Hace 16 años | Por aztuonauta a genciencia.com
Publicado hace 16 años por aztuonauta a genciencia.com

Josep Figueras, director del Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, sugiere que los programas contra el sida que recomiendan el uso del preservativo deberían impartirse en las escuelas cuando el niño cumple los cinco o seis años.

Comentarios

v

-¿Cómo vine al mundo?
-Fue la cigüeña que te trajo de París.
-Pero la cigüeña... ¿llevaba puesto el preservativo?

Vindius

#6 Como explique, todo debe ir acomodado al nivel evolutivo, pero esa parte parece que la obviaste sin gloria ninguna.

Vindius

#10 Razon no te falta, aunque hay que pensar que llegamos al razonamiento concreto a los seis años... antes solo repetimos modelos como quien dice, asi que se podria hacer, pero no serviria de nada.

padre

#15 me refería a que porque comenteis este meneo, no deja de ser un meneo dupe

D

-"Mejor explicarles lo de la gaviota (o el pajaro que sea) que así los vas atontando de pequeños"- ha dicho el papa.

D

#7 Plas plas plas!
creo que tienes toda la razón, el oscurantismo es cuestiones sexuales sirve para que llegados los 15 (más o menos) y a uno le empieza a picar la hormona se fíe de gilichorradas que le dicen los amigos (que los pobres no tiene culpa de nada y solo intentan entre todos crear un marco de conocimiento, por tanto de seguridad) y la cosa pueda acabar en desgracia. Si a un chaval le has hablado con franqueza de sexo (sin moralinas ni discursos de intenciones, que eso vendrá después cuando él y solo él decida que clase de vida sexual quiere tener) habrás conseguido que llegado el momento use protección y que si se mete en un lío recurra a ti.
Me dan pena los padres que se niegan a hablar con sus hijos de sexo y afirman tajantemente que sus hijos jamás harían esas cosas....

mystico

Los niños pequeños saben qué cosa es un arma, y cómo usarla, y sus resultados. A ningún imbécil (perdón, a "casi" ningún imbécil) se le ocurriría darle un arma a un niño para que la conozca, por eso se las damos de juguete, para que hagan "como si" las usaran. ¿Y nos escandalizamos por un condón? Ja-ja Beatería

aztuonauta

El Papa es que es un listo

aztuonauta

#4 estoy contigo...la información y la educación es lo primero. Una manera de prevenir males peores.

padre

#14 ¿y qué importa que aquí comenteis?

mystico

#13 ¿Y qué importa? La diferencia es que aquí comentamos.

ukalia

#11 Los antibelicistas no son favorables a las armas de juguete para los niños. ¿Cómo aplicamos eso al condón?

mystico

#15 ¿De eso se trata este juego no? De menear y comentar, creo.

mystico

#16 Buena pregunta. Así como un niño debe saber qué es un arma y se haga un juicio acerca de ella, de la misma manera debe saber qué es un condón porque forma parte de la cotidianeidad: publicidad de condones, noticias, chistes de condones, adultos disfrazados de condón, condones botados por ahí, etc. Yo no estaría de acuerdo en regalarles condones de juguete para hagan "como si" los usaran. No debe haber temas tabú, simplemente, porque éstos hablan más de los complejos de los adultos que de proteger las necesidades de los niños.

m

No sé por qué en la escuela primaria y no en educación infantil (3 a 6 años). ¿Por qué a nadie se le ha ocurrido? Quizá tenéis unos clichés muy firmemente arraigados, demasiados prejuicios.

m

Me parece bien, que les den condones de colores y así los pueden usar para decorar sus fiestas de cumpleaños.

Tampoco estaría de más que les sonaran algunos conceptos de derecho administrativo, por aquello de conocer la Constitución, y algo de ecuaciones diferenciales, no sea que luego se les atraganten un poco. Y ya puestos, si aprenden a hacer la cena, de puta madre, que siempre me pilla a la hora del telediario y hace años que no veo uno entero.

Meneo la noticia. Y pido que se recojan firmas para que se legisle todo ello.

PD: #4: no sé qué tienen que ver los condondes con la vergüenza, pero si dándoselos con 6 años se la vamos a quitar, quitémossela. Joder, quién quiere vergüenza, que no sirve para nada. Mirad lo que me pasó a mí, que la perdí y aquí ando tocando los cataplines sin complejos.