Hace 14 años | Por trasmerano a alertadigital.com
Publicado hace 14 años por trasmerano a alertadigital.com

EE.UU. no descarta el uso de la fuerza armada en respuesta a ataques cibernéticos a sus redes informáticas. Así lo informó hoy James Miller, primer subsecretario adjunto de Defensa para asuntos políticos en una conferencia sobre temas de seguridad nacional. A la pregunta de si Washington usaría la fuerza militar en caso de ciberataques graves desde el exterior, Miller repondió: "Sí, tenemos que estar preparados para recurrir a posibles respuestas que no estén límitadas únicamente al espacio cibernético".

Comentarios

D

¿Con ataques cibernéticos se refieren a una flota de Terminators o les vale un hacker de Wisconsin?

v

A este paso van a usar la fuerza hasta si no le gusta la cena que les preparen

s

Los yanquis están acojonados con el "ciberwarfare", pero ¿por qué?

Pues porque la capacidad de hacer daño que ellos han adquirido, creen que otros pueden también adquirirla y eso les mete el canguelo.

Tanto es así, que pretenden llegar a tratados con otras "potencias" para que esas técnicas no se desarrollen. Pero es ridículo acordar cosas que no se pueden comprobar. Si lo hacen es que están tan asustados como perdidos.

La principal pega del "ciberwarfare" es que es muy difícil concentrarse sobre un objetivo concreto, por lo que es muy facil dañar "colateralmente" a muchos negocios, incluso en el propio país.

¿Recordais algun caso del pasado? El virus que infestó y espió al Vaticano? ¿Los switches Cisco que se vendieron con firmware modificado, quizás? Todo esto es real.

Mi preferido es y será siempre la centralita telefónica secreta que la CIA instaló en el Kremlin. Copiaban hasta las conversaciones internas. Es difícil superar eso.

f2105

Vamos, que si un niñato intenta colarse, aunque sea solo "pa fardá" de lo hacker-chachi-megaguay-de-la-hostia-y-que-luego-lo-cuelga-en-una-web-con-fondo-negro-y-letras-en-verde, le mandarán a un escuadrón de F18, a los marines e intervención de tierra para anular esa terrible amenaza... pobrecito, como va a quedar él y los cinco Km cuadrados alrededor suyo!