Hace 15 años | Por netcronyms a ultimahora.com
Publicado hace 15 años por netcronyms a ultimahora.com

Paraguay.- El sacerdote Ramón Mongelos llegó hasta la plaza ubicada frente al Cabildo para crucificarse, pero efectivos policiales evitaron que suba a una cruz puesta en el lugar por la gente que lo acompañó. El padre católico denuncia varias injusticias dentro en el país así como en la propia iglesia. Mongelos llegó a la plaza Juan de Salazar acompañado de unas 30 personas y ya con los clavos atravesando sus manos intentó subir a la cruz, pero esto fue abortado por efectivos de la policía.

Comentarios

netcronyms

#1 Buena pregunta - si ya tenía los clavos atravesados.

enteroclisma

¿¿¿y porque no???

D

Hay que dejarle que se crucifique, y si le apetece, que se muera en la cruz; así todos contentos, y el cura podría optar a un premio Darwin por su meritoria acción.

D

Esto es así. Parece que en la cultura Iberoamericana, todo se violentara con la Fe Católica. Podemos ver que las corrientes de Izquierda Revolucionaria tiende a ser fundamentalmente devota de la cruz. Por otro lado la derecha caciquil son más papistas que el papa. Y por último las teologías de liberación defiende el derecho de los pueblos oprimidos a defenderse por medio de la lucha armada. Así que, este legado misionero que desde los tiempos de los conquistadores se ensañaron con los nativos, perdura hoy en día en forma de reivindicación social, humanitario, etc., etc. Lo dicho. La moralidad religiosa como arma arrojadiza en pleno siglo veintiuno.

Salud a todos.

Jupklass

Y la libertad de expresión?
Si el lo quiere hacer, que lo haga...
a mi me la pela