Hace 14 años | Por precision220 a laopinioncoruna.es
Publicado hace 14 años por precision220 a laopinioncoruna.es

La razón que aduce el Parlamento para no tener en cuenta las firmas a favor de la L es que la legislación que regula las iniciativas populares excluye expresamente las referidas a cuestiones que afecten al desarrollo básico del Estatuto de Autonomía y las que, para su aprobación, necesiten el voto favorable de una mayoría cualificada de la Cámara.

Comentarios

T

Si el origen del término es galaico-portugués, no sé por qué demonios hay que "oficializarlo en castellano".

Después pasa como esas maravillosas "traducciones" tipo "Sangenjo" en vez de San Ginés, cuando es Sanxenxo y punto. O la más "maravillosa" que he visto hasta la fecha, en el término municipal de A Coruña, donde existe un polígono industrial llamado de "A Grela" (se llama así la zona). Resulta que no es "La Grela", sino que era "Agrela" (campo pequeño en galego, más o menos), pero la gente habla como le sale del culo (bueno, o del otro lado del aparato digestivo).

a

Menuda unión de país.

Si es que creo que deberíamos no solo dar la independencia a Galicia, Barcelona y demás... sino independizarnos en localidades y urbanizaciones... colocar nuestros castillos y ver por donde poder cobrar impuestos...

Lo veo claro, multas por no cumplir las velocidad en calles, con velocidades cambiantes informadas en letreros...