Publicado hace 14 años por el-septimo-cabrito a proyaurora.blogspot.com

El embajador escribe un artículo donde destaca la cotidianeidad alegre y optimista del pueblo norcoreano, lo que le valió las duras críticas de la prensa británica. Algunos periodistas llegaron a calificar a Hughes como “apologista de un régimen represivo” por “escribir sobre la vida en Pyongyang sin incluir críticas al país”. Cuando alguien escribe en occidente sobre un pais no pro-occidental ha de incluir a la fuerza críticas al régimen, si no quiere ser el blanco de ataques despiados de los periodistas "libres".

Comentarios

e

#2 Akí tienes el link del Telegraph con el artículo de Colin Freeman.
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/southkorea/5016273/Peter-Hughes-Britains-ambassador-to-North-Korea-in-blogging-row.html
Puse esta noticia a drede en menéname, sabiendo que la mayoría de los meneantes les iba a fastidiar un poquito. "¡No puede ser! ¡¡En el occidente democrático y civilizado no hacemos cosas así!!" Por lo visto he acertado

russell

Lo han tenido varias horas recitando "Colignon, cebollón, Colignon, cebollón"

e

De hecho, el periodista Colin Freeman comenta más adelante que “cualquiera que esperase -debido al status privilegiado del embajador- relatos sobre la vida personal de Kim Jong Il, cotilleos o información de hasta cuándo va a durar el régimen, se sentiría decepcionado por lo que escribe el embajador”. El periodista viene a decir “si Hughes nos narra los hechos... y los hechos contradicen nuestros intereses ... ¡tanto peor para los hechos! En Occidente queremos cotilleos sobre Kim Jong Il, ¿Qué se ha creído este tipo, diciéndonos que en Corea la gente se moviliza, trabaja, come, canta, baila, pasea y vota?”
En otras palabras: no importa que el embajador viva en Corea y hable de una realidad que conoce; hay que criticar el sistema coreano, tanto si hay pruebas de las acusaciones como si no.

D

Ni un link, ni una referencia, y todo obtenido del blog "Proyecto Aurora, contrainfórmate".

Jeje.