Hace 6 años | Por ewok a infobae.com
Publicado hace 6 años por ewok a infobae.com

En la imagen publicitaria se ve en pleno altar y frente a un sacerdote a una suegra con cara de reprobación que se dirige a una novia con velo, le tira de la nariz, inspecciona sus orejas y le mira los dientes como si fuera un caballo para finalmente dar su aprobación ante la pareja, que suspira aliviada. El ofensivo anuncio se ha transmitido a través de internet y en varias salas de cine y arranca con la irrupción de la suegra, mientras los novios dicen sus votos en el altar, para inspeccionar la "mercancía".

Comentarios

ewok

En el Público portugués dicen que lo han retirado, pero es el único sitio donde lo he leído.

D

Pues a mi me ha hecho gracia, no lo veo tan ofensivo. Creo q esto se nos esta yendo de las manos: si la madre hubiera sido la de la novia e inspeccionara al novio, tambien seria ofensivo?

ewok

#2 #3 A ver, partamos de que el sentido del humor puede ser cambiante en culturas bastante distantes, aunque vivamos en un mundo cada vez más interrelacionado. A lo mejor vuestras circunstancias personales os hacen ver que en vuestro entorno hay cierta igualdad y que lo mismo sería si el revisado hubiera sido el novio... Ahí yo seguiría discrepando, porque las mujeres han sido usadas tradicionalmente como objeto-reclamo en publicidad, mucho más que los hombres (aunque creciendo), y de maneras muy denigrantes (podéis buscar en el franquismo cómo había spots que justificaban el maltrato por no servir el brandy adecuado, etc.). Por supuesto, hay muchísimos hombres perjudicados por la estructura social imperante, de la que se benefician principalmente los varones de la clase alta, pero eso es otro tema.
El caso es que hablamos de China, y el boicot a Audi ha surgido allí. [Por cierto, en el enlace no va el vídeo (lo había visto en inglés, luego busqué una en español, y no me di cuenta de que era foto un frame), aquí lo tenéis con comentarios de TWP:

]
En China ha habido una política de hijo único, lo que sumado a la cultura tradicional (que valoraba a las mujeres de pies pequeños que casi no se movían, etc.) ha sido muy lesivo para las mujeres. Hay un término incluso, "mujeres sobrantes" ('sheng nu') , para las 'solteronas' mayores de 27, que reciben mucha presión familiar, hasta el punto de que hay "mercados de solteras" donde son vendidas a sus pretendientes, como en este anuncio. Además, según he leído en esos mercados triunfan las que se hacen las tontas (también como en el anuncio), aunque sobre ese punto igual puede ampliar algoJabiertzoJabiertzo, que es experto. La sexualidad en la China actual
Hace 6 años | Por Jabiertzo a youtube.com

D

¿Sería igual de ofensivo si el que sufre la "revisión" hubiera sido el hombre?