Hace 12 años | Por joancs a vilaweb.cat
Publicado hace 12 años por joancs a vilaweb.cat

Explica cómo los padres y madres del colegio Cervantes de la ciudad de Valencia tuvieron que dejar en la escuela nueve mil euros para poder afrontar los gastos porque no cobraban el dinero que le debía el Consell. Y completa el reportaje con declaraciones de responsables del gobierno valenciano y con la opinión del doctor Vicent Pallardo, de la Universitat de València.

Comentarios

genteta

#4 Dile a tu marido si el texto es Valenciano o Catalán, porqué más Neutral no podría ser... Ahora otra cosa es la gilipollez que se sueltan algunos con lo de si es tal o cual siendo la misma cosa. Un valenciano.

lorips

#4 Son mas iguales el valenciano y el catalán que el jerezano y el guatemalteco. Es un tema político y no de lengua: no hay que ser muy listo para ver que son lo mismo. .Por cierto, tiene gracia la noticia porque situa a Valencia en el mapa sin necesidad de gastar fortunas en eventos raros. Esto es mas barato que traer al Paparl o a Alonso y logra que se hable de Valencia en medios internacionales.

DaniT

Genial mini-reportaje, es una pena que para ver información neutral sobre nuestro país haya que mirar afuera.

Kohi35

Apartir de ahora las noticias del ABC de Sevilla tendrán que llevar la aclaración (ES-AND)

joancs

#1 Pues yo ya no se comp ponerlo, pongas lo que pongas siempre hay alguien que se queja

Es la misma lengua y se le puede llamar catalan o valenciano!! que cansino es este tema de verdad...

riotinto

#3 mi marido es valenciano y dice que no es lo mismo. A mi me parecen casi iguales. Vosotros lo sabreis mejor...

d

Para mi el valenciano y el catalán son similares, cualquier catalán puede entender a un valenciano y viceversa, solo varían un par de palabras
Los que se quejan normalmente es porque creen inferiores a los otros o se creen que son mejores que los otros.

entamoeba

Vais a hacer que me ponga nostálgico. Que tiempos aquellos cuando leíamos en el colé Ausiàs March y los padres acudían indignados a protestar por la basura catalana que nos hacían leer.