Hace 11 años | Por Kumiko a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Kumiko a lavanguardia.com

"Una verdad sin interés puede ser eclipsada por una falsedad emocionante". Es una frase del escritor británico Aldous Leonard Huxley que puede sintetizar una realidad palpable en cualquier sociedad: los engaños que nos suelen acompañar en nuestra vida pública y privada.

Comentarios

D

Por sobres.

Nova6K0

Entre otras cosas, para parecer mejores de lo que somos y hacernos notar... bueno me voy que tengo el Porsche Cayenne en doble fila. lol

Salu2

Kumiko

Poca gente se lo leerá completo pero creo que es interesante... Cito:

La lista de este tipo de mentiras no es precisamente corta: mentiras para economizar el lenguaje, para causar buena impresión ante los demás y guardar nuestra imagen, mentiras por autoengaño, mentiras piadosas, por cortesía, protección o por miedo. “Hay una gradación de la mentira social más o menos tolerable a una mentira que se va transformando en algo peor”, explica el catedrático, que cree que la mentira mala más común es “aquella que se utiliza para manipular a los demás con el fin de conseguir algo”. El hecho de que no nos pillen mintiendo nos anima, según Selva, a seguir mintiendo con más frecuencia: “Uno de los beneficios que se obtiene con la mentira es conseguir algo bueno o evitar algo malo. Si la persona ve que ha tenido éxito, tiende a repetirlo”.