Hace 16 años | Por --17701-- a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por --17701-- a eleconomista.es

El crecimiento español y el sector de la construcción del país siguen siendo un foco de interés internacional. El último en analizar su situación ha sido Standard & Poor’s, que cree que el sector residencial español está "sobrevalorado al menos un 30%", por lo que prevé una "prolongada" corrección que "golpeará con fuerza" a la economía.

Comentarios

a

Al principio de la legislatura la situación económica era mas propicia a hacer las cosas que anuncian ahora con tanta alegría. La alegría del superavit nos llega en el peor momento, pero las elecciones están a la vuelta de la esquina, así que ya habrá tiempo para llorar despues. Es la hora del regocijo.

Los anteriores decían España va bien, y los de ahora que hay superavit. Miedo me da.

Catacroc

'Prolongada correccion' lo pasas por el traductor de google y quiere decir 'ostiazo de cuidado'

D

#1 No. Lo que quiere decir es lo que dice: Caída dolorosa y lenta. Auguran casi una década ( http://www.elpais.com/articulo/economia/S/26P/limita/crecimiento/espanol/2015/elpepueco/20071022elpepieco_4/Tes ) de caída y pérdida de empleo. Esto sería un golpe muy duro a la economía y a la moral de todo el país.

De una ostia de cuidado que dura 1 año puedes salir. La gente cobra el paro y las empresas pueden entrar en suspensión de pagos, pero acabar recuperándose.

5 o 10 años de crecimiento negativo significa que a los 2 años ya nadie cobra el paro, que la gente pierde sus negocios y sus hogares sin posibilidad de recuperación. Todos se acostumbran a que las cosas vayan de mal a peor, los empresarios dejan de invertir y los trabajadores dejan de consumir.

D

#7 El batacazo traerá lo peor.
Recuerdo en el 92, el paro era alto sobretodo entre los jóvenes. Empezaron a aparecer muchos grupos de skin heads..
Ahora el panorama podría ponerse muy feo. Gente joven (y no tan joven), sin empleo y sin futuro de barrios periféricos que no quieren continuar los estudios pero tampoco pueden conseguir un empleo.
La gente titulada salía de la universidad para ponerse en las listas del paro. Los mayores de 50 años tampoco lo tenían mucho mejor. La mayoría conservaban su empleo, pero si lo perdías quedabas fuera del mundo laboral.
Hacia el año 1996 la vivienda desde luego era mucho más asequible. Pero el motivo principal era que durante años muchísima gente no había podido comprarse un piso. Es una forma muy dolorosa de llegar a una solución.
Ahora ya no sirve de nada, o quizá sirva para situaciones futuras, pero jamás se debió dejar llegar la economía hasta esta situación. En eso estoy con #4.

meneameolo

Es decir, menos crecimiento, más paro y más desgracias. Seguiremos sin poder comprar piso porque estaremos en paro. No entiendo vuestra alegría.

Goosman

#3 Lo lamentable de la situación es que hace mas de tres años que se ve venir esto y en vez de invertir en I+D se han cruzado de brazos a esperar lo inevitable.

D

Estoy deseando que venga el batacazo. Que se vayan las mafias de la construccion y sus socios los blanqueadores de narco-dolares a otra republica bananera. Que resurja el movimieno okupa con una nueva generacion libre de los prejuicios estalinistas de la vieja guardia. Que miles de parados salgan a la calle, que miles de gentes decidan que ya esta bien de vivir atrapados en la trampa consumista y en la precariedad y vayan a repoblar el campo, con criterios ecologicos y de sostenibilidad.

Que se vaya todo al garete de una vez para que podamos empezar a hacer las cosas de otra manera

simon_templario

correcto, las palabras pueden pintar de un bonito color verde-fucsia si se quiere, pero la realidad es la que es.