Hace 17 años | Por sinatra a diarioti.com
Publicado hace 17 años por sinatra a diarioti.com

Investigadores australianos han encontrado la causa de que las presentaciones en Powerpoint en ocasiones pueden ser agotadoras para el público.

Comentarios

D

¿Y las pizarras? Por lo que se ve, el problema está en ofrecer información visual y sonora, al mismo tiempo, sobre la misma cuestión.

D

Mal titutar. Muy mal titular. No es la herramienta lo que "complica el cerebro", sino los que utilizan esa herramienta inadecuadamente.

El Powerpoint es un recurso más y, como tal, debe utilizarse apropiadamente, en tiempo y lugar adecuados. El abuso de animanciones, tipos de letra, colores, imágenes, etc, es lo que "complican" al cerebro. Y un punto fundamental: duración; cualquier presentación, sea con Powerpoint (o herramienta similar, por ejemplo, la del OpenOffice) es intragable después de media hora.

Un Powerpoint, aunque parezca increíble, es muy útil es una clase: se puede utilizar como "índice" o "muestrario" de los temas que, eso sí, se desarrollarán en la pizarra. En este caso, el Powerpoint (a decir verdad, cualquier transparencia) sirve como marco de referencia a la explicación.

D

Y, mientras tanto, yo me he ganado un negativo. Espero que me lo hayan puesto en Excel lol

D

En realidad el problema está en la escasa capacidad de la mayoría de los cerebros humanos.