Los datos de desempleo con los que cerramos el primer trimestre del año hacían presagiar que sería en abril cuando superásemos la barrera de los 6 millones de personas.
#43:
#13 Normalmente no soy tan ligera con los negativos, pero estoy hasta los mismísimos ovarios de gente que comenta desde la más profunda ignorancia, y de leer, en concreto, comentarios idénticos al tuyo en todas las noticias de la EPA.
La EPA es una encuesta. Todo el que diga que no ha trabajado de forma remunerada en los últimos días se cuenta como parado. PUNTO. Es la medida homologada y comparable internacionalmente del paro, auditada por instituciones europeas.
El famoso mito de los cursos afectaría al dato que se publica mensualmente, el del SEPE/INEM, que tiene una forma completamente diferente de cálculo, y va siendo hora de que vayais diferenciando los unos y los otros. Y por cierto, se han reducido en más del 80% los fondos para realizar cursos, así que es una estupidez soberana decir que los datos del INEM están manipulados por cursos que no existen, no se imparten en ninguna parte.
#30:
Bromas aparte: ¿alguien se ha preguntado la cantidad de años que hacen harían falta para recuperar niveles de desempleo "normales"?
No sé si lo veremos en 10 o 20 años. Es realmente una tragedia que está destrozando la vida o al menos las expectativas a muchos millones de personas.
#37:
#10 no necesitamos cambiar a un gobierno por otro solamente, sino especialmente un cambio de sistema. Quitamos a este gobierno, a esta Monarquía, a este sistema capitalista... y construimos una Democracia real, con participación directa de la ciudadanía en todos los ámbitos (laboral, local, municipal, regional, estatal...).
Para terminar con el paro hay que crear empresas, cooperativas, economía productiva a todos los niveles. Y tenemos que hacerlo nosotros mismos, los ciudadanos. Tendríamos que impulsar una nueva Constitución que nos permita empezar de cero, desde la base de la sociedad, habilitar referéndums ciudadanos, permitir referéndums para revocar a cualquier cargo público que no cumpla...
Lo que no podemos es mantener un sistema basado en la deuda, que está subordinado a entidades supranacionales como el BCE, la Comisión Europea, los mercados financieros, las agencias de calificación o gobiernos de potencias extranjeras. Tenemos que recuperar nuestra soberanía desde la clase trabajadora.
- "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros" (Montoro)
- "Subir el IVA es el sablazo del mal gobernante" (Rajoy)
- "Van a subir la chuches" (Rajoy)
- "Yo no voy a dar ni un duro a los bancos, al contrario de lo que ha hecho usted" (Rajoy)
- "Yo lo que no llevo en mi programa electoral no lo hago" (Rajoy)
- "Viva la virgen de rocio" (Báñez)
- "La culpa de Zapatero" (pepero random)
- "No mas IVA" (Esperanza Aguirre y amigos)
- "Despido en diferido" (Loli)
Nuevas perlas mañana.
#9:
Sin duda la reforma laboral está dando sus frutos.
#114:
#30 No volveremos a ver jamás niveles "normales" de paro, de hecho cada vez será más difícil crear empleo. El capitalismo consiste en eso, producir más con menos trabajo. Añádele que la tecnología y la robótica harán que en décadas no hagan falta obreros ni conductores de vehículos ni traductores, etc...
Creo que ya va siendo hora de que la sociedad empiece a concienciarse y a exigir un cambio de sistema donde el trabajo se reparta. Jornada de 32 horas, fijar un límite obligatorio de paro (igual que se hace con el déficit) o lo que sea.
Trabajo para todos, menos horas de trabajo, más tiempo libre, menos consumismo y más cultura. Ese debe ser el modelo.
#45:
La clase trabajadora no tiene trabajo, la clase media no tiene medios, y la clase alta no tiene clase.
#56:
#30 Hicieron un calculo hace unas semanas.
Aun contando con una creación de empleo mas que generosa, llevaría un chorro de años.
Eso es lo que no acaban de ver algunos.
O no quieren verlo.
#204:
#117 Te equivocas, no es un modelo que implique menos dinero, sino al contrario, implica más riqueza. Ya se hizo una vez, cuando se impuso la jornada de 8 horas, los había que decían lo mismo que tú y la realidad fue que generó más riqueza. La riqueza no tiene nada que ver con que trabajen 15 millones de personas o que lo hagan 20, la riqueza es lo que un país produce y si trabajan más personas durante menos horas se va a producir exactamente lo mismo que si trabajan menos personas durante más horas. Va a haber la misma riqueza en el país.
