Hace 14 años | Por --74987-- a lahaine.org
Publicado hace 14 años por --74987-- a lahaine.org

Por un lado habla de rehabilitar a las víctimas y por otra, firma y promueve leyes de punto final, como la Ley de Amnistía de 1977 y la conocida como Ley de la Memoria Histórica de 2007, en la cual no solamente no se hace justicia a los centenares de miles de víctimas del franquismo, sino que blinda la impunidad a los responsables y colaboradores de aquel genocidio.

Comentarios

D

Esto es muy bueno para esclarecer la historia, salpique a quien salpique. Al final se extendió el mito de "la vergüenza de este país", "hermanos contra hermanos", "los españoles nos volvimos locos" y no fue exactamente así. Ha quedado muy resumido y explicado en el artículo:

Ante este hecho queremos denunciar la complicidad entre el PP y PSOE para borrar la memoria de todas las personas que cayeron por defender la libertad y el bien común, insistiendo a cualquier precio en la teoría de los "dos bandos", lo que jamás existió, ya que en este país hubo un criminal golpe de estado militar fascista, apoyado por la potencia imperialista más poderosa del mundo en aquel momento que era la Alemania nazi (y por otras fuerzas como el fascismo italiano de Mussolini, Portugal y tropas del norte de África), contra el legítimo gobierno de la II República, constituido tras unas elecciones libres y democráticas, al que el pueblo hizo frente mediante una guerra de resistencia antifascista que duró tres años en la que cayeron cientos de miles de resistentes y población civil.

s

Hay que rehabilitar la memoria de las víctimas, eso está claro. Pero empezar a abrir autos criminales a los responsables de asesinatos y ejecuciones me parece un arma de doble filo que puede traer consecuencias muy negativas. Y que conste que me gustaría que se juzgase a esa gentuza pero creo que sería peor que dejarlo como está.