Hace 16 años | Por txalomdq a kiuchi.jpn.org
Publicado hace 16 años por txalomdq a kiuchi.jpn.org

[c&p] Kiuchi Nobuo fue un soldado japonés internado en un campo de prisioneros ucraniano durante la segunda guerra mundial. Durante su estancia en el campo dibujó las situaciones cotidianas de su vida en reclusión. Su hijo Kiuchi Masato ha publicado estas ilustraciones de gran interés artístico e histórico.[/c&p] Los dibujos son de muy buena calidad y los comentarios muy graciosos. Es evidente que mantenia la cordura dibujando. Via: www.papelcontinuo.net

Comentarios

Anne

Me ha encantado.

Puede parecer una tontería, pero me ha hecho recordar "Que bello es vivir", ya que ambos debieron ver lo bueno de su horrible situación para poder sobrellevarlo, y en este caso con final feliz.

D

MUY bueno.

D

Fantástico. ¿De donde sacaría los colores?

n

Muy bueno! excelente!

txalomdq

#1 - Opino lo mismo. A mi me parecio muy interesante.
#2 - Supongo que los llevaria con el o se los darian, por lo que muestra y cuenta no los trataban tan mal y eso que entre rusos y japoneses siempre hubo discordia.
#3 - Si, y creo que el estar dibujando constantemente lo mantuvo vivo y cuerdo.
#4 - Y con un estilo muy japones, esas expresiones en los rostros y los cuerpos. Se podria decir que es un Manga primitivo?. Jeje! Saludos

D

Genial. Además da que pensar en el trato que recibían los prisioneros de los soviéticos comparado con el trato que recibían los prisioneros de los nazis, con quienes estaba aliado Japón.

n

Creo que algunos no pillaron bien el cuento. Todo fue un infierno hasta que poco a poco se fueron calmando los ánimos y los fueron tratando mejor.

Cualquier cosa comparada con los nazis es mejor!... bueno exceptuando a pol pot