Luego, lo que tú dices de que es mejor que sólo trabajen 15 millones para que ganen más y luego se queden 5 millones en la puta miseria, que por qué los 15 millones que trabajan tienen que renunciar a parte de su sueldo, no lo contemplo ni como argumento. Eso es violar los derechos humanos de 5 millones de personas, además de saltarse la constitución. Ya puestos, mejor que me den toda la riqueza de España a mí y a los demás que les den por culo. No sé si te das cuenta de que mantener a tantísima gente en la miseria durante mucho tiempo genera revueltas e incluso guerras, porque te aseguro que si a los 6 millones de parados les dices que su situación de miseria es para siempre, mañana van a ir a tu casa a robarte todo lo que tengas. Repasa la historia y revisa por qué se producen las revoluciones populares.
Puede que tú prefieras que haya gente pasando hambre y viviendo en la calle antes que te quiten a ti 100 euros, pero esto es completamente ilegal (aunque se haga) y de lo que se trata es de buscar soluciones legales y humanas. De todos modos no sé por qué te peleas tanto por ganar 100 euros más de dinero y no por ganar 5 horas más de tiempo y de libertad. Que conste que yo creo en la diversidad salarial, pero creo más en los derechos humanos porque sigo siendo humano.
Pero para colmo, lo cierto es que en España hay riqueza DE SOBRA para conseguir el pleno empleo sin que ningún trabajador baje su sueldo. Algo que no se dice en los medios convencionales:
- La creación de un banco público para lograr que el BCE nos preste a bajo interés y evitar tener que financiarnos mediante bancos privados al 7% con el dinero que el BCE les presta a ellos al 1%. Según el artículo 21.3 del Estatuto del Sistema Europeo de Bancos Centrales esto se puede hacer y no se hace porque no se quiere. Esto generaría 26.000 millones de euros al año. 1 millón de puestos de trabajo.
- Eliminar privilegios de la iglesia: 10.000 euros, 400.000 puestos de trabajo.
- Bajar el fraude fiscal a niveles europeos (algo que no se hace porque no se quiere, que quede claro). 40.000 millones. 1.5 millones de puestos de trabajo. Hay que recordar que España tiene un déficit acojonante de inspectores de hacienda y que cada euro que le pagas a un inspector de hacienda, él devuelve 3 al estado, con su trabajo.
- Poner las tasas de impuestos a rentas altas a niveles decentes, a niveles de otros países europeos actualmente o a niveles de España hasta hace unos años. Zapatero bajó unos 40.000 millones de euros en impuesto de sociedades, patrimonio, sucesiones, etc. Hay empresas del IBEX que no pagan NADA y la media creo que anda por el 5%. Con estas medidas puedes meter otros dos millones de puestos de trabajo. España no puede ser un paraíso fiscal para ricos y aplicar un “comunismo fiscal” para pobres. Todo lo que el pobre gana, para el estado, todo lo que el rico gana, para él. Esto qué coño es?
Dejemos de pensar que el modelo que nos ha arruinado es el único modelo viable únicamente porque es lo que dice la prensa y la televisión (que para colmo son propiedad de aquellos bancos y empresas que se forran a nuestra costa). Dejemos de pensar que toda alternativa es utópica e imposible, lo distópico e inviable es lo actual.
#14:
¿Y cuantos de esos van a estar esta tarde en el congreso?
#219:
#204 Con eso no cubres ni los 120.000 millones de subsidios y pensiones que tenemos que soportar anualmente, ni que decir que algunas propuestas son absurdas como la de crear un BCE bueno que nos preste a bajo interes Supongo que Grecia, Portugal, Italis, Irlanda tambien querrian dinero de ese baratico Eso no esta comtemplado porque todo el mundo querria acceso a este banco, por supuesto alemania u otros paises del norte se opondrian ya que para ellos es injusto.
Subir impuestos generaria ingresos pero ni de coña el de sucesiones o patrimonio se arregla tienes que tirar a por IRPF o IVA y sabes lo que eso supone no? menor consumo. Subes impuestos a empresas, facil deslocalizan o declaran ingresos en luxemburgo o Irlanda
Fraude fical? vale cojonuda empieza por las trabajo y pagos en B ya veras que sorpresa te llevas cuando la gente se empiece a quejar que el gobierno les explota, prueba a perseguir el fraude en Andalucia y ya veras como te encuentras que o es por el dinero negro o no pueden seguir adelante.
