Hace 14 años | Por senmedo a soitu.es
Publicado hace 14 años por senmedo a soitu.es

El United States Holocaust Memorial Museum de Washington acoge en sus salas State of deception, una exposición en la que se muestra como el nacionalsocialismo utilizó la propaganda para conseguir sus fines.

Comentarios

onnabancho

Por favor, cambiad esa "decepción" del título por un "engaño" o una "manipulación", que es un falso amigo como una catedral.

Malditos becarios y su inglés de la ESO...

D

#3 Venía a decir algo parecido. La culpa es del periodista que se ha hecho la lía un picho. State of deception sería el Estado del engaño que casa mucho más con la propaganda lanzada por los nazis que con con ninguna decepción que se llevaran sus acolitos.

ailian

Fueron los pioneros en la manipulación de masas y de ellos han aprendido los gobernantes actuales. Por que creer que la manipulación (o el intento de la misma) murió con el nazismo es muy ingenuo.

rapazz

#1 Fueron los más cracks pero no los primeros. Ya en la Primera Gran Guerra se usaba el cine para generar opinión. Además partían de la teoría de la bala, que decía que los medios impactaban en la población y esta no se podía defender. Los alemanes depuraron todo eso y le dieron forma, pero los americanos llegaron a cosas parecidas investigando por su parte. Digamos que en la segunda se cristalizó todo, pero ya venía de atrás la cosa.