Hace 15 años | Por aidutxi a canalsolidario.org
Publicado hace 15 años por aidutxi a canalsolidario.org

Fundación Lealtad, dedicada a “analizar la transparencia y las buenas prácticas de las ONG” y a “ayudarte a decidir con qué ONG colaborar”, lanza un video que refuerza actitudes de desconfianza hacia las ONG y mitos negativos.

Comentarios

.hF

Si quieres promocionar esa web (algo normal, sano y perféctamente válido), deberías menear además cosas de otras fuentes. El autobombo está permitido, pero no se puede abusar.

El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame.

ads

Un error típico suele ser enviar artículos de tu blog sin parar. Algunos usuarios lo consideran de mal gusto y lo votan como "spam". No tiene nada de malo enviar del propio blog; pero es mejor enviar sólo los artículos que consideres más interesantes y no abusar, procurando que la proporción de envíos de tu blog sea baja respecto al total de tus envíos.

http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

Lo que no debes hacer es spam, es decir enviar muchos enlaces de unas pocas fuentes. Intenta ser variado. Envía historias que puedan ser interesantes para muchos, intenta pasar un cromo interesante. No mires sólo tu ombligo, usa el sentido común y un mínimo de espíritu colaborativo y respeto hacia los demás. Es muy recomendable leer la "Meneatiqueta" en el wiki, redactada y mejorada con el aporte de los _usuarios.

http://meneame.net/faq-es.php

D

Con todo lo que hay hemos visto como mucha gente se sirve de la solidaridad de los demás para enriquecerse, para hacer negocios, para hacer trapicheo. Este hecho es más viejo que el cagar. A veces uno piensa que con lo de las ONG nos la han metido doblada. No les falta razón. Todos hemos visto el caso de Intervida, el de ANESVAD... Todos nos hemos escandalizado. Pienso que lo que hay que hacer es informarse de qué proyectos se tratan, no movernos solo con el corazón. Recuerdo una vez que una muchacha de Intervida me abordó con la foto de un muchacho negrito para pedirme que me afiliase para sus proyectos para latinoamérica. Yo le dije que perdonase, que eso es áfrica. La piva me respondió que en América Latina también hay "gente de color", Yo le respondí que vale, pero que en América Latina no hay muchos Padaung (Esa tribu en la que las mujeres se alargan el cuello con anillos dorados) como la madre del pequeño, al que sostenía en brazos. Mi entonces novia me dijo que qué poco corazón tenía, me echó una bronca monumental. Al mes y medio saltó el escándalo de Intervida, en el que la ONG se dedicó a crear colegios de elite sin atender a niños desfavorecidos, a desviar millones a paraísos fiscales...