Esto es cojonudo desde el año 2000 hemos crecido a base de deuda, toda nuestra riqueza es deuda que hay devolver, no generamos, no producimos, y necesitamos devolver lo prestado.
Disfruta tus años de crecimiento porque han sido mentira
#229:
Sigo sin entender por qué no hay 6 millones de personas cada día en las calles reclamando medidas en contra de la corrupción, la estafa continuada de los gobiernos y partidos políticos, pidiendo mano dura con las empresas que cometen fraude, contra la economía sumergida y sobre todo pidiendo al gobierno acciones reales.
En definitiva, 6 millones de personas paradas son 6 millones de personas que deberían ser capaces de hacer cambiar las cosas en las calles (y de forma pacífica).
#207:
#199 hablemos de lo concreto, creo que es lo suyo para entender dónde podemos presionar como ciudadanos y en qué sentido:
IU en Andalucía gestiona tres consejerías autonómicas y puede presionar al PSOE en el resto, hasta cierto punto. Tengamos claro que 3 consejerías y cierta capacidad de presión no son un GOBIERNO (gobierno entendido como representante de un país soberano), sino que tiene su capacidad limitada de gestión de una institución regional, subordinada, mas desde la reforma del artículo 135 de la Constitución que prioriza el pago de la deuda de los bancos.
Y no es ninguna novedad que el gobierno andaluz está intentando hacer algunas políticas alternativas (parar desahucios, incentivar alquileres pisos, diseñar el banco de tierras, legislar que niños tengan 3 comidas al día aseguradas...), pero que lo está haciendo SIN DINERO. Esto es un hecho, no una opinión, el Estado no devuelve el dinero recaudado en impuestos. Además, IU negocia con sindicatos, trabajadores despedidos, gente a la que no se le ha pagado, intentando presionar al PSOE y buscar soluciones, aunque lamentablemente solo se encuentran salidas en algunos casos.
IU está tratando de hacer ciertos políticas alternativas, arañando todo lo que pueden en la Junta de Andalucía, pero es evidente que no tienen la solución real en sus manos y que solo están poniendo parches. Las reformas laborales, la capacidad para expropiar a terratenientes, las reformas fiscales... son competencia del Estado central. A todas las fuerzas políticas, incluida a IU, hay que presionarlas para que hagan todo lo que puedan, a la ciudadanía no nos queda otra que esa movilización ciudadana.
LLevan maquillando los números hace tiempo. LLevamos meses con más de 6 millones de parados. Hay mucha gente que está parada y no cuenta como tal por estar haciendo un curso, o tan cansados de no encontrar trabajo que ya ni sellan la cartilla.
#6 El texto que he indicado en #2 es copia de lo indicado en la noticia cuando la han enviado.
Ahora pone "...en más de 6.000.000 de personas" y supongo que a lo largo de la mañana la cambiaran otra vez para indicar el dato oficial.
Y que Mariano Rajoy declare hace un par de días que el 2013 será malo en términos de empleo, pero será menos malo que otros, con estas cifras debería ser para que alguien en una rueda de prensa le dijese: pero tú eres tonto o qué? Aunque claro, como ahora solo se le ve por la tele, mejor apagar la televisión, porque para ver a alguien ausente de la realidad...
#10 no necesitamos cambiar a un gobierno por otro solamente, sino especialmente un cambio de sistema. Quitamos a este gobierno, a esta Monarquía, a este sistema capitalista... y construimos una Democracia real, con participación directa de la ciudadanía en todos los ámbitos (laboral, local, municipal, regional, estatal...).
Para terminar con el paro hay que crear empresas, cooperativas, economía productiva a todos los niveles. Y tenemos que hacerlo nosotros mismos, los ciudadanos. Tendríamos que impulsar una nueva Constitución que nos permita empezar de cero, desde la base de la sociedad, habilitar referéndums ciudadanos, permitir referéndums para revocar a cualquier cargo público que no cumpla...
Lo que no podemos es mantener un sistema basado en la deuda, que está subordinado a entidades supranacionales como el BCE, la Comisión Europea, los mercados financieros, las agencias de calificación o gobiernos de potencias extranjeras. Tenemos que recuperar nuestra soberanía desde la clase trabajadora.
vaya por dios, pues va a ser que las políticas de austeridad no valen para nada, como en Grecia, como en Irlanda, como en Portugal... un momento, ¿han valido para algo en algún sitio?
#13 Normalmente no soy tan ligera con los negativos, pero estoy hasta los mismísimos ovarios de gente que comenta desde la más profunda ignorancia, y de leer, en concreto, comentarios idénticos al tuyo en todas las noticias de la EPA.
