Hace 15 años | Por --77468-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --77468-- a rtve.es

Los particulares horarios de los españoles son una de las características de nuestro país. Se cumplen 40 años de la imposición de la jornada de 40 horas.

Comentarios

againandagain

Mientras los empleadores sigan con su mentalidad caciquista del "Aquí te quiero ver hasta que me vaya yo, que para eso te pago", y los trepas sin vida propia sigan haciendo horas vacías para los jefes le vean en la empresa, poco va esto a cambiar.

Yo no voy a rendir más por que me obliguen a estar más horas frente a mi ordenador en un cubículo, puede que incluso pase justo lo contrario, no puedo entender como la UE puede proponer una vuelta a tiempo pasados y mejor olvidados ampliando de esa manera las horas semanales....

D

Mejor a destajo: te ponen tarea, llegas a un acuerdo en el precio y lo haces como mejor te convenga. lol lol

rafaLin

#1, la UE no ha ampliado las horas semanales a nadie, lo que ha hecho es obligar a que los países que no tenían límite horario (como Inglaterra) o que tenían un límite muy alto, pongan como máximo un límite de 65 horas semanales. Los que tienen menos de eso (como España) no se ven afectados por la directiva.

D

40 horas semanales? Aún recuerdo cuando algunos amigos me echaban en cara que dejase mi anterior trabajo porque me "pedían cortesmente" (o me iba a la calle) que si era necesario me quedase a echar horas extras gratis y era necesario casi todos los días. Para trabajar gratis no hubiese estudiado y me hubiese puesto a currar con 16 años.

Kerensky

En relidad no son tan particulares si los miramos teniendo en cuenta la hora solar, en lugar del horario continental (que nos desfasa una hora) y el cambio de hora este que nos imponen (que nos desfasa otra, en total dos).

xikmaru

#3.Entonces,quizás habría que cambiar el horario con uno más coherente con nuestra situación geográfica (incluso que en todo el territorio español no hubiera desfase, una forma de integrar algo más Canarias en la península). Igual se conseguiría también la tan ansiada conciliación familiar-laboral.

#1.En Japón, nadie "se mueve" de la silla hasta que el jefe no se marche.Lo peor de todo es que lo tienen tan metido en sus mentes que lo verán natural. Quizás por ello tengan tanta productividad...