Hace 16 años | Por anor a publico.es
Publicado hace 16 años por anor a publico.es

España se encuentra enredada en la peor de las paradojas: el crecimiento económico que se registró en el periodo 2004-2006 vino acompañado de un incremento de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. En ese trienio, la economía española creció un 9,5 % pero esa cifra no sirvió para reducir la proporción de desfavorecidos, que creció un 2,5%.

Comentarios

rataxuelle

Si que sirva de precedente: la culpa es de los inmigrantes. Si metes un 10% de la población que en su mayoría tiene niveles de renta por debajo de la media, el resultado, aparte de tirar de la media para abajo (para los que se quejan de que los salarios reales no crecen), es aumentar la tasa de pobreza.
El salario medio bruto de un español es 18.906 euros y el de un inmigrante es de 14.906 euros.

nanobot

Esta se merece meneo doble, lo mejor está en los comentarios. Recomiendo leer sobre todo los primeros.

o

No puedes pagar la hipoteca y tampoco tienes dinero para comprar comida, resultado: unos 100 millones de pobre más para este año en todo el mundo. Alternativas: tener un trabajo pero vivir en la calle, ya está pasando.

La furia del hambre por la subida del precio de los alimentos comienza a provocar disturbios y desestabilizar países
La furia del hambre por la subida del precio de los alimentos comienza a provocar disturbios y desestabilizar países

Hace 16 años | Por otanno a swissinfo.ch

Koni

Los de abajo lo sabemos, los de arriba lo saben. ¿Nadie va a hacer nada por cambiarlo?

globalizake

Estas personas son los daños colaterales y a su vez los causantes del crecimiento económico.
[..]La secretaria de política institucional del sindicato, Eva Granados, alertó de que esta situación aún puede empeorar afectando a los jóvenes. "Si no se mejora la redistribución de la riqueza, los mileuristas de hoy serán los pobres del futuro. No podemos basar nuestro modelo de crecimiento en los bajos salarios", manifestó.[..]
Ni en la vivienda tampoco, verdad señora secretaria?

dankz

Quiero resaltar un párrafo de la noticia muy revelador:

“A este sector (de pobreza) se incorporan ahora muchas personas que se han metido en una hipoteca y a la que las subidas del Euribor le ha dejado una renta per cápita minúscula”, apunta. “Compraron un piso viendo una oportunidad pero ahora no pueden venderlo. A menudo tienen hijos y ahora están desbordados y prácticamente sin ayudas”, añade.

D

De paradoja nada, se llama inmigración...

Shoguin

Los crecimientos económicos y el reparto de la riqueza suelen ser dos caras de una misma moneda, nunca son capaces de encontrarse frente a frente.

largo

El creci-miento económico no siempre se reparte entre todos,más bién solo los impuestos nos gravan a los plebeyos