e se han enviado a los parlamentarios. Lo que no ha habido es dinero como para el copyright.