Hace 12 años | Por CharlituS a english.cri.cn
Publicado hace 12 años por CharlituS a english.cri.cn

El regulador de aviación civil de China está investigando quejas contra un piloto de la compañía China Juneyao que se negó a ceder su puesto a un vuelo de Qatar Airways que había declarado una emergencia por falta de combustible y que ya había sido autorizado por la torre de control. La torre de control ordenó al piloto chino que cediese su puesto al otro avión pero éste se negó aduciendo que él también tenía falta de combustible. Tras el aterrizaje comprobó que el avión chino tenía combustible para más de una hora de vuelo.

Comentarios

Mozer

4 meneos en 4 minutos? iba a votar irrelevante pero mejor espero un poco

C

#1 Sí, éste no es un tema para llegar a portada.

Lo he enviado porque he visto que China despierta mucho interés aquí en Meneame y éste es un tema de mucha actualidad en China del que se está discutiendo en los foros chinos y que no creo que llegue a la prensa española al no haber habido finalmente accidente.

D

#1 y por qué no?
¿No es importante que un piloto haya negado y mentido poniendo en riesgo la seguridad aérea de una ciudad de más de 20 millones de habitantes?

Por otra parte, para aquellos que desconozcan la cultura china y una de las cosas que más problemas están dando ahora, he de decir que es relevante para que la gente occidental se dé cuenta de la falta absoluta de disciplina y solidaridad que tienen actualmente en la China Popular.

Que ves a una persona en el suelo, no le ayudes.
Que un avión está de emergencia, yo tenía antes el puesto y no se lo voy a dar.

D

se estaba meando...

que le quiten la licencia.

Bowsers

Cuando el chico pierda la licencia seguro que le parece divertido.

C

No envío la noticia como crítica a ninguna nacionalidad sino a la irresponsabilidad de un piloto que podía haber causado un desastre.

El avión de Qatar Airways hacía la ruta Doha (Qatar) a Shanghai Pudong cuando cambios en la ruta debido a una tormenta le hicieron gastar más combustible del esperado. El piloto decidió entonces declarar la situación de emergencia y solicitar a la torre de control el poder aterrizar en el aeropuerto más próximo llamado Shanghai Hongqiao.

El avión de Juneyao Airways hacía una ruta nacional desde Shenzhen a Shanghai Hongqiao. Una vez que la torre de control le comunicó que debía ceder su puesto al avión que había declarado la emergencia el piloto se negó aduciendo que ellos también estaban en situación de bajo combustible (pero sin declarar la situación de emergencia).

Este hecho ha despertado la indignación en la comunidad china que no entiende cómo el piloto pudo desoír una petición de emergencia y desobedecer a la torre de control, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros del del otro avión.

La compañía china trata de defenderse poniendo en duda la veracidad de la situación de emergencia del otro avión, sin embargo lo que realmente importa es que una vez que un piloto declara una situación de emergencia ésta no puede ser desoída, independientemente de que sea cierta o no.