Hace 14 años | Por Scipion a survival.es
Publicado hace 14 años por Scipion a survival.es

El proyecto de construcción de una enorme presa hidroeléctrica en el río Omo de Etiopía devastará las vidas de unos 200.000 indígenas, según ha denunciado hoy la organización de derechos humanos Survival International. Por medio de una campaña urgente, Survival está pidiendo al Gobierno de Etiopía que detenga la construcción de la presa (conocida como Gibe III)

Comentarios

llanerosolitario

Don dinero como siempre gana en todos los campos de batalla, y mucho más "contra esos pobres hombrecillos" cuya vida no les importa a los grandes...

Texto de la noticia:

Mientras, la mayoría de los indígenas a quienes afectará la presa no saben nada sobre el proyecto. El Gobierno etíope está adoptando medidas drásticas contra las ONGs indígenas y sólo el año pasado cerró 41 locales de “asociaciones comunitarias”, imposibilitando que éstas mantengan reuniones sobre la presa.

D

Y si la vida de estos 200.000 desalmados no se la lleva la presa, se la llevará alguna de esas cíclicas sequías que tanto daño hacen. Cuando montas una presa, es casi del todo imposible que no pilles a alguien viviendo donde deberá ir el agua, a no ser que la montes en pleno desierto, pero allí no hay ríos.