La EPA es una encuesta. Todo el que diga que no ha trabajado de forma remunerada en los últimos días se cuenta como parado. PUNTO. Es la medida homologada y comparable internacionalmente del paro, auditada por instituciones europeas.
El famoso mito de los cursos afectaría al dato que se publica mensualmente, el del SEPE/INEM, que tiene una forma completamente diferente de cálculo, y va siendo hora de que vayais diferenciando los unos y los otros. Y por cierto, se han reducido en más del 80% los fondos para realizar cursos, así que es una estupidez soberana decir que los datos del INEM están manipulados por cursos que no existen, no se imparten en ninguna parte.
.. y menos mal que "nuestras pateras" van ahora en direccion a Sudamerica y Alemania y la poblacion esta descendiendo, abría que recordarle al Pons aquello de "dos millones y medio de trabajos nada mas ser elegido el PP y luego ya puestos muchos mas" ¡vaya camino que llevan con su reforma!
Como dicen los de Gatillazo en "comunicado empresarial"
Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.
Porque es mentira que se trate de una crisis
El trabajo está muerto y éste es su funeral.
Y se acabó, es el fin.
Ya nadie necesita al proletario feliz.
....
Tenemos el dinero y toda la tecnología
y ahora que todo es nuestro, no hacéis más que estorbar
La tasa de paro supera el 30% en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla. En Ceuta, la tasa de paro marca un récord del 48,32%: la mitad de los trabajadores están en paro.
#30 Hicieron un calculo hace unas semanas.
Aun contando con una creación de empleo mas que generosa, llevaría un chorro de años.
Eso es lo que no acaban de ver algunos.
O no quieren verlo.
Es insostenible. Ya ha escrito alguien por ahí arriba que lo peor son los años que terdaremos en volver a la normalidad. La gente que no tenga ahora trabajo tendrá que aguantar muchos más años sin él, y quien lo tenga tampoco tiene un futuro demasiado halagüeño.
Que no cojones, que no os dejéis llevar por cantos de sirena. El auténtico problema de este país son los escraches... ciudadanos sin escrúpulos reclamando sus derechos... brrrrrr escalofríos me entran!!! Ah, eso y el juicio a la pantoja o la goleada alemana al fútbol patrio.
Merecemos lo que tenemos, ni más ni menos. Ale majos, a seguir votando al subnormal de las inshidiash...
#51 políticos son todos los ciudadanos, la Política nos pertenece a todos los españoles y no a ninguna élite, así que es nuestro deber ordenarla de una manera que permita la participación directa de la ciudadanía.
Por eso hay que construir un nuevo sistema político, donde los ciudadanos decidamos en referéndums directos, podamos revocar a cargos públicos en cualquier momento y no seamos simplemente clientes cada 4 años. Si no entendemos que esto es posible es que no confiamos en la CIUDADANÍA y creemos que es necesario un pastor del rebaño.
Sí pero la prima de riesgo baja...
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bienTodo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien...
#37 viva la utopía. Te comprendo, pero para lograr eso habría que confiar en que el ser humano en general iba a ser honrado. Algo que es antropológicamente imposible.
#52 Somos el cáncer del planeta, y nos van a erradicar.
Alguna manera de informarse de cuantos currelas mantienen este chiringuito llamado España?
Vamos que cuantos millones de españoles curran para ver a cuanto sale.
- "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros" (Montoro)
- "Subir el IVA es el sablazo del mal gobernante" (Rajoy)
- "Van a subir la chuches" (Rajoy)
- "Yo no voy a dar ni un duro a los bancos, al contrario de lo que ha hecho usted" (Rajoy)
- "Yo lo que no llevo en mi programa electoral no lo hago" (Rajoy)
- "Viva la virgen de rocio" (Báñez)
- "La culpa de Zapatero" (pepero random)
- "No mas IVA" (Esperanza Aguirre y amigos)
- "Despido en diferido" (Loli)
#74 claro que es posible cambiar las cosas. Precisamente por egoísmo nos beneficiaría construir otro modelo político, económico y productivo en nuestro país.
Precisamente por egoísmo no deberíamos perpetuar un régimen que ya supera los 6 millones de parados, que está condenando al exilio a la juventud, que está dejando a los dependientes sin asistencia, que está destruyendo la Educación de las próximas generaciones.
Construir otro sistema más justo y más democrático... es cuestión no de honradez, sino de ideas, de organización y de lucha. Necesitamos más gente que se implique en las organizaciones políticas y menos derrotismo.
#65 Dirán que es movilidad laboral. Que la gente que está ahora mismo en paro está en tránsito de un trabajo a otro de acorde con la formación de cada uno.
#89 no, con este avatar me refiero a la fuerza política que luchó por la Libertad y la Democracia durante la II República, que confrontó al Régimen franquista para reclamar elecciones democráticas, que sigue hoy día apostando por una Democracia participativa junto a otros.
Los totalitarios son precisamente PP y PSOE, quienes gobiernan con mano de hierro a pesar de no representar ni al 20% de ciudadanos, quienes rechazan referéndums ciudadanos, quienes reformaron la Constitución contra el rechazo generalizado de los españoles, quienes tumban ILPs que defiende el 90% de la gente, quienes tienen el control total de los medios de comunicación públicos y privados.
Aquí los totalitarios tienen claramente una historia, especialmente el PP ex Alianza Popular, que son herederos directos del Franquismo y del régimen fascista que se llevó la vida de cientos de miles de españoles, especialmente a comunistas que luchaban por una Democracia para nuestro país.
#97 estoy de acuerdo, pero déjame puntualizar lo de "papá estado". Estamos acostumbrados a unas formas de gobierno que no incentivan la participación ni la creación de cooperativas. Y esa dinámica heredada tenemos que cambiarla.
#37 Estoy de acuerdo en mucho de lo que comentas, pero la pregunta es ¿los españoles realmente queremos?
No dejo de ver como la gente se queja pero no se involucra, se manifiesta por empresas "sobradamente rentables" que se cierran, pero nadie crea una cooperativa de extrabajadores y la explota... el grueso de la población venimos de una dinámica de muchos años de que papá estado nos haga las cosas y no queremos responsabilidades ni asumir riesgos. España tiene un problema de valores, seguimos jactandonos de ser "más listos que el vecino" y así nos luce el pelo.
Civismo no solo es no saltarse los semáforos y tirar la basura en papeleras, implica también pensar en el bien común, y de eso, de pirineos para abajo, sabemos poquito.
Comentarios
¡Vamos España!
La Encuesta de Población Activa ha cifrado el número de desempleados en ………..
¡A por los 7!
¡¡PODEMOS!!
¡Quiten a Mato del medio ya!
#2 6.202.700 de desempleados*
Necesitamos un cambio YA
Fátima Báñez, ministra de Empleo, hace dos días: con la reforma laboral se ha logrado que se mantengan muchos empleos.
http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-laboral-fatima-banez-afirma-nuevas-reformas-confirmaran-2013-sera-ultimo-ano-crisis-20130423115840.html
Sin duda la reforma laboral está dando sus frutos.
#7 ¿Un cambio de que?, de gobierno, quito a estos y pongo a estos
Presidente Plasma en breve: EPA / ETA
#8 De los suyos seguro
LLevan maquillando los números hace tiempo. LLevamos meses con más de 6 millones de parados. Hay mucha gente que está parada y no cuenta como tal por estar haciendo un curso, o tan cansados de no encontrar trabajo que ya ni sellan la cartilla.
¿Y cuantos de esos van a estar esta tarde en el congreso?
#6 El texto que he indicado en #2 es copia de lo indicado en la noticia cuando la han enviado.
Ahora pone "...en más de 6.000.000 de personas" y supongo que a lo largo de la mañana la cambiaran otra vez para indicar el dato oficial.
Y todavía diran que la reforma laboral esta funcionando. HDP
#14 No lo se, pero todos esos hijos de puta que votais estarán dentro, y vosotros estareis fuera, como en la vida real.
Esto tiene que explotar por algún lado y ya veremos cuáles son las consecuencias
malo no, malísimo resultado
España está quebrada. si a este paro se suma el déficit del 10% el margen para hacer algo es cercano a cero.
27,3% de paro. Por lo menos vamos a la cabeza de algo en Europa. (mode/off Cristobal Montoro)
#5 Esa es la de Sanidad.
Disfruten lo votado y abstenido.
Ya sabíamos que este dato estaba al caer, ahora que venga Montoro y nos explique lo bien que va todo.
Ayer el Madrid y hoy esto. España se hunde.
Y que Mariano Rajoy declare hace un par de días que el 2013 será malo en términos de empleo, pero será menos malo que otros, con estas cifras debería ser para que alguien en una rueda de prensa le dijese: pero tú eres tonto o qué? Aunque claro, como ahora solo se le ve por la tele, mejor apagar la televisión, porque para ver a alguien ausente de la realidad...
Nos dirán que es irrelevante. Lo importante es que Bankia ya tiene beneficios.
#22 Tienes razón, perdón, pero estoy tan cabreada y éstas tienen todas la misma facha que ya las confundo
Y seguirá subiendo hasta las próximos elecciones. Al tiempo.
Bromas aparte: ¿alguien se ha preguntado la cantidad de años que
hacenharían falta para recuperar niveles de desempleo "normales"?No sé si lo veremos en 10 o 20 años. Es realmente una tragedia que está destrozando la vida o al menos las expectativas a muchos millones de personas.
#28 Aunque ya puestos, también se podía ir a tomar por culo la Mato
Que nadie piense que hemos tocado techo.
Tranquilos, seguro que mañana se van a tomar medidas para solucionarlo.
Excelente
Si es que estamos en la Champion League...
Bravo Mariano, al menos as bajado el ritmo de aumento de desempleados
#10 no necesitamos cambiar a un gobierno por otro solamente, sino especialmente un cambio de sistema. Quitamos a este gobierno, a esta Monarquía, a este sistema capitalista... y construimos una Democracia real, con participación directa de la ciudadanía en todos los ámbitos (laboral, local, municipal, regional, estatal...).
Para terminar con el paro hay que crear empresas, cooperativas, economía productiva a todos los niveles. Y tenemos que hacerlo nosotros mismos, los ciudadanos. Tendríamos que impulsar una nueva Constitución que nos permita empezar de cero, desde la base de la sociedad, habilitar referéndums ciudadanos, permitir referéndums para revocar a cualquier cargo público que no cumpla...
Lo que no podemos es mantener un sistema basado en la deuda, que está subordinado a entidades supranacionales como el BCE, la Comisión Europea, los mercados financieros, las agencias de calificación o gobiernos de potencias extranjeras. Tenemos que recuperar nuestra soberanía desde la clase trabajadora.
Ya sé por qué se llama EPA:
6 millones... ¡¡EEEEEEEEEEEEEEEPA!!
Falto yo que me apunto la semana que viene.
vaya por dios, pues va a ser que las políticas de austeridad no valen para nada, como en Grecia, como en Irlanda, como en Portugal... un momento, ¿han valido para algo en algún sitio?
El otro día por la noche iba haciendo zapping y dejé un rato La Sexta Noche. Salía el Revilla ese anticipando el dato, no hacia falta ser un genio, pero me ha venido a la cabeza cuando he leido la noticia.
http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/opinion-revilla/revilla-nos-vamos-encontrar-noticia-que-espana-tiene-paro_2013042000126.html
DELICIOSO.
#13 Normalmente no soy tan ligera con los negativos, pero estoy hasta los mismísimos ovarios de gente que comenta desde la más profunda ignorancia, y de leer, en concreto, comentarios idénticos al tuyo en todas las noticias de la EPA.
La EPA es una encuesta. Todo el que diga que no ha trabajado de forma remunerada en los últimos días se cuenta como parado. PUNTO. Es la medida homologada y comparable internacionalmente del paro, auditada por instituciones europeas.
El famoso mito de los cursos afectaría al dato que se publica mensualmente, el del SEPE/INEM, que tiene una forma completamente diferente de cálculo, y va siendo hora de que vayais diferenciando los unos y los otros. Y por cierto, se han reducido en más del 80% los fondos para realizar cursos, así que es una estupidez soberana decir que los datos del INEM están manipulados por cursos que no existen, no se imparten en ninguna parte.
Estado fallido.
La clase trabajadora no tiene trabajo, la clase media no tiene medios, y la clase alta no tiene clase.
Dijo Rajoy que, cuando gobernara, bajaría el paro. ¿Que es lo que está haciendo ahora pues?
menos mal que el PP ha enchufado a todos los que ha podido sino aún habría más paro
Ahora solo hace falta que salgan todos a la calle a pedir un cambio, o tienen algo mejor que hacer?
.. y menos mal que "nuestras pateras" van ahora en direccion a Sudamerica y Alemania y la poblacion esta descendiendo, abría que recordarle al Pons aquello de "dos millones y medio de trabajos nada mas ser elegido el PP y luego ya puestos muchos mas" ¡vaya camino que llevan con su reforma!
¡Campeones! Oe, oe oe oeee!
#37 Un cambio de sistema con otros políticos ¿verdad?, espera , espera , espera , espera ......
Como dicen los de Gatillazo en "comunicado empresarial"
Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.
Porque es mentira que se trate de una crisis
El trabajo está muerto y éste es su funeral.
Y se acabó, es el fin.
Ya nadie necesita al proletario feliz.
....
Tenemos el dinero y toda la tecnología
y ahora que todo es nuestro, no hacéis más que estorbar
#35 Y los alemanes nos meten 8-1
La tasa de paro supera el 30% en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla. En Ceuta, la tasa de paro marca un récord del 48,32%: la mitad de los trabajadores están en paro.
Pues vaya con su reforma laboral.Esta claro que su única intención es exterminarnos a todos y que les salga gratis a sus amigotes de pupitre.
#30 Hicieron un calculo hace unas semanas.
Aun contando con una creación de empleo mas que generosa, llevaría un chorro de años.
Eso es lo que no acaban de ver algunos.
O no quieren verlo.
#53 Yo creo que los alemanes nos han metido de todo ya.
#57 Lo que quiero decir es que siempre nos golean.
A los que habria que sumar mas de 200.000 que se han ido de esta cloaca
Nos pondriamos en 6.500.000 tranquilamente
En mi curro han presentado un ERE por sobredimensionamiento de plantilla, no por temas económicos...añadid 35 más a esa cifra.
#8 Pues menos mal....
Es insostenible. Ya ha escrito alguien por ahí arriba que lo peor son los años que terdaremos en volver a la normalidad. La gente que no tenga ahora trabajo tendrá que aguantar muchos más años sin él, y quien lo tenga tampoco tiene un futuro demasiado halagüeño.
1T 2012 365.900
1T 2011 213.600
1T 2010 286.200
1T 2009 802.800 (¿he contado bien?)
1T 2008 246.200
#46 Es que Rajoy se referia a una bajada del paro negativa. Como el crecimiento negativo de Zapatero, mas o menos.
Que no cojones, que no os dejéis llevar por cantos de sirena. El auténtico problema de este país son los escraches... ciudadanos sin escrúpulos reclamando sus derechos... brrrrrr escalofríos me entran!!! Ah, eso y el juicio a la pantoja o la goleada alemana al fútbol patrio.
Merecemos lo que tenemos, ni más ni menos. Ale majos, a seguir votando al subnormal de las inshidiash...
VIVA LA Virgen del Rocio y su capote
A ver como denominan haora ala subida de paro, a ver que palabra se inventan
Acabo de ver un brote verde ser chamuscado por un lanzallamas de la EPA(o ETA según el PP).
¡Y mañana las "buenas" noticias!
Pues si que tardan los mercados en darse cuenta de que se ha ido Zapatero, si...
#51 políticos son todos los ciudadanos, la Política nos pertenece a todos los españoles y no a ninguna élite, así que es nuestro deber ordenarla de una manera que permita la participación directa de la ciudadanía.
Por eso hay que construir un nuevo sistema político, donde los ciudadanos decidamos en referéndums directos, podamos revocar a cargos públicos en cualquier momento y no seamos simplemente clientes cada 4 años. Si no entendemos que esto es posible es que no confiamos en la CIUDADANÍA y creemos que es necesario un pastor del rebaño.
Sí pero la prima de riesgo baja...
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bienTodo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien...
Por lo menos en fútbol seguimos arrasando en Europa .... Oh wait !
Gracias Rajoy
#5 Es la de la Virgencita del Rocio
Una razón más para ir esta tarde al congreso.
#37 viva la utopía. Te comprendo, pero para lograr eso habría que confiar en que el ser humano en general iba a ser honrado. Algo que es antropológicamente imposible.
#52 Somos el cáncer del planeta, y nos van a erradicar.
Ahora es cuando las ratas deben de huir
Alguna manera de informarse de cuantos currelas mantienen este chiringuito llamado España?
Vamos que cuantos millones de españoles curran para ver a cuanto sale.
No lo digo yo, lo dice Freddie (y sin camiseta)
A por 7 oh eh!, a por 7 oh eh!!, a por 7 oh eh!!
esta tarde en la plaza de Colón el stand de PPSOE PODEMOS!!!!!!!!
Y seguirán despidiendo médicos y profesores...¿les dejaremos?
Del ideario de las mentiras:
- "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros" (Montoro)
- "Subir el IVA es el sablazo del mal gobernante" (Rajoy)
- "Van a subir la chuches" (Rajoy)
- "Yo no voy a dar ni un duro a los bancos, al contrario de lo que ha hecho usted" (Rajoy)
- "Yo lo que no llevo en mi programa electoral no lo hago" (Rajoy)
- "Viva la virgen de rocio" (Báñez)
- "La culpa de Zapatero" (pepero random)
- "No mas IVA" (Esperanza Aguirre y amigos)
- "Despido en diferido" (Loli)
Nuevas perlas mañana.
#30 ¿Normales a nivel de España (un 10%-12%) o a nivel de Europa (un 4%-6%)?
#74 claro que es posible cambiar las cosas. Precisamente por egoísmo nos beneficiaría construir otro modelo político, económico y productivo en nuestro país.
Precisamente por egoísmo no deberíamos perpetuar un régimen que ya supera los 6 millones de parados, que está condenando al exilio a la juventud, que está dejando a los dependientes sin asistencia, que está destruyendo la Educación de las próximas generaciones.
Construir otro sistema más justo y más democrático... es cuestión no de honradez, sino de ideas, de organización y de lucha. Necesitamos más gente que se implique en las organizaciones políticas y menos derrotismo.
#65 Dirán que es movilidad laboral. Que la gente que está ahora mismo en paro está en tránsito de un trabajo a otro de acorde con la formación de cada uno.
#80 no te olvides de la de #46
Venga!, a por los 7 millones!
#11 P/T ?
Son unosh grandesh datosh...
Y el papanatas de Posada diciendo que no hay motivo para la violencia. Desde sus mansiones no lo ven, claro que no. Malditos chupasangres.
#82 no te molestes la próxima semana vuelve la champiñon li
#42 También hubiese valido RICONUDO
#37 ¿con ese avatar me imagino que te refieres al totalitarismo de la variedad comunista, verdad??
Porque podría ser este otro también...
Pero gracias a la Reforma LaboralTM no son cincuenta millones de parados.
Gracias, Gobierno
dentro de una semana sacarán los datos del INem y entonces VOILA! 5.200.000 parados en el més de Abril se han perdido 40 empleos menos que en Marzo
Con Rajoy en limite es el cielo.
Y encima el mandril ha perdio en europa
Tanto ZP como Rajoy y todos los que "bobernaron" deberían estar detenidos y siendo juzgados por traición contra España.
#8 Fátima Báñez parece la ministro del DesEmpleo, En vez de solo "mantener empleos" debería producir empleos.
Pero no lo van a poder hacer, porque siguen la política económica desarrollada con los resultados de la investigación basada en hoja de cálculo con el "error":
¿Cuánto desempleo provocaron Reinhart y Rogoff por su manipulación matemática?
¿Cuánto desempleo provocaron Reinhart y Rogoff por...
elblogsalmon.com#81 Para ti la perra chica; Llegar a "solo" el 10% llevará muchos años.
#89 no, con este avatar me refiero a la fuerza política que luchó por la Libertad y la Democracia durante la II República, que confrontó al Régimen franquista para reclamar elecciones democráticas, que sigue hoy día apostando por una Democracia participativa junto a otros.
Los totalitarios son precisamente PP y PSOE, quienes gobiernan con mano de hierro a pesar de no representar ni al 20% de ciudadanos, quienes rechazan referéndums ciudadanos, quienes reformaron la Constitución contra el rechazo generalizado de los españoles, quienes tumban ILPs que defiende el 90% de la gente, quienes tienen el control total de los medios de comunicación públicos y privados.
Aquí los totalitarios tienen claramente una historia, especialmente el PP ex Alianza Popular, que son herederos directos del Franquismo y del régimen fascista que se llevó la vida de cientos de miles de españoles, especialmente a comunistas que luchaban por una Democracia para nuestro país.
#97 estoy de acuerdo, pero déjame puntualizar lo de "papá estado". Estamos acostumbrados a unas formas de gobierno que no incentivan la participación ni la creación de cooperativas. Y esa dinámica heredada tenemos que cambiarla.
#37 Estoy de acuerdo en mucho de lo que comentas, pero la pregunta es ¿los españoles realmente queremos?
No dejo de ver como la gente se queja pero no se involucra, se manifiesta por empresas "sobradamente rentables" que se cierran, pero nadie crea una cooperativa de extrabajadores y la explota... el grueso de la población venimos de una dinámica de muchos años de que papá estado nos haga las cosas y no queremos responsabilidades ni asumir riesgos. España tiene un problema de valores, seguimos jactandonos de ser "más listos que el vecino" y así nos luce el pelo.
Civismo no solo es no saltarse los semáforos y tirar la basura en papeleras, implica también pensar en el bien común, y de eso, de pirineos para abajo, sabemos poquito.
Alguien debería dar explicaciones a este desastre nacional.
#39 Lo siento, espero que en breve puedas desapuntarte
#8 Se refería al suyo y al de sus secuaces